InicioActualidadBuscan en Vigo a un hombre de 85 que desapareció tras salir...

Buscan en Vigo a un hombre de 85 que desapareció tras salir a pasear y no regresar a la residencia donde vive

Publicada el


Las fuerzas y cuerpos de seguridad han activado un dispositivo de búsqueda para dar con Ignacio Barrio González, que desapareció el pasado lunes, día 28 de octubre, en Vigo tras salir a pasear y no regresar a la hora de la cena a la residencia donde vive.

El hombre, de cerca de 1,70 metros de altura, complexión normal, pelo negro y canoso con calvicie parcial, reside en el centro de mayores de Nuestra Señora de A Guía. Desde allí partió en la tarde del lunes a dar un paseo y no regresó.

Según explica su familia a Europa Press, el varón era sacerdote, pero en la actualidad padece demencia. Sin embargo, «conoce muy bien la zona».

Desde el centro, al ver que no volvía para cenar, lo llamaron a su teléfono móvil, indicando el desaparecido en la noche del lunes que no sabía dónde estaba, que veía árboles y escuchaba perros ladrar.

Al día siguiente, sobre las 12.00 horas del mediodía, también se pudo establecer conexión con él, habiendo pasado la noche fuera. Sin embargo, fue la última vez que se tuvo contacto, ya que la familia cree que su móvil se habrá quedado sin batería.

Las mismas fuentes han indicado que la Policía ha rastreado la señal telefónica, detectándose por la zona de la Guía. Además, una mujer indicó que le pareció verlo en la zona de Chapela.

Ahora la policía Judicial y de Seguridad Ciudadana está peinando las inmediaciones para tratar de dar con él. SOS Desaparecidos ha establecido una alerta, solicitando a cualquier persona que tenga alguna pista o haya visto a Ignacio Barrio, que llame a los números 649.952.957 ó 644.712.806, o avise al correo electrónico ‘info@sosdesaparecidos.es’.

últimas noticias

Pesca.- Abre este lunes en Galicia la campaña de la centolla y el buey

La Xunra ha anunciado que este lunes, 9 de noviebre, se abre en Galicia...

La Xunta trabaja en un proyecto para ofertar naves semipreparadas a empresas y viviendas si son necesarias

La Xunta de Galicia pondrá en marcha una iniciativa que, bajo el nombre 'Galicia...

El helicóptero del 061 de Santiago permanece inoperativo desde el viernes por un problema documental

El helicóptero del 061 con base en Santiago permanece inoperativo desde el viernes por...

Sucesos.- Evacuada una persona tras un incendio en una campana extractora de un piso de Pontevedra

Una persona ha tenido que ser evacuada este domingo tras originarse un incendio en...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Evacuada una persona tras un incendio en una campana extractora de un piso de Pontevedra

Una persona ha tenido que ser evacuada este domingo tras originarse un incendio en...

Sucesos.- Excarcelada una persona tras volcar un turismo en Castro Caldelas (Ourense)

Una persona ha tenido que ser excarcelada tras sufrir un accidente y volcar su...

Sucesos.- Ocho heridos en una colisión entre cuatro coches en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Ocho personas han resultado heridas en una colisión múltiple entre cuatro coches en la...