InicioSUCESOSDos detenidos por sustraer cableado del alumbrado del polígono industrial de Outeiro...

Dos detenidos por sustraer cableado del alumbrado del polígono industrial de Outeiro de Rei (Lugo)

Publicada el


Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Lugo, de 20 años de edad, y a un vecino de Guitiriz, de 48 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos delictivos ocurrieron el pasado fin de semana en el polígono industrial de Outeiro de Rei, donde los supuestos ladrones, tras fracturar con una radial arquetas y tapas de varias farolas, arrancaron parte del sistema de alumbrado, para llevarse el cableado eléctrico con el fin de poder vender el cobre que contiene.

Los detenidos fueron sorprendidos por varios testigos y, al verse descubiertos, emprendieron la huida a gran velocidad en un vehículo que, posteriormente, fue localizado en Lugo. Aunque en su huida abandonaron parte del material robado, lograron llevarse unos 850 metros de cableado.

El cableado sustraído y los daños causados ascienden a más de 6.000 euros. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

últimas noticias

(SUS)Consello.- Rueda dice que lo que denuncian los coordinadores de Urgencias «no es cierto» y les pide «sentidiño»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho este lunes que lo denunciado...

Detenidos dos jóvenes, uno menor de edad, por robar en una estación de servicio y en un garaje en Ribadeo

La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, vecinos...

Medio millar de pacientes se han beneficiado de fisioterapia continuada en el UCI del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

El servicio de Medicina Intensiva del hospital vigués Álvaro Cunqueiro ha cumplido un año...

17M.- Rueda pide poner en valor las mayorías absolutas y reconoce que Vox será «decisivo»: «Hay que darle normalidad»

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha felicitado al...

MÁS NOTICIAS

Detenidos dos jóvenes, uno menor de edad, por robar en una estación de servicio y en un garaje en Ribadeo

La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, vecinos...

Sucesos.- Detenidos tres hombres e investigado un menor por una reyerta con cuchillo y un arma de fuego simulada en Foz

La Guardia Civil detuvo a tres hombres e investiga a un menor por su...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en el puerto de Boiro (A Coruña)

El cuerpo sin vida de un hombre, de 74 años de edad, fue localizado...