Los Bomberos de Boiro rescataron este domingo a una mujer de 97 años que padece alzheimer y que sufrió una caída en su domicilio, donde además se encontraba cuidando de una mujer de 103 años.
Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos, sobre las 11.30 horas el 061 solicitó la intervención de los efectivos de emergencias para que abriesen una vivienda para atender a una persona que había sufrido una caída en su domicilio en la calle Pablo Iglesias.
En el lugar se encontraba ya una ambulancia y personal médico del PAC de Boiro para atender a la persona herida. Fue el propio personal sanitario el que indicó a los bomberos que en un principio acudían para atender a una persona de 103 años que padecía dolores abdominales pero, al llegar al domicilio, la persona que atendía a la centenaria, de 97 años, acababa de caerse y no era capaz de levantarse.
Así, los bomberos procedieron a abrir la puerta del domicilio con un descenso controlado desde un piso superior a través de una terraza anexa a la vivienda afectada. Tras analizar la situación, lograron abrir la puerta de la terraza y facilitar la entrada del personal sanitario a las 12.20 horas.