InicioSUCESOSContinúa la búsqueda por tierra y aire del hombre de 85 años...

Continúa la búsqueda por tierra y aire del hombre de 85 años desaparecido en Vigo el pasado lunes

Publicada el


Las fuerzas y cuerpos de seguridad continúan buscando por tierra y aire al hombre de 85 años desaparecido en Vigo el pasado lunes, tras salir a pasear y no volver a la residencia donde vive.

En concreto, se trata de Ignacio Barrio González, un anciano de cerca de 1,70 metros de altura, complexión normal, pelo negro y canoso con calvicie parcial, que reside en el centro de mayores de Nuestra Señora de A Guía, en Vigo. Desde allí partió en la tarde del lunes a dar un paseo y no regresó.

La Policía ha asegurado que a partir de ahí comenzó su búsqueda, en la que participan radiopatrullas, la Unidad de Prevención y Reacción, la Unidad de Intervención Policial, un dron de Medios Aéreos y la Policía Judicial de Redondela. También está colaborando la Policía Local.

Según explicó su familia a Europa Press, el varón era sacerdote, pero en la actualidad padece demencia. Sin embargo, «conoce muy bien la zona».

Desde el centro, al ver que no volvía para cenar, lo llamaron a su teléfono móvil, indicando el desaparecido en la noche del lunes que no sabía dónde estaba, que veía árboles y escuchaba perros ladrar.

Al día siguiente, sobre las 12.00 horas del mediodía, también se pudo establecer conexión con él, habiendo pasado la noche fuera. Sin embargo, fue la última vez que se tuvo contacto, ya que la familia cree que su móvil se habrá quedado sin batería.

Las mismas fuentes indicaron que la Policía ha rastreado la señal telefónica, detectándose por la zona de la Guía. Además, una mujer indicó que le pareció verlo en la zona de Chapela.

Ahora se están peinando las inmediaciones para tratar de dar con él. SOS Desaparecidos ha establecido una alerta, solicitando a cualquier persona que tenga alguna pista o haya visto a Ignacio Barrio, que llame a los números 649.952.957 ó 644.712.806, o avise al correo electrónico ‘info@sosdesaparecidos.es’.

últimas noticias

Batería de iniciativas del BNG para exigir a la Xunta restauración posincendios y «evitar catástrofes como la de Viana»

El BNG ha presentado una batería de iniciativas en el Parlamneto gallego para reclamar...

El Gobierno local de Santiago invertirá más de 700.000 euros en obras de mantenimiento en centros educativos

El Gobierno local de Santiago ha avanzado que invertirá un total de 727.652,36 euros...

El Gobierno central inicia el procedimiento para declarar el Campo de Aragón de Ourense Lugar de Memoria Democrática

El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática ha iniciado el procedimiento par declarar...

ElPulpo presenta un ERTE para 15 trabajadores en su sede de A Coruña durante ocho meses

La marca gallega textil ElPulpo ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Cuatros coches implicados en un accidente urbano en Santiago de Compostela, con dos personas trasladadas

Cuatro vehículos se han visto implicados en un accidente de tráfico urbano en Santiago...

Sucesos.- Un accidente entre un bus escolar y un camión deja heridos leves a 9 alumnos y 3 profesores en Vigo

Una colisión por alcance entre un autobús escolar y un camión en la AP-9,...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...