InicioSUCESOSDos detenidos por sustraer cableado del alumbrado del polígono industrial de Outeiro...

Dos detenidos por sustraer cableado del alumbrado del polígono industrial de Outeiro de Rei (Lugo)

Publicada el


Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Lugo, de 20 años de edad, y a un vecino de Guitiriz, de 48 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos delictivos ocurrieron el pasado fin de semana en el polígono industrial de Outeiro de Rei, donde los supuestos ladrones, tras fracturar con una radial arquetas y tapas de varias farolas, arrancaron parte del sistema de alumbrado, para llevarse el cableado eléctrico con el fin de poder vender el cobre que contiene.

Los detenidos fueron sorprendidos por varios testigos y, al verse descubiertos, emprendieron la huida a gran velocidad en un vehículo que, posteriormente, fue localizado en Lugo. Aunque en su huida abandonaron parte del material robado, lograron llevarse unos 850 metros de cableado.

El cableado sustraído y los daños causados ascienden a más de 6.000 euros. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

últimas noticias

Puente prevé cerrar en diciembre la fase 3 del estudio del servicio de Cercanías en Galicia

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que el Gobierno...

Puente prevé cerrar en diciembre la fase 3 del estudio del servicio de Cercanías en Galicia

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que el Gobierno...

‘Un viaje por Galicia’, el «tesoro audiovisual» que revive la vida gallega de hace 100 años, se exhibe por primera vez

Un fragmento de 'Un viaje por Galicia', el primer largometraje documental del cinema mudo...

UGT liga la creación de empleo «con la buena marcha de la economía española», pero ve cuestiones pendientes

UGT ha valorado este martes, en relación a las últimas cifras del paro, que...

MÁS NOTICIAS

Trasladadas dos personas tras un doble accidente en la AP-9 en Culleredo (A Coruña)

Dos personas tuvieron que ser trasladadas al centro hospitalario de referencia tras un doble...

Detenido un hombre en Vigo por fingir la sustracción de su teléfono móvil para cobrar el seguro

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela detuvieron a hombre por intentar estafar...

Detenidos dos hombres en Foz (Lugo) tras intervenirle 100 gramos de hachís en un vehículo

La Guardia Civil detuvo en Foz (Lugo) a dos hombres, vecinos de Viveiro de...