La Guardia Civil de Lugo detuvo a una mujer por usurpar la identidad de una persona para comprar varios teléfonos móviles de alta gama y luego venderlos.
Según ha detallado el Instituto Armado en un comunicado, la mujer fue detenida por un delito de usurpación del estado civil y un delito continuado de estafa.
La mujer, de 42 años, aprovechó los datos obtenidos en la transferencia de un vehículo y para realizar varias contrataciones de líneas telefónicas y adquirir terminales móviles de alta gama, para posteriormente venderlos y obtener un beneficio económico. .
OTROS SUCESOS
Por otra parte, el Instituto Armado investiga en Ribadeo a un vecino de Xove, de 32 años, como presunto autor de un delito de hurto, al llevarse del interior de una vivienda un ordenador portátil.
La dueña del inmueble permitió el acceso a la persona investigada y, en un descuido de la legitima propietaria, el investigado ocultó el ordenador y abandonó el edificio.
En otro orden de asuntos, también investigan a dos vecinos de Lugo, de 28 y 47 años, y a un vecino de O Vicedo, de 38 años, como presuntos autores de un delito de hurto por sustraer en O Incio, dos motosierras, una desbrozadora, dos taladros y una radial.
Tras la investigación, los agentes recuperaron la totalidad de los efectos sustraídos y fueron puestos a disposición de su legitimo propietario.