InicioSUCESOSDetenido un hombre de 39 años acusado de diez robos en establecimientos...

Detenido un hombre de 39 años acusado de diez robos en establecimientos comerciales de Vilalba (Lugo)

Publicada el


La Guardia Civil, en el marco de la Operación probuje, ha tenido a un hombre de 39 años de edad como supuesto autor de diez delitos de robo en establecimientos comerciales situados en el término municipal de Vilalba (Lugo).

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos delictivos tuvieron lugar entre los meses de agosto y octubre, cuando se recibieron varias denuncias por robos con fuerza en establecimientos de hostelería, supermercados, lavanderías y hasta un cajero automático. Unos sucesos que provocaron alarma en la comarca.

Ante ello, la Guardia Civil inició una investigación policial para determinar la autoría, en el desarrollo de la que pudo precisar la participación de una persona como autor material de los hechos.

El hombre supuestamente usurpaba viviendas deshabitadas para alojarse tras acceder a ellas a través del método «bumping» y abrir las cerraduras sin llave.

Los agentes lograron localizar y sorprender al hombre cuando estaba cometiendo un nuevo robo al forzar la puerta de acceso a la oficia de una lavandería con la supuesta finalidad de acceder a la caja de recaudación de las maquinas.

La Guardia Civil pudo determinar la participación de la persona detenida en diez delitos de robo con fuerza, en los que el total del dinero sustraído asciende a 5.000 euros, además de ocasionar cuantiosos daños pendientes de valoración.

En el marco de la investigación se pudo localizar el lugar en el que el detenido se escondía, en el que se recogieron numerosas evidencias de los ilícitos. Además, se recuperaron diferentes efectos procedentes de los robos, que serán puestos a disposición de sus legítimos propietarios.

El detenido, del que no consta domicilio ni arraigo, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción no 2 de Villalba, el cual decreto su ingreso en prisión.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a dos personas que sufrieron dificultades para salir del agua en la playa de Samil

El 112 Galicia ha informado de que dos personas fueron trasladadas al hospital después...

El arquitecto de la restauración del Hostal defiende los tubos en las gárgolas: «Es la solución más eficaz»

El arquitecto Fernando Cobos, responsable de la ejecución de la obra de intervención en...

Condenan a 15 años al banquero que intentó asesinar a una clienta y limitan la responsabilidad civil de la entidad

El exempleado de banca acusado del intento de asesinato, robo con violencia y estafa...

El cuarto acusado y único juzgado por el accidente mortal de Tableros Hispanos niega responsabilidad en el siniestro

El juicio por el incendio mortal registrado en 2019 en la planta de Tableros...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladan al hospital a dos personas que sufrieron dificultades para salir del agua en la playa de Samil

El 112 Galicia ha informado de que dos personas fueron trasladadas al hospital después...

Sucesos.- Efectivos de emergencias excarcelan a una persona que quedó atrapada al chocar dos coches en Coles (Ourense)

Los servicios de emergencias han tenido que excarcelar a una persona, que ha requerido...

Detenido en Vigo un conductor que llevaba 12 gramos de cocaína y más de 2.200 euros tras saltarse varios semáforos

La Policía Local de Vigo detuvo el pasado domingo a un conductor que transportaba...