InicioSUCESOSDetenidas dos personas en Mugardos y Fene por falsificar matrículas de barcos...

Detenidas dos personas en Mugardos y Fene por falsificar matrículas de barcos y por extracción ilegal de marisco

Publicada el


La Guardia Civil, con la colaboración del Servicio de Gardacostas de Galicia, ha detenido a dos personas en las localidades de Mugardos y Fene (A Coruña), por falsificar la matrícula de dos embarcaciones, y por extraer marisco sin autorización.

Según han informado fuentes de la Comandancia, la investigación se inició a principios de año, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una embarcación de la tercera lista (embarcaciones de pesca) que estaba siendo utilizada de forma habitual y sin autorización para la extracción de marisco.

Las pesquisas permitieron constatar que los sospechosos movían el barco frecuentemente entre diferentes ubicaciones para dificultar el seguimiento de las autoridades. Asimismo, se comprobó que habían alterado la matrícula, inicialmente inscrita como profesional, para simular otra perteneciente a la séptima lista (embarcaciones de recreo).

Esta segunda matrícula coincidía con otra que fue localizada en el domicilio de uno de los investigados, y no se correspondía con la documentación original de la embarcación.

El barco investigado fue localizado fondeado en la zona de As Xubias, en la ría do Burgo (A Coruña), y se procedió a su aprehensión. Además, también se intervino otra embarcación, que presentaba la misma matrícula falsa, en Mugardos, cerca del domicilio de uno de los sospechosos.

Además de las embarcaciones, la Guardia Civil se ha incautado de un motor fuera borda, cuyo número de serie había sido borrado. Según el informe emitido por las Capitanías Marítimas de Ferrol y A Coruña, ninguna de las embarcaciones intervenidas corresponde a la matrícula falsificada, considerando las dimensiones, formas y distribución del casco, y ninguna cuenta con la placa del fabricante.

A los detenidos se les atribuye un delito de falsificación de documentos públicos, oficiales y mercantiles. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Ferrol.

últimas noticias

Marcha Mundial das Mulleres en Ourense exige a Educación informar a familias sobre las supuestas agresiones en un centro

Miembros de la Marcha Mundial das Mulleres han vuelto a concentrarse este martes ante...

Rural.- Industria lácteas niegan un «pacto oculto» para menor precio en Galicia y recetan transformar quesos y yogures

El presidente de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil), Javier Roza, ha afirmado...

Turismo.- La Xunta promociona el Camiño do Litoral para hacerlo una «experiencia cada vez más visible y accesible»

La Xunta promocionará a nivel municipal el Camiño do Litoral para convertirlo en "una...

Sanidad detallará este miércoles por mail a las CCAA el RD que regula la información previa al aborto voluntario

El Ministerio de Sanidad ha convocado un pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema...

MÁS NOTICIAS

Detienen al presunto autor de varios robos con fuerza en iglesias de Vilagarcía

Agentes de Policía Nacional destinados a la Comisaría Local de Vilagarcía de Arousa han...

(AMP)Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) en una jornada con heridos leves en accidentes de tráfico en Galicia

Un ciclista ha fallecido este lunes en Foz (Lugo) en una jornada en la...

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) en una jornada con heridos leves en accidentes de tráfico en Galicia

Un ciclista ha fallecido este lunes en Foz (Lugo) en una jornada en la...