El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigó a un hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir borracho y negarse a hacer la prueba de alcoholemia tras un accidente en Vedra.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron tras una salida de vía de un turismo en la N-525 y hasta el punto se desplazó una patrulla de Santiago.
En el punto, los agentes auxiliaron al hombre y solicitaron una ambulancia. Además, constataron que el herido síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
El hombre se negó a realizar las pruebas de alcoholemia, por lo que fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
A continuación, el personal sanitario lo trasladó al Hospital Clínico de Santiago ante la posibilidad de que tuviese un hombro fracturado y, al llegar al centro hospitalario, el hombre agredió a la dotación de la ambulancia y huyó a la carrera del lugar.
El conductor fue localizado poco después en un hotel de la localidad, por los gritos que profería debido al dolor de las lesiones que tenía. Posteriormente, lo volvieron a trasladar en ambulancia al Clínico de Santiago de Compostela, escoltada por efectivos de la Policía Nacional.
El investigado es un conductor reincidente en delitos contra la seguridad vial y esta vez se enfrenta a una pena de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años en caso de ser condenado.