InicioSUCESOSInvestigada una mujer en O Saviñao por usar datos de otra persona...

Investigada una mujer en O Saviñao por usar datos de otra persona para publicar un anuncio en una página de contactos

Publicada el


La Guardia Civil de Escairón (Lugo) investiga a una mujer como presunta autora de un delito contra la libertad, definido como ‘acoso’, por utilizar los datos de una vecina de O Saviñao para la publicación de un anuncio en una página de contactos para adultos.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación policial comenzó el pasado año tras recibir una denuncia en dependencias de la Guardia Civil en Monforte.

Así, se pone al descubierto que utilizaran los datos personales de una vecina de O Saviñao para la publicación de un anuncio en una página de contactos clasificados para adultos.

La víctima, tras la publicación del anuncio, recibió numerosas llamadas telefónicas y mensajes mediante aplicaciones de mensajería instantánea, ocasionándole una «alteración del normal desarrollo de su vida cotidiana».

Los investigadores recabaron datos de la plataforma anunciante y establecieron una línea de contacto directo con los diferentes escalones de las organizaciones implicadas y recopilaron datos relacionados con el ilícito mediante fuentes de información de acceso público, utilizando metodología OSINT (Open Source Intelligence).

Con el análisis de la información obtenida los investigadores consiguieron la completa identificación de la persona que publicó el anuncio.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Monforte de Lemos.

últimas noticias

Crónica.- ‘Los Domingos’ arrasa en una gala de los Feroz correcta y sin grandes polémicas

La cinta dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, 'Los Domingos', ha sido la gran...

Yolanda Díaz y Ernest Urtasun celebran en los Feroz el año «extraordinario» del cine español, con recuerdo para Adamuz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y el...

Sucesos.- La mala combustión de un generador de gasóleo en Narón (A Coruña) obliga a trasladar a una persona al hospital

Una persona ha sido trasladada al hospital por una intoxicación por monoxido de carbono...

Temporal.- Las incidencias por ‘Ingrid’ casi superan las 700 en Galicia: la nieve y el granizo marcan el sábado

La borrasca 'Ingrid' ha dejado un total de 684 incidencias registradas por el 112...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- La mala combustión de un generador de gasóleo en Narón (A Coruña) obliga a trasladar a una persona al hospital

Una persona ha sido trasladada al hospital por una intoxicación por monoxido de carbono...

Temporal.- Las incidencias por ‘Ingrid’ casi superan las 700 en Galicia: la nieve y el granizo marcan el sábado

La borrasca 'Ingrid' ha dejado un total de 684 incidencias registradas por el 112...

Investigan a un hombre que emitió disparos contra un edificio en A Coruña y apuntan a que el arma no era de fuego

La Policía Nacional investiga a un hombre que, en la tarde de este sábado,...