InicioSUCESOSInterceptado en la A-52 un camionero que circulaba sin carné y llevaba...

Interceptado en la A-52 un camionero que circulaba sin carné y llevaba en el tacógrafo la tarjeta de su hermano gemelo

Publicada el


La Guardia Civil investiga a un conductor que fue sorprendido al volante de un trailer articulado (de transporte de vehículos) con el permiso de conducir retirado por pérdida de puntos y sin carné de clase ‘C’, que además llevaba en el tacógrafo la tarjeta identificativa de su hermano gemelo.

Según ha informado la Comandancia de Ourense, el conductor fue interceptado en la A-52 y, en un principio, trató de engañar a los agentes mostrándoles la documentación de su hermano gemelo, aunque los funcionarios ya sabían que no era la primera vez que intentaba hacerse pasar por su familiar.

Ante las sospechas, los guardias realizaron una inspección exhaustiva del vehículo, en el que hallaron el DNI del verdadero conductor.

Además, pudieron confirmar que el hombre interceptado no tenía el permiso de conducir en vigor por haber perdido todos los puntos asignados, y que nunca había obtenido el permiso de la clase ‘C’, que habilita para conducir vehículos articulados como el que llevaba.

Por ello, la Guardia Civil instruyó diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, y el conductor se enfrenta a penas de prisión (de 3 a 6 meses), multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad. Igualmente, se le atribuye un supuesto delito de falsedad documental por sustituir la tarjeta de conductor en el tacógrafo, y también se investiga a su hermano como cooperador necesario en ese delito.

últimas noticias

Pontón afirma que el voto exterior debe «darse con garantías» y ve «importante» que en municipales «vote quien resida»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha vuelto a insistir en que el...

(AM) El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se postula para ser el candidato del PSOE en Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco Lobeiras (Monfero, 1968), ha dado un...

Maceiras (Inditex): «Uno de los activos más importantes que tenemos las empresas que proteger es la reputación»

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, considera que uno de los activos...

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se postula para ser el candidato del PSOE a la Alcaldía de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco Lobeiras (Monfero, 1968), ha dado un...

MÁS NOTICIAS

Detenida una conductora al presentar un permiso falso tras salirse de la vía acompañada de su hijo en A Gudiña (Ourense)

La Guardia Civil ha detenido a una mujer al presentar esta un permiso de...

Sucesos.- Detenidas cuatro personas acusadas de estafar a clientes haciéndose pasar por comerciales de telefonía

El Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de A...

Investigado un vecino de Vila de Cruces por la sustracción de un coche y varias motos, que acabaron despiezados en Lugo

La Guardia Civil investiga a un vecino de Vila de Cruces (Pontevedra), de 59...