InicioSUCESOSContinúa la búsqueda por tierra y aire del hombre de 85 años...

Continúa la búsqueda por tierra y aire del hombre de 85 años desaparecido en Vigo el pasado lunes

Publicada el


Las fuerzas y cuerpos de seguridad continúan buscando por tierra y aire al hombre de 85 años desaparecido en Vigo el pasado lunes, tras salir a pasear y no volver a la residencia donde vive.

En concreto, se trata de Ignacio Barrio González, un anciano de cerca de 1,70 metros de altura, complexión normal, pelo negro y canoso con calvicie parcial, que reside en el centro de mayores de Nuestra Señora de A Guía, en Vigo. Desde allí partió en la tarde del lunes a dar un paseo y no regresó.

La Policía ha asegurado que a partir de ahí comenzó su búsqueda, en la que participan radiopatrullas, la Unidad de Prevención y Reacción, la Unidad de Intervención Policial, un dron de Medios Aéreos y la Policía Judicial de Redondela. También está colaborando la Policía Local.

Según explicó su familia a Europa Press, el varón era sacerdote, pero en la actualidad padece demencia. Sin embargo, «conoce muy bien la zona».

Desde el centro, al ver que no volvía para cenar, lo llamaron a su teléfono móvil, indicando el desaparecido en la noche del lunes que no sabía dónde estaba, que veía árboles y escuchaba perros ladrar.

Al día siguiente, sobre las 12.00 horas del mediodía, también se pudo establecer conexión con él, habiendo pasado la noche fuera. Sin embargo, fue la última vez que se tuvo contacto, ya que la familia cree que su móvil se habrá quedado sin batería.

Las mismas fuentes indicaron que la Policía ha rastreado la señal telefónica, detectándose por la zona de la Guía. Además, una mujer indicó que le pareció verlo en la zona de Chapela.

Ahora se están peinando las inmediaciones para tratar de dar con él. SOS Desaparecidos ha establecido una alerta, solicitando a cualquier persona que tenga alguna pista o haya visto a Ignacio Barrio, que llame a los números 649.952.957 ó 644.712.806, o avise al correo electrónico ‘info@sosdesaparecidos.es’.

últimas noticias

El alcalde de Oleiros destaca su absolución por el derribo de Casa Carnicero: «Fui víctima de una persecución»

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha destacado la ratificación de su absolución...

Galicia reduce en un 45,6% las personas con más de 6 meses en espera de dependencia y el tiempo medio baja a 324 días

Un total de 1.464 personas estaban en la lista de espera de la dependencia...

El gobierno de Mos aprueba una nueva licencia urbanística para continuar el desarrollo de la ciudad deportiva del Celta

La junta de gobierno local de Mos (Pontevedra) ha aprobado este viernes una nueva...

Alerta naranja este sábado en el litoral gallego por olas de hasta 6 metros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

MÁS NOTICIAS

Tres personas resultan heridas en una colisión con dos vehículos implicados en la AP-9, en Abegondo (A Coruña)

Tres personas han resultado heridas este viernes en un accidente ocurrido en la autopista...

Sucesos.- Detenido en Ourense un hombre por cinco hurtos y dos estafas al usar tarjetas bancarias que robaba

La Policía Nacional de Ourense ha detenido este martes a un hombre como presunto...

El Gobierno de Santiago defiende sus presupuestos tras críticas en la negociación: «No son decisiones caprichosas»

La portavoz municipal, Míriam Louzao, ha defendido este viernes que las previsiones de ingresos...