InicioSUCESOSGalicia enviará esta madrugada un dispositivo con profesionales y medios materiales a...

Galicia enviará esta madrugada un dispositivo con profesionales y medios materiales a Valencia

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que esta madrugada saldrá de Galicia un dispositivo con profesionales y materiales hacia Valencia para ayudar tras el paso de la DANA.

En un mensaje en sus redes sociales, el titular del Gobierno gallego ha detallado que, después del envío del helicóptero Pesca 1 este miércoles, la comunidad gallega envía un dispositivo con los profesionales y medios materiales que necesita la Comunidad Valenciana.

Este dispositivo incluye efectivos de la Axencia de Emerxencias de Galicia (Axega), submarinistas, bomberos, motobombas o personal de Medio Rural, entre otros.

Está previsto que esta madrugada se agrupen en Benavente para emprender su camino hacia la zona afectada por la DANA.

Este mismo sábado, el conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, mantuvo una reunión por videoconferencia con los responsables y servicios operativos de la Delegación del Gobierno en Galicia, la Fegamp, de Protección Civil y Emerxencias de Galicia para coordinar el envío de nuevos medios de apoyo y ayuda.

Tras esta reunión, la Xunta informó de que todas las unidades requeridas y disponibles de las distintas administraciones se gestionarán a través del 112 Galicia.

últimas noticias

CaixaBank, BBVA, Santander y Abanca, entre los bancos con mejor reputación de España, según Forbes

CaixaBank ha sido elegida por la revista Forbes como la empresa más valorada de...

El 45 Festival de la Guitarra recibirá a Luz Casal con su nuevo disco en el Teatro de la Axerquía de Córdoba

El Festival de la Guitarra (FGC) desvela nuevos nombres de su cuadragésima quinta edición,...

Pesca.- La Xunta ve clave la colaboración de producción y comercialización para mejorar la competitividad del marisqueo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido un encuentro con la Asociación Galega...

Temporal.- ‘Pedro’ deja rachas de viento de más de 150 km/h en Galicia, con parques cerrados y vuelos desviados

El temporal 'Pedro' ha dejado rachas de viento en Galicia superiores a los 150...

MÁS NOTICIAS

Familiares del vigués electrocutado en un eólico en Burgos ven «inocentes» a los amigos detenidos: «No tienen la culpa»

Familiares de Yibrán Javier Rodríguez, el vigués que falleció en junio del año pasado...

Las malas condiciones meteorológicas vuelven a impedir la búsqueda por aire del ‘Itoitz’

Las condiciones meteorológicas adversas han vuelto a impedir este miércoles activar la búsqueda con...

Detenidas cinco personas tras la desarticulación de un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas en Lugo

La Policía Nacional detuvo a tres hombres y dos mujeres, de entre 27 y...