InicioSUCESOSDetenido un hombre de 39 años acusado de diez robos en establecimientos...

Detenido un hombre de 39 años acusado de diez robos en establecimientos comerciales de Vilalba (Lugo)

Publicada el


La Guardia Civil, en el marco de la Operación probuje, ha tenido a un hombre de 39 años de edad como supuesto autor de diez delitos de robo en establecimientos comerciales situados en el término municipal de Vilalba (Lugo).

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos delictivos tuvieron lugar entre los meses de agosto y octubre, cuando se recibieron varias denuncias por robos con fuerza en establecimientos de hostelería, supermercados, lavanderías y hasta un cajero automático. Unos sucesos que provocaron alarma en la comarca.

Ante ello, la Guardia Civil inició una investigación policial para determinar la autoría, en el desarrollo de la que pudo precisar la participación de una persona como autor material de los hechos.

El hombre supuestamente usurpaba viviendas deshabitadas para alojarse tras acceder a ellas a través del método «bumping» y abrir las cerraduras sin llave.

Los agentes lograron localizar y sorprender al hombre cuando estaba cometiendo un nuevo robo al forzar la puerta de acceso a la oficia de una lavandería con la supuesta finalidad de acceder a la caja de recaudación de las maquinas.

La Guardia Civil pudo determinar la participación de la persona detenida en diez delitos de robo con fuerza, en los que el total del dinero sustraído asciende a 5.000 euros, además de ocasionar cuantiosos daños pendientes de valoración.

En el marco de la investigación se pudo localizar el lugar en el que el detenido se escondía, en el que se recogieron numerosas evidencias de los ilícitos. Además, se recuperaron diferentes efectos procedentes de los robos, que serán puestos a disposición de sus legítimos propietarios.

El detenido, del que no consta domicilio ni arraigo, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción no 2 de Villalba, el cual decreto su ingreso en prisión.

últimas noticias

Sucesos.- La Policía Nacional detiene a tres personas y busca a una cuarta por robos en viviendas en Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a tres personas como presuntas autoras de...

La aseguradora del ‘Villa de Pitanxo’, la armadora y el patrón ofrecen 6,2 millones a familiares de 20 fallecidos

La aseguradora del 'Villa de Pitanxo', la armadora Pesquerías Nores Marín y el patrón...

La huelga de maquinistas deja una jornada sin incidencias en Galicia, con un seguimiento que ronda el 35%, según Renfe

La huelga de maquinistas convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) para...

Los maquinistas convocan dos nuevas jornadas de huelga en Renfe para el 10 y el 12 de noviembre

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado dos nuevas jornadas de huelga...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- La Policía Nacional detiene a tres personas y busca a una cuarta por robos en viviendas en Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a tres personas como presuntas autoras de...

Investigan la aparición de restos óseos humanos en la costa de Noia (A Coruña)

La Guardia Civil ha abierto una investigación tras la aparición de unos restos óseos...

Buscan a un menor de 15 años desaparecido en Monforte de Lemos (Lugo)

La Asociación SOS Desaparecidos ha difundido una alerta por la desaparición de Diego L.,...