InicioSUCESOSDetenido un hombre de 39 años acusado de diez robos en establecimientos...

Detenido un hombre de 39 años acusado de diez robos en establecimientos comerciales de Vilalba (Lugo)

Publicada el


La Guardia Civil, en el marco de la Operación probuje, ha tenido a un hombre de 39 años de edad como supuesto autor de diez delitos de robo en establecimientos comerciales situados en el término municipal de Vilalba (Lugo).

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos delictivos tuvieron lugar entre los meses de agosto y octubre, cuando se recibieron varias denuncias por robos con fuerza en establecimientos de hostelería, supermercados, lavanderías y hasta un cajero automático. Unos sucesos que provocaron alarma en la comarca.

Ante ello, la Guardia Civil inició una investigación policial para determinar la autoría, en el desarrollo de la que pudo precisar la participación de una persona como autor material de los hechos.

El hombre supuestamente usurpaba viviendas deshabitadas para alojarse tras acceder a ellas a través del método «bumping» y abrir las cerraduras sin llave.

Los agentes lograron localizar y sorprender al hombre cuando estaba cometiendo un nuevo robo al forzar la puerta de acceso a la oficia de una lavandería con la supuesta finalidad de acceder a la caja de recaudación de las maquinas.

La Guardia Civil pudo determinar la participación de la persona detenida en diez delitos de robo con fuerza, en los que el total del dinero sustraído asciende a 5.000 euros, además de ocasionar cuantiosos daños pendientes de valoración.

En el marco de la investigación se pudo localizar el lugar en el que el detenido se escondía, en el que se recogieron numerosas evidencias de los ilícitos. Además, se recuperaron diferentes efectos procedentes de los robos, que serán puestos a disposición de sus legítimos propietarios.

El detenido, del que no consta domicilio ni arraigo, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción no 2 de Villalba, el cual decreto su ingreso en prisión.

últimas noticias

Rueda insta a los alcaldes del PPdeG a demostrar «unidad, gestión y estabilidad» con la vista puesta en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado a los alcaldes y alcaldesas del...

Herido un joven en Santiago al ser apuñalado por otro tras una discusión entre ambos

Un joven ha resultado herido en Santiago al recibir dos puñaladas por parte de...

La senadora del BNG defenderá que Galicia «no puede ser una zona de sacrificio» en materia energética

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá en el Senado que Galicia "no...

Transportes cortará desde este lunes la A-8 a su paso por Ribadeo (Lugo) para reforzar y renovar el firme

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que cortará desde este...

MÁS NOTICIAS

Herido un joven en Santiago al ser apuñalado por otro tras una discusión entre ambos

Un joven ha resultado herido en Santiago al recibir dos puñaladas por parte de...

Rescatado un hombre en O Incio (Lugo) tras caerle una rama de un árbol encima

Los Bomberos de Sarria han rescatado este sábado en O Incio (Lugo) a un...

Incautados 175 kilos de vieiras y 25 de centollas en Mugardos (A Coruña)

La Guardia Civil del Puesto de Mugardos, en colaboración con el Puesto de Fene,...