InicioSUCESOSDetenido un hombre de 39 años acusado de diez robos en establecimientos...

Detenido un hombre de 39 años acusado de diez robos en establecimientos comerciales de Vilalba (Lugo)

Publicada el


La Guardia Civil, en el marco de la Operación probuje, ha tenido a un hombre de 39 años de edad como supuesto autor de diez delitos de robo en establecimientos comerciales situados en el término municipal de Vilalba (Lugo).

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos delictivos tuvieron lugar entre los meses de agosto y octubre, cuando se recibieron varias denuncias por robos con fuerza en establecimientos de hostelería, supermercados, lavanderías y hasta un cajero automático. Unos sucesos que provocaron alarma en la comarca.

Ante ello, la Guardia Civil inició una investigación policial para determinar la autoría, en el desarrollo de la que pudo precisar la participación de una persona como autor material de los hechos.

El hombre supuestamente usurpaba viviendas deshabitadas para alojarse tras acceder a ellas a través del método «bumping» y abrir las cerraduras sin llave.

Los agentes lograron localizar y sorprender al hombre cuando estaba cometiendo un nuevo robo al forzar la puerta de acceso a la oficia de una lavandería con la supuesta finalidad de acceder a la caja de recaudación de las maquinas.

La Guardia Civil pudo determinar la participación de la persona detenida en diez delitos de robo con fuerza, en los que el total del dinero sustraído asciende a 5.000 euros, además de ocasionar cuantiosos daños pendientes de valoración.

En el marco de la investigación se pudo localizar el lugar en el que el detenido se escondía, en el que se recogieron numerosas evidencias de los ilícitos. Además, se recuperaron diferentes efectos procedentes de los robos, que serán puestos a disposición de sus legítimos propietarios.

El detenido, del que no consta domicilio ni arraigo, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción no 2 de Villalba, el cual decreto su ingreso en prisión.

últimas noticias

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Heridas tres personas en una colisión múltiple con tres vehículos implicados en Camariñas (A Coruña)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras una colisión entre tres vehículos en...

Prisión para 3 detenidos en el operativo antidroga de Vigo y Ponteareas por «riesgo de fuga» y «reiteración delictiva»

La magistrada de la plaza 1 de la Sección de Instrucción del Tribunal de...

La Guardia Civil detiene a un vecino de Cangas tras intervenirle más de 5,4 kilos de hachís y 157 gramos de cocaína

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cangas como presunto autor de...