InicioSUCESOSDos detenidos por sustraer cableado del alumbrado del polígono industrial de Outeiro...

Dos detenidos por sustraer cableado del alumbrado del polígono industrial de Outeiro de Rei (Lugo)

Publicada el


Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Lugo, de 20 años de edad, y a un vecino de Guitiriz, de 48 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos delictivos ocurrieron el pasado fin de semana en el polígono industrial de Outeiro de Rei, donde los supuestos ladrones, tras fracturar con una radial arquetas y tapas de varias farolas, arrancaron parte del sistema de alumbrado, para llevarse el cableado eléctrico con el fin de poder vender el cobre que contiene.

Los detenidos fueron sorprendidos por varios testigos y, al verse descubiertos, emprendieron la huida a gran velocidad en un vehículo que, posteriormente, fue localizado en Lugo. Aunque en su huida abandonaron parte del material robado, lograron llevarse unos 850 metros de cableado.

El cableado sustraído y los daños causados ascienden a más de 6.000 euros. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

últimas noticias

El espectáculo ‘As mil e unha’, que homenajea a Begoña Caamaño, recorrerá 18 ayuntamientos en abril y mayo

El espectáculo 'As mil e unha', perteneciente al programa 'FalaRedes' de la Xunta de...

La CIG pide destinar el aumento de gasto militar a ayudas sociales ante un paquete de medidas «insuficiente»

La CIG exige "el cese del incremento del gasto militar" y reclama que ese...

El conselleiro de Emprego e Emigración realizará un viaje institucional a Venezuela y Ecuador la semana próxima

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, viajará a Venezuela y Ecuador...

El conselleiro de Emprego e Emigración realizará un viaje institucional a Venezuela y Ecuador la semana próxima

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, viajará a Venezuela y Ecuador...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Hallan en Santiago un cuerpo sin vida sin aparentes signos de violencia

El cuerpo sin vida de un hombre mayor ha sido hallado en una vivienda...

Sucesos.- Al menos cuatro personas detenidas en una operación antidroga en pisos del Ensanche de Santiago

La Policía Nacional ha detenido a al menos cuatro personas en una operación contra...

Detenidos dos hombres en Vigo y Redondela tras incautar casi 40 gramos de cocaína y más de 4.900 euros en efectivo

La Policía Nacional detuvo en los últimos días a dos hombres en Vigo y...