InicioSUCESOSLocalizado en O Porriño (Pontevedra) el vecino de Ibiza al que perdieron...

Localizado en O Porriño (Pontevedra) el vecino de Ibiza al que perdieron la pista en Oporto, donde comenzaba el Camino

Publicada el


La Policía Local de O Porriño ha localizado a Jesús Saura Ortiz, el vecino de Ibiza de 58 años que llevaba desaparecido desde el pasado martes, cuando le perdieron la pista en Oporto, donde iba a iniciar el Camino de Santiago.

Según ha informado la policía local, el hombre fue identificado por unos vecinos en una calle del municipio pontevedrés que lo reconocieron por la alerta de búsqueda emitida en la plataforma SOS Desaparecidos. Fueron estas personas las que lo acompañaron a la comisaría local para que recibiese atención.

Una vez en dependencias policiales, se activaron los protocolos pertinentes y se verificaron los detalles de la desaparición. Tras realizar gestiones para confirmar si existía una denuncia oficial, SOS Desaparecidos corroboró que se trataba de la persona que su familia reportara como desaparecida días atrás.

El hijo, que se había desplazado a Oporto para participar en la búsqueda, se trasladó inmediatamente a O Porriño para reencontrarse con él.

El varón había iniciado el Camino de Santiago desde Oporto junto a un grupo de personas y un párroco de su isla, pero desde el martes le habían perdido el rastro. Al parecer, aquel día tomara un ritmo más pausado que el resto del grupo y perdió contacto telefónico después de ser víctima de un robo en el que le sustrajeron todas sus pertenencias.

últimas noticias

Rueda receta «trabajo, escucha y firmeza» ante las locales de 2027 y llama a los suyos en Pontevedra a «ir a por todas»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante los suyos la receta de...

Un fármaco para el tratamiento del ictus, entre los premiados por la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) ha celebrado este miércoles en el Pazo...

El SIMAG denuncia sueldos insuficientes de los MIR y grandes diferencias entre comunidades

El Sindicato Médico de Granada (SIMAG) ha publicado un informe en el que denuncia...

(AM)Sucesos.- La Policía Nacional lleva a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de O Salnés

La Policía Nacional ha realizado este miércoles un operativo contra el tráfico de sustancias...

MÁS NOTICIAS

(AM)Sucesos.- La Policía Nacional lleva a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de O Salnés

La Policía Nacional ha realizado este miércoles un operativo contra el tráfico de sustancias...

Heridos los tres ocupantes de un coche que se salió de la vía y chocó contra un muro en Pontevedra

Los tres ocupantes de un coche han resultado heridos en la noche de este...

Buscan por tierra, mar y aire a una persona que habría pedido auxilio en el mar en Porto do Son (A Coruña)

Los servicios de emergencia buscan por tierra, mar y aire a una persona que...