InicioActualidadBuscan en Vigo a un hombre de 85 que desapareció tras salir...

Buscan en Vigo a un hombre de 85 que desapareció tras salir a pasear y no regresar a la residencia donde vive

Publicada el


Las fuerzas y cuerpos de seguridad han activado un dispositivo de búsqueda para dar con Ignacio Barrio González, que desapareció el pasado lunes, día 28 de octubre, en Vigo tras salir a pasear y no regresar a la hora de la cena a la residencia donde vive.

El hombre, de cerca de 1,70 metros de altura, complexión normal, pelo negro y canoso con calvicie parcial, reside en el centro de mayores de Nuestra Señora de A Guía. Desde allí partió en la tarde del lunes a dar un paseo y no regresó.

Según explica su familia a Europa Press, el varón era sacerdote, pero en la actualidad padece demencia. Sin embargo, «conoce muy bien la zona».

Desde el centro, al ver que no volvía para cenar, lo llamaron a su teléfono móvil, indicando el desaparecido en la noche del lunes que no sabía dónde estaba, que veía árboles y escuchaba perros ladrar.

Al día siguiente, sobre las 12.00 horas del mediodía, también se pudo establecer conexión con él, habiendo pasado la noche fuera. Sin embargo, fue la última vez que se tuvo contacto, ya que la familia cree que su móvil se habrá quedado sin batería.

Las mismas fuentes han indicado que la Policía ha rastreado la señal telefónica, detectándose por la zona de la Guía. Además, una mujer indicó que le pareció verlo en la zona de Chapela.

Ahora la policía Judicial y de Seguridad Ciudadana está peinando las inmediaciones para tratar de dar con él. SOS Desaparecidos ha establecido una alerta, solicitando a cualquier persona que tenga alguna pista o haya visto a Ignacio Barrio, que llame a los números 649.952.957 ó 644.712.806, o avise al correo electrónico ‘info@sosdesaparecidos.es’.

últimas noticias

La Fegamp reconoce «carencias» en el acuerdo para el SAF, pero dice que «permite avanzar hacia la solución definitiva»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha reconocido "carencias" en el acuerdo...

La Xunta exige al Gobierno «información» sobre el ferrocarril en Galicia ante su «deterioro constante»

La Xunta se va a dirigir al Gobierno central para exigir "información, lealtad y...

Un accidente en Arteixo (A Coruña) entre un camión y un turismo se salda con una persona herida

Un accidente entre un camión y un turismo registrado en Larín, en Arteixo (A...

Santiago reúne a más de 300 expertos para abordar cómo la biopsia líquida detecta con antelación recaídas en tumores

Más de 300 expertos nacionales e internacionales se dan cita hasta este sábado en...

MÁS NOTICIAS

Un accidente en Arteixo (A Coruña) entre un camión y un turismo se salda con una persona herida

Un accidente entre un camión y un turismo registrado en Larín, en Arteixo (A...

AV.- La Policía Nacional desaloja sin incidencias el centro social okupado del casco histórico de Santiago

La Policía Nacional, con un amplio despliegue de efectivos, ha efectuado sin incidentes el...

Temporal.- Dos accidentes múltiples dejan varios heridos en el área de Santiago de Compostela

Dos accidentes múltiples registrados en el área compostelana a primera hora de este viernes,...