InicioSUCESOSDetenidas dos personas en Arrasate con tres motocicletas robadas en una competición...

Detenidas dos personas en Arrasate con tres motocicletas robadas en una competición de Enduro celebrada en Pontevedra

Publicada el


La Ertzaintza han detenido en la madrugada de este viernes a dos hombres, de 41 y 49 años de edad, tras ser sorprendidos en la autopista AP-1 en Arrasate (Gipuzkoa) a bordo de un vehículo con un remolque en cuyo interior portaban tres motos, parcialmente desmontadas, sustraídas en unas pruebas mundiales de Enduro en Pontevedra (Galicia).

Según ha explicado el Departamento de Seguridad, esta madrugada, la Ertzaintza ha sido informada por parte de la Guardia Civil del municipio de Lalín (Pontevedra) de la sustracción de varias motos participantes en una competición internacional de Enduro, que se está celebrando a lo largo de esta semana en Galicia.

En base a los datos aportados y las indagaciones policiales practicadas, patrullas de la Comisaría de Deba Urola han identificado pasadas las tres y media a dos individuos que estaban en el interior de un vehículo todo-terreno, el cual llevaba un remolque, en el aparcamiento de un área de servicio ubicado en la autopista AP-1, en Arrasate.

Dentro del mismo han sido halladas tres motocicletas, sin matrículas y en parte desmontadas, junto con herramientas diversas. Después de comprobar que los números de bastidores de las motos coincidían con las sustraídas en Pontevedra, ambos han sido detenidos.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para el esclarecimiento de este robo y la devolución de las motocicletas incautadas a sus legítimos propietarios. Los arrestados han sido presentados en el Juzgado después de quedar finalizadas las correspondientes diligencias policiales.

últimas noticias

La Xunta formalizará en abril la expropiación para el desdoblamiento del trecho que concluirá la autovía Lugo-Sarria

La Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras formalizará en abril la expropiación necesaria...

Temporal.- Nivel rojo del río Miño en A Peroxa y del Avia-Miño en Ribadavia, en Ourense

La Confederación Hidrográfica Miño Sil (CHMS) mantiene en nivel rojo el río Miño a...

Colectivos alegan la ampliación de la autovía do Salnés, que creen que convertirá las dunas de A Lanzada «en asfalto»

Asociaciones ambientalistas han alegado en contra de la declaración como proyecto de interés autonómico...

Juzgan a una agente bancaria de Monterroso (Lugo) que estafó casi 250.000 euros a familiares

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo jueves, día 19, a una agente...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

Muere una mujer y un hombre resulta herido al colisionar dos coches en Curtis (A Coruña)

Una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido de gravedad al colisionar...

Sucesos.- Investigan a tres personas tras hallar un corzo muerto en un vehículo en Lobios (Ourense)

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Lobios, en el marco de...