InicioSUCESOSDetenidas dos personas en Mugardos y Fene por falsificar matrículas de barcos...

Detenidas dos personas en Mugardos y Fene por falsificar matrículas de barcos y por extracción ilegal de marisco

Publicada el


La Guardia Civil, con la colaboración del Servicio de Gardacostas de Galicia, ha detenido a dos personas en las localidades de Mugardos y Fene (A Coruña), por falsificar la matrícula de dos embarcaciones, y por extraer marisco sin autorización.

Según han informado fuentes de la Comandancia, la investigación se inició a principios de año, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una embarcación de la tercera lista (embarcaciones de pesca) que estaba siendo utilizada de forma habitual y sin autorización para la extracción de marisco.

Las pesquisas permitieron constatar que los sospechosos movían el barco frecuentemente entre diferentes ubicaciones para dificultar el seguimiento de las autoridades. Asimismo, se comprobó que habían alterado la matrícula, inicialmente inscrita como profesional, para simular otra perteneciente a la séptima lista (embarcaciones de recreo).

Esta segunda matrícula coincidía con otra que fue localizada en el domicilio de uno de los investigados, y no se correspondía con la documentación original de la embarcación.

El barco investigado fue localizado fondeado en la zona de As Xubias, en la ría do Burgo (A Coruña), y se procedió a su aprehensión. Además, también se intervino otra embarcación, que presentaba la misma matrícula falsa, en Mugardos, cerca del domicilio de uno de los sospechosos.

Además de las embarcaciones, la Guardia Civil se ha incautado de un motor fuera borda, cuyo número de serie había sido borrado. Según el informe emitido por las Capitanías Marítimas de Ferrol y A Coruña, ninguna de las embarcaciones intervenidas corresponde a la matrícula falsificada, considerando las dimensiones, formas y distribución del casco, y ninguna cuenta con la placa del fabricante.

A los detenidos se les atribuye un delito de falsificación de documentos públicos, oficiales y mercantiles. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Ferrol.

últimas noticias

Rural.- Adega reprocha que no se convoque una reunión sobre incendios a la Xunta, que alega que no hay los requisitos

La asociación ecologista Adega ha acusado a la Xunta de "opacidad y censura" al...

Consello.-(AM)La Xunta recurre ante el Supremo los decretos que desarrollan el reparto de menores migrantes entre CC.AA.

El Gobierno gallego ha autorizado recurrir ante el Tribunal Supremo (TS) los decretos que...

Casi el 80% de los niños de 10 y 11 años está en alguna red social y el 20% le dedica más de 10...

El 78,3% de los alumnos de 5º y 6º de Primaria, con edades comprendidas...

Turismo.- El Parador de Turismo Costa da Morte permanecerá abierto durante diez meses al año

El Parador de Turismo Costa da Morte amplía su periodo de apertura y permanecerá...

MÁS NOTICIAS

Bomberos trabajan en la extinción de un fuego en una empresa de maderas en Porto do Son, que no ha causado heridos

Efectivos de bomberos trabajan desde primera hora de la mañana en la extinción de...

Investigan a un vecino de Ferrol que fue sorprendido circulando a 214 km/h en un tramo limitado a 90

La Guardia Civil investiga a un vecino de Ferrol como presunto autor de un...

Un operativo antidroga en el entorno de Santiago se salda con 6 detenidos y más de 1.500 plantas de cannabis incautadas

La Guardia Civil ha logrado desarticular en el entorno de Santiago de Compostela un...