InicioSUCESOSDetenidas dos personas en Mugardos y Fene por falsificar matrículas de barcos...

Detenidas dos personas en Mugardos y Fene por falsificar matrículas de barcos y por extracción ilegal de marisco

Publicada el


La Guardia Civil, con la colaboración del Servicio de Gardacostas de Galicia, ha detenido a dos personas en las localidades de Mugardos y Fene (A Coruña), por falsificar la matrícula de dos embarcaciones, y por extraer marisco sin autorización.

Según han informado fuentes de la Comandancia, la investigación se inició a principios de año, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una embarcación de la tercera lista (embarcaciones de pesca) que estaba siendo utilizada de forma habitual y sin autorización para la extracción de marisco.

Las pesquisas permitieron constatar que los sospechosos movían el barco frecuentemente entre diferentes ubicaciones para dificultar el seguimiento de las autoridades. Asimismo, se comprobó que habían alterado la matrícula, inicialmente inscrita como profesional, para simular otra perteneciente a la séptima lista (embarcaciones de recreo).

Esta segunda matrícula coincidía con otra que fue localizada en el domicilio de uno de los investigados, y no se correspondía con la documentación original de la embarcación.

El barco investigado fue localizado fondeado en la zona de As Xubias, en la ría do Burgo (A Coruña), y se procedió a su aprehensión. Además, también se intervino otra embarcación, que presentaba la misma matrícula falsa, en Mugardos, cerca del domicilio de uno de los sospechosos.

Además de las embarcaciones, la Guardia Civil se ha incautado de un motor fuera borda, cuyo número de serie había sido borrado. Según el informe emitido por las Capitanías Marítimas de Ferrol y A Coruña, ninguna de las embarcaciones intervenidas corresponde a la matrícula falsificada, considerando las dimensiones, formas y distribución del casco, y ninguna cuenta con la placa del fabricante.

A los detenidos se les atribuye un delito de falsificación de documentos públicos, oficiales y mercantiles. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Ferrol.

últimas noticias

Rural.- (AMP.) Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

Rural.- Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

El Ayuntamiento de Santiago activa medidas de prevención por el vertido de purines en Tordoia

El Ayuntamiento de Santiago ha activado medidas de prevención y ha convocado un comité...

Fiscalía pide siete años de cárcel para un empresario de Lugo acusado de explotar a dos migrantes en situación irregular

La Fiscalía solicita un total de siete años de prisión para un empresario acusado...

MÁS NOTICIAS

Desarticulan en Ourense, con 6 detenidos, una red de explotación sexual que usaba «brujería» con las víctimas

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras,...

Detenidos en Vigo tras robar un maletín con dinero y un teléfono y exigir un ‘rescate’ a su dueño para devolverlo

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a dos varones como presuntos...

Cae una red de ciberestafadores que operaba en Galicia y que defraudó más de un millón haciéndose pasar por un banco

La Guardia Civil ha desmantelado una red de ciberestafadores que operaba mediante un 'call...