InicioSUCESOSTrasladan en helicóptero a un senderista tras sufrir una caída en la...

Trasladan en helicóptero a un senderista tras sufrir una caída en la ruta del río Gato, en Cartelle (Ourense)

Publicada el


Un senderista tuvo que ser trasladado en helicóptero tras sufrir una caída en la ruta del río Gato, en Cartelle (Ourense) y lesionar una pierna.

Según ha informado el 112 Galicia, el suceso ocurrió sobre las 13.00 horas de este sábado y fueron los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 los que dieron la voz de alarma. También un particular, que se encontraba con el herido, explicó que se encontraban en un recorrido complicado, que solo tenía acceso a pie.

Una vez en el punto, los equipos de emergencias valoraron que, debido a la importante pendiente, la mejor opción era un rescate aéreo. Por ello, el Servizo de Gardacostas de Galicia movilizó el helicóptero Pesca I.

El herido fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro. En el operativo también participaron Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, el GES de Terras de Celanova y Ribadavia y Protección Civil de Cartelle.

últimas noticias

Detenido en Vigo un hombre implicado en una pelea en la que amenazó a otro con un cuchillo

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 25...

La muestra de cine euroárabe ‘Amal en Ruta’ abordará en Pontevedra el conflicto en Palestina

El alcalde de Pontevedra, Miguel Ángel Fernández Lores y Ghaleb Jaber Martínez, presidente de...

(AM) Más de 300.000 alumnos iniciarán el curso 2025/2026 el día 8 de septiembre

Un total de 302.843 estudiantes iniciarán el curso 2025/2026 el próximo día 8 de...

Detenidos en Vigo un hombre que trató de robar en un local y otro que sustrajo alcohol en una tienda

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido en las últimas horas a...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Vigo un hombre implicado en una pelea en la que amenazó a otro con un cuchillo

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 25...

Detenidos en Vigo un hombre que trató de robar en un local y otro que sustrajo alcohol en una tienda

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido en las últimas horas a...

Rural.- Estabilizado el incendio de Chandrexa y Vilariño, el segundo más grande de la historia de Galicia

El incendio de Chandrexa de Queixa y Vilariño de Conso, el segundo más grande...