InicioSUCESOSDetenidas dos personas en Mugardos y Fene por falsificar matrículas de barcos...

Detenidas dos personas en Mugardos y Fene por falsificar matrículas de barcos y por extracción ilegal de marisco

Publicada el


La Guardia Civil, con la colaboración del Servicio de Gardacostas de Galicia, ha detenido a dos personas en las localidades de Mugardos y Fene (A Coruña), por falsificar la matrícula de dos embarcaciones, y por extraer marisco sin autorización.

Según han informado fuentes de la Comandancia, la investigación se inició a principios de año, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una embarcación de la tercera lista (embarcaciones de pesca) que estaba siendo utilizada de forma habitual y sin autorización para la extracción de marisco.

Las pesquisas permitieron constatar que los sospechosos movían el barco frecuentemente entre diferentes ubicaciones para dificultar el seguimiento de las autoridades. Asimismo, se comprobó que habían alterado la matrícula, inicialmente inscrita como profesional, para simular otra perteneciente a la séptima lista (embarcaciones de recreo).

Esta segunda matrícula coincidía con otra que fue localizada en el domicilio de uno de los investigados, y no se correspondía con la documentación original de la embarcación.

El barco investigado fue localizado fondeado en la zona de As Xubias, en la ría do Burgo (A Coruña), y se procedió a su aprehensión. Además, también se intervino otra embarcación, que presentaba la misma matrícula falsa, en Mugardos, cerca del domicilio de uno de los sospechosos.

Además de las embarcaciones, la Guardia Civil se ha incautado de un motor fuera borda, cuyo número de serie había sido borrado. Según el informe emitido por las Capitanías Marítimas de Ferrol y A Coruña, ninguna de las embarcaciones intervenidas corresponde a la matrícula falsificada, considerando las dimensiones, formas y distribución del casco, y ninguna cuenta con la placa del fabricante.

A los detenidos se les atribuye un delito de falsificación de documentos públicos, oficiales y mercantiles. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Ferrol.

últimas noticias

Pesca.- La conselleira do Mar ensalza la calidad de los productos pesqueros locales

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha asistido este viernes a la XXIV Reunión...

Los PAC gallegos estrenan nuevo horario este sábado: abrirán las 24 horas con refuerzos voluntarios

Los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Galicia estrenarán este sábado nuevo horario, al...

Lugo homenajea a la exalcaldesa Paula Alvarellos con una estatua en la Praza Maior

La ciudad de Lugo ha homenajeado a la exalcaldesa Paula Alvarellos con el descubrimiento...

El PPdeG critica los incidentes del pleno de Lugo y acusa a socialistas y nacionalistas de «cruzar una línea roja»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha criticado los incidentes vividos este jueves...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Sorprendidos en Asturias dos conductores, uno de ellos gallego, con droga escondida entre sus pertenencias

Efectivos de la Guardia Civil de Asturias han procedido a la toma de manifestación...

Sucesos.- Detenido en Pontevedra tras intentar robar un coche en una retención de tráfico y agredir a su conductor

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un individuo por un presunto delito...

Sucesos.- Detenido un hombre de 71 años en Pontevedra por violencia de género a su pareja de 41

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre de 71 años por...