InicioSUCESOSDetenidas dos personas en Arrasate con tres motocicletas robadas en una competición...

Detenidas dos personas en Arrasate con tres motocicletas robadas en una competición de Enduro celebrada en Pontevedra

Publicada el


La Ertzaintza han detenido en la madrugada de este viernes a dos hombres, de 41 y 49 años de edad, tras ser sorprendidos en la autopista AP-1 en Arrasate (Gipuzkoa) a bordo de un vehículo con un remolque en cuyo interior portaban tres motos, parcialmente desmontadas, sustraídas en unas pruebas mundiales de Enduro en Pontevedra (Galicia).

Según ha explicado el Departamento de Seguridad, esta madrugada, la Ertzaintza ha sido informada por parte de la Guardia Civil del municipio de Lalín (Pontevedra) de la sustracción de varias motos participantes en una competición internacional de Enduro, que se está celebrando a lo largo de esta semana en Galicia.

En base a los datos aportados y las indagaciones policiales practicadas, patrullas de la Comisaría de Deba Urola han identificado pasadas las tres y media a dos individuos que estaban en el interior de un vehículo todo-terreno, el cual llevaba un remolque, en el aparcamiento de un área de servicio ubicado en la autopista AP-1, en Arrasate.

Dentro del mismo han sido halladas tres motocicletas, sin matrículas y en parte desmontadas, junto con herramientas diversas. Después de comprobar que los números de bastidores de las motos coincidían con las sustraídas en Pontevedra, ambos han sido detenidos.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para el esclarecimiento de este robo y la devolución de las motocicletas incautadas a sus legítimos propietarios. Los arrestados han sido presentados en el Juzgado después de quedar finalizadas las correspondientes diligencias policiales.

últimas noticias

Patrón del Pitanxo lamenta «filtraciones» del informe de CIAIM «para influir en la opinión pública y «señalar culpables»

El patrón del pesquero gallego 'Villa de Pitanxo', Juan Padín, así como la empresa...

El IV encuentro de cultura popular ‘Serán’04’ reúne en el Gaiás a un millar de intérpretes de música y baile tradicional

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha avanzado este martes...

Los cuatro candidatos a presidir la Audiencia de Pontevedra plantean medidas para abordar la «sobrecarga» de asuntos

Los cuatro candidatos a presidir la Audiencia Provincial de Pontevedra -- tres hombres y...

El 061 superó el millón de llamadas en todo 2024 y durante el apagón recibió unas 2.400

La central de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias-061 superó el millón de llamadas recibidas...

MÁS NOTICIAS

Una persona resulta herida tras una colisión entre una grúa y un furgón en la AG-64, en As Pontes (A Coruña)

Un conductor ha resultado herido este martes tras verse implicado en un accidente entre...

Investigan a un joven por un delito de tráfico de drogas tras sorprenderlo en Cangas con 44 gramos de hachís

La Guardia Civil investiga a un joven de 21 años de edad como presunto...

Un conductor, que circulaba con el carné fuera de vigencia, se niega a pasar el control de alcolehemia en Lugo

Un conductor se ha negado a someterse a las pruebas de alcoholemia en Lugo...