InicioSUCESOSDetenidas dos personas en Mugardos y Fene por falsificar matrículas de barcos...

Detenidas dos personas en Mugardos y Fene por falsificar matrículas de barcos y por extracción ilegal de marisco

Publicada el


La Guardia Civil, con la colaboración del Servicio de Gardacostas de Galicia, ha detenido a dos personas en las localidades de Mugardos y Fene (A Coruña), por falsificar la matrícula de dos embarcaciones, y por extraer marisco sin autorización.

Según han informado fuentes de la Comandancia, la investigación se inició a principios de año, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una embarcación de la tercera lista (embarcaciones de pesca) que estaba siendo utilizada de forma habitual y sin autorización para la extracción de marisco.

Las pesquisas permitieron constatar que los sospechosos movían el barco frecuentemente entre diferentes ubicaciones para dificultar el seguimiento de las autoridades. Asimismo, se comprobó que habían alterado la matrícula, inicialmente inscrita como profesional, para simular otra perteneciente a la séptima lista (embarcaciones de recreo).

Esta segunda matrícula coincidía con otra que fue localizada en el domicilio de uno de los investigados, y no se correspondía con la documentación original de la embarcación.

El barco investigado fue localizado fondeado en la zona de As Xubias, en la ría do Burgo (A Coruña), y se procedió a su aprehensión. Además, también se intervino otra embarcación, que presentaba la misma matrícula falsa, en Mugardos, cerca del domicilio de uno de los sospechosos.

Además de las embarcaciones, la Guardia Civil se ha incautado de un motor fuera borda, cuyo número de serie había sido borrado. Según el informe emitido por las Capitanías Marítimas de Ferrol y A Coruña, ninguna de las embarcaciones intervenidas corresponde a la matrícula falsificada, considerando las dimensiones, formas y distribución del casco, y ninguna cuenta con la placa del fabricante.

A los detenidos se les atribuye un delito de falsificación de documentos públicos, oficiales y mercantiles. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Ferrol.

últimas noticias

8M.-(AM) Miles de personas recorren Vigo por el 8M reivindicando un feminismo transversal y al grito de «no a la guerra»

Miles de personas se han manifestado en Vigo esta tarde del 8 de marzo,...

Rural.- La Xunta reafirma en la Feira do Viño de Chantada su apoyo al sector y destaca la «calidad» del vino de la zona

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reafirmado en la Feira do...

8M.- La conselleira de Igualdade ensalza el papel de las mujeres del rural de cara a «una Galicia más comprometida»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha ensalzado este domingo el...

Rueda reivindica en el 8M a la alcaldesa de Teo como ejemplo de las mujeres del PP, «trabajadoras, fuertes y que luchan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado a la alcaldesa de Teo, Lucía...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Dos personas heridas, una de ella liberada por los bomberos, tras un accidente de tráfico en A Laracha

Dos personas han resultado heridas y una de ella ha tenido que ser liberada...

Sucesos.- Liberada una persona en una salida de vía en Vigo, que deja otras dos personas heridas

Una persona ha sido liberada al quedar atrapada en un vehículo que ha sufrido...

Sucesos.- Tres heridos, uno de ellos excarcelados, tras un accidente entre dos coches en Salvaterra de Miño

Tres personas han resultado heridas y una de ellas tuvo que ser excarcelada de...