InicioSUCESOSContinúa la búsqueda por tierra y aire del hombre de 85 años...

Continúa la búsqueda por tierra y aire del hombre de 85 años desaparecido en Vigo el pasado lunes

Publicada el


Las fuerzas y cuerpos de seguridad continúan buscando por tierra y aire al hombre de 85 años desaparecido en Vigo el pasado lunes, tras salir a pasear y no volver a la residencia donde vive.

En concreto, se trata de Ignacio Barrio González, un anciano de cerca de 1,70 metros de altura, complexión normal, pelo negro y canoso con calvicie parcial, que reside en el centro de mayores de Nuestra Señora de A Guía, en Vigo. Desde allí partió en la tarde del lunes a dar un paseo y no regresó.

La Policía ha asegurado que a partir de ahí comenzó su búsqueda, en la que participan radiopatrullas, la Unidad de Prevención y Reacción, la Unidad de Intervención Policial, un dron de Medios Aéreos y la Policía Judicial de Redondela. También está colaborando la Policía Local.

Según explicó su familia a Europa Press, el varón era sacerdote, pero en la actualidad padece demencia. Sin embargo, «conoce muy bien la zona».

Desde el centro, al ver que no volvía para cenar, lo llamaron a su teléfono móvil, indicando el desaparecido en la noche del lunes que no sabía dónde estaba, que veía árboles y escuchaba perros ladrar.

Al día siguiente, sobre las 12.00 horas del mediodía, también se pudo establecer conexión con él, habiendo pasado la noche fuera. Sin embargo, fue la última vez que se tuvo contacto, ya que la familia cree que su móvil se habrá quedado sin batería.

Las mismas fuentes indicaron que la Policía ha rastreado la señal telefónica, detectándose por la zona de la Guía. Además, una mujer indicó que le pareció verlo en la zona de Chapela.

Ahora se están peinando las inmediaciones para tratar de dar con él. SOS Desaparecidos ha establecido una alerta, solicitando a cualquier persona que tenga alguna pista o haya visto a Ignacio Barrio, que llame a los números 649.952.957 ó 644.712.806, o avise al correo electrónico ‘info@sosdesaparecidos.es’.

últimas noticias

La RAG impulsará propuestas en redes sociales para divulgar la obra de Begoña Caamaño, homenajeada en las Letras Galegas

La Real Academia Galega (RAG) promoverá una amplia programación sobre la obra de Begoña...

Pesca.- Rescatados los 7 tripulantes de un buque que sufrió una escora y quedó a la deriva frente a la costa de A Coruña

Los siete tripulantes del pesquero 'Itoitz' tuvieron que ser rescatados por el pesquero 'Abra...

Pontón reta a Rueda a que haga públicos esta semana los acuerdos con Altri antes de que «le obligue la justicia»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha retado al presidente de la Xunta,...

La CIG denuncia una plaga de moscas en un quirófano del Quirón A Coruña y el hospital dice que se cumplen los protocolos

Representantes de la CIG han denunciado una plaga de moscas en uno de los...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Rescatados los 7 tripulantes de un buque que sufrió una escora y quedó a la deriva frente a la costa de A Coruña

Los siete tripulantes del pesquero 'Itoitz' tuvieron que ser rescatados por el pesquero 'Abra...

Sucesos.- Extinguido un incendio en una granja de pollos en Salceda de Caselas (Pontevedra)

Un incendio registrado en una granja de pollo en Salceda de Caselas (Pontevedra) causó...

Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el embalse de Ventosela, en Ribadavia (Ourense)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en el embalse de...