InicioSUCESOSDos detenidos por sustraer cableado del alumbrado del polígono industrial de Outeiro...

Dos detenidos por sustraer cableado del alumbrado del polígono industrial de Outeiro de Rei (Lugo)

Publicada el


Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Lugo, de 20 años de edad, y a un vecino de Guitiriz, de 48 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos delictivos ocurrieron el pasado fin de semana en el polígono industrial de Outeiro de Rei, donde los supuestos ladrones, tras fracturar con una radial arquetas y tapas de varias farolas, arrancaron parte del sistema de alumbrado, para llevarse el cableado eléctrico con el fin de poder vender el cobre que contiene.

Los detenidos fueron sorprendidos por varios testigos y, al verse descubiertos, emprendieron la huida a gran velocidad en un vehículo que, posteriormente, fue localizado en Lugo. Aunque en su huida abandonaron parte del material robado, lograron llevarse unos 850 metros de cableado.

El cableado sustraído y los daños causados ascienden a más de 6.000 euros. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

últimas noticias

Los museos autonómicos crecen en visitas hasta las más de 630.000 en 2025: Cidade da Cultura acapara el tercio de ellas

Los museos gestionadas por la Xunta de Galicia, un total de 14 equipamientos, recibieron...

Sucesos.- Liberada una persona tras una colisión entre un camión y un coche en Bergondo

Los bomberos han liberado a una persona tras una colisión entre un camión y...

Besteiro (PSdeG) niega errores en su gestión de la crisis por el caso Tomé: «Me guió mi respeto absoluto a las víctimas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha dado por cerrada la...

Feijóo y sus ‘barones’ se conjuran contra la financiación «bilateral» de Sánchez: «Ni nos han dividido ni nos dividirán»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos y regionales de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Liberada una persona tras una colisión entre un camión y un coche en Bergondo

Los bomberos han liberado a una persona tras una colisión entre un camión y...

Sucesos.- Detenido un menor tras amenazar y agredir a su madre con un cuchillo y sustraer la tarjeta de su abuela

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un menor de edad por amenazar...

Heridas dos personas en una salida de vía en A Pontenova (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una salida de vía en la carretera LU-704,...