Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido el pasado fin de semana a un hombre de 33 años de edad, J.A.G., como presunto autor de los delitos de daños, desobediencia y atentado a la autoridad, tras protagonizar un altercado en una cafetería de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo en un establecimiento de la Avenida de Castrelos, al que acudió la Policía Local al tener conocimiento de un altercado.
Al llegar, los funcionarios observaron a un hombre enfrentado a un grupo de personas, y que presentaba varias heridas en la frente. La responsable de la cafetería relató que este individuo había entrado en el local muy alterado y había lanzado un objeto contra los clientes; al ser recriminado, respondió agresivamente, tirando todas las botellas que había en la barra.
Además, el sospechoso agarró un taburete y lo lanzó contra uno de los clientes, que salía del lavabo, sin mediar palabra, por lo que esa persona resultó herida y tuvo que ser trasladada a un centro sanitario.
La Policía trató de hablar con el varón, pero éste respondió de forma violenta, empujando a uno de los agentes e intentando propinarle un puñezado, por lo que fue reducido y detenido.
SUSTRACCIÓN EN LA VIVIENDA DE SU EXSUEGRO
Por otra parte, la Policía Local también ha informado de la detención, el pasado fin de semana, de una mujer de 44 años de edad, C.A.M., que supuestamente entró en la vivienda de su exsuegro para pedirle dinero y, ante su negativa, se llevó de su cartera una tarjeta bancaria y un teléfono móvil, emprendiendo luego la huida a la carrera por la calle Sanjurjo Badía.
Cuando llegaron los agentes, la mujer estaba siendo retenida por un grupo de personas y, al dirigirse a ella, ésta respondió de forma agresiva hacia las personas presentes y lanzando patadas y codazos a los policías. A la vista de que no deponía su actitud hostil, fue reducida y detenida.