InicioSUCESOSDos detenidos por sustraer cableado del alumbrado del polígono industrial de Outeiro...

Dos detenidos por sustraer cableado del alumbrado del polígono industrial de Outeiro de Rei (Lugo)

Publicada el


Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Lugo, de 20 años de edad, y a un vecino de Guitiriz, de 48 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos delictivos ocurrieron el pasado fin de semana en el polígono industrial de Outeiro de Rei, donde los supuestos ladrones, tras fracturar con una radial arquetas y tapas de varias farolas, arrancaron parte del sistema de alumbrado, para llevarse el cableado eléctrico con el fin de poder vender el cobre que contiene.

Los detenidos fueron sorprendidos por varios testigos y, al verse descubiertos, emprendieron la huida a gran velocidad en un vehículo que, posteriormente, fue localizado en Lugo. Aunque en su huida abandonaron parte del material robado, lograron llevarse unos 850 metros de cableado.

El cableado sustraído y los daños causados ascienden a más de 6.000 euros. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

últimas noticias

Raxoi apuesta en los Presupuestos de 2026 por los servicios públicos y destina casi ocho de cada diez euros a ellos

El concejal de Economía e Facenda del Ayuntamiento de Santiago, Manuel César Vila, ha...

(AM) Rural.- Agricultores y ganaderos se movilizan contra el acuerdo con Mercosur y para exigir un «comercio justo»

Agricultores y ganaderos gallegos han secundado este lunes una nueva movilización en Galicia, con...

Consello.- Rueda reta al BNG a ser «coherente» y no validar «un tripartito» apoyado por Tomé en la Diputación de Lugo

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha retado...

Luis Menor traslada el apoyo de la Diputación de Ourense a ganaderos, que avisan de que seguirán movilizándose

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha trasladado su apoyo a...

MÁS NOTICIAS

Desarticulan un punto de negro de venta de droga en el centro de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

La Policía Nacional ha desarticulado un punto negro de venta de droga en el...

Dos incendios en vehículos esta mañana dejan daños materiales y retenciones en A Coruña

Dos incendios en vehículos durante las primeras horas de este lunes en A Coruña...

Mueren dos personas en un accidente de tráfico entre un camión y un turismo en Lugo

Dos personas han fallecido este lunes en un accidente de tráfico entre un camión...