InicioSUCESOSGalicia enviará esta madrugada un dispositivo con profesionales y medios materiales a...

Galicia enviará esta madrugada un dispositivo con profesionales y medios materiales a Valencia

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que esta madrugada saldrá de Galicia un dispositivo con profesionales y materiales hacia Valencia para ayudar tras el paso de la DANA.

En un mensaje en sus redes sociales, el titular del Gobierno gallego ha detallado que, después del envío del helicóptero Pesca 1 este miércoles, la comunidad gallega envía un dispositivo con los profesionales y medios materiales que necesita la Comunidad Valenciana.

Este dispositivo incluye efectivos de la Axencia de Emerxencias de Galicia (Axega), submarinistas, bomberos, motobombas o personal de Medio Rural, entre otros.

Está previsto que esta madrugada se agrupen en Benavente para emprender su camino hacia la zona afectada por la DANA.

Este mismo sábado, el conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, mantuvo una reunión por videoconferencia con los responsables y servicios operativos de la Delegación del Gobierno en Galicia, la Fegamp, de Protección Civil y Emerxencias de Galicia para coordinar el envío de nuevos medios de apoyo y ayuda.

Tras esta reunión, la Xunta informó de que todas las unidades requeridas y disponibles de las distintas administraciones se gestionarán a través del 112 Galicia.

últimas noticias

El exfiscal Julián Pardinas se incorpora al PP de Ourense para una iniciativa en defensa de los intereses de los mayores

El exfiscal Julián Pardinas Sanz, que hasta noviembre ejercía como fiscal de violencia de...

La huelga de facultativos de Atención Primaria en Galicia va adelante desde este lunes: «No tiene final»

El sindicato médico O'Mega irá adelante con la convocatoria de huelga indefinida de facultativos...

Cientos de lucenses recuerdan a la alcaldesa Paula Alvarellos en el primer aniversario de su fallecimiento

Cientos de lucenses se han reunido este domingo en el Parque Rosalía para recordar...

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladado un ciclista, herido de gravedad tras sufrir una caída en Ribeira

Un ciclista ha sido trasladado en ambulancia, herido de gravedad, tras sufrir una caída...

Sucesos.- Fallece un hombre en un accidente múltiple en Guitiriz (Lugo), con otras tres personas heridas

Un hombre ha muerto en un accidente múltiple en la A-6 a su paso...

Sucesos.- Dos motoristas heridas, una de ellas de gravedad, tras colisionar con un coche en Coristanco (A Coruña)

Dos motoristas han resultado heridas tras colisionar con un coche en el municipio coruñés...