InicioSUCESOSAscienden a 10 los detenidos en un operativo contra el tráfico de...

Ascienden a 10 los detenidos en un operativo contra el tráfico de drogas en varios puntos de A Coruña y O Salnés

Publicada el


El operativo contra el tráfico de drogas desarrollado en las últimas horas por la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional en varios puntos de la provincia de A Coruña y en la comarca de O Salnés se salda, por el momento, con una decena de personas detenidas.

Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, a preguntas de los medios antes de la inauguración de la reunión de la Asociación de Museos e Centros de Ciencia e Técnica de España, en el Museo MEGA de A Coruña.

Según ha explicado, del total de detenidos uno ha quedado en libertad, y fuentes conocedoras de la investigación han matizado que que el resto permanecen en dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición judicial, previsiblemente este viernes. La actuación está dirigida desde un juzgado de Corcubión, que ha declarado la causa secreta.

Con todo, la actuación sigue abierta y no se descartan más arrestos. El delegado del Gobierno ha puesto en valor la «determinación» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a las que ha felicitado por su trabajo, en la lucha contra el tráfico de drogas «en todos los niveles», tanto desde la gran distribución, como el tráfico intermedio o el ‘menudeo’.

Además de las detenciones, en las últimas horas también se han desarrollado una decena de registros simultáneos en A Illa de Arousa, Cee, Carballo, Muros y Coristanco, y se han intervenido cantidades no especificadas de cocaína y hachís, dinero y otros efectos vinculados con la actividad delictiva.

Decenas de agentes se desplegaron desde primera hora del miércoles en localidades como Fisterra, Cee, Muros y Carballo, en la provincia de A Coruña, así como en A Illa de Arousa, en Pontevedra, donde han registrado viviendas y bajos.

En el caso de Carballo, se inspeccionó un edificio en la Avenida de Fisterra propiedad de dos hermanos, viejos conocidos de las fuerzas del orden, y, en el mismo ayuntamiento, hubo registros en otras parroquias. En Fisterra, la Policía actuó en el entorno de la Calle Alcalde Fernández y en A Illa de Arousa, se llevó a cabo al menos un registro, en un chalet individual ubicado en la zona de As Rubas.

últimas noticias

Rural.- Medio Rural prorroga un mes las medidas preventivas ante la dermatosis nodular

La Consellería do Medio Rural ha decidido prorrogar durante un mes más, hasta el...

Galicia presenta la mayor tasa de muertes por enfermedades respiratorias, 2ª por sistema circulatorio y 3ª por tumores

Galicia presenta la mayor tasa de defunciones por enfermedades del sistema respiratorio, la segunda...

Sucesos.- Herido el conductor de un camión que volcó en el puerto comercial de contenedores de Vigo

Un conductor ha resultado herido este martes tras volcar el camión en el que...

Pesca.- La patronal gallega valora la revisión del Fempa para «ganar flexibilidad» y simplificar el acceso a los fondos

La Comisión Mar Industria de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) considera positiva...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Herido el conductor de un camión que volcó en el puerto comercial de contenedores de Vigo

Un conductor ha resultado herido este martes tras volcar el camión en el que...

Una operación policial contra el tráfico de drogas deja varios detenidos tras dos registros simultáneos en Lugo

La Policía Nacional ha desplegado este lunes un operativo contra el tráfico de drogas...

Sigue la investigación para esclarecer la muerte de un hombre en A Coruña tras una agresión mortal con arma blanca

La investigación abierta por la Policía Nacional para esclarecer la muerte de un hombre...