InicioSUCESOSDetenido un ciudadano extranjero en Vigo por falsificar un permiso de residencia...

Detenido un ciudadano extranjero en Vigo por falsificar un permiso de residencia para ceder su uso a otros compatriotas

Publicada el


Agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras (UCRIF) de la Comisaría de Vigo han detenido a un ciudadano extranjero como presunto autor de los delitos de falsedad documental y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, e investiga a otra persona por un presunto delito de usurpación de identidad.

Según han informado fuentes policiales, la investigación comenzó hace unos dos meses, a raíz de una denuncia por una supuesta deuda económica entre compatriotas, por un trabajo realizado. Diversos indicios hicieron sospechar a la Policía, que inició las pesquisas para saber qué había detrás de esa deuda.

Así, la Policía pudo constatar que había personas extranjeras trabajando, generalmente en actividades del sector primario y la construcción, utilizando la documentación personal de terceros.

Tras continuar las indagaciones, los agentes averiguan que un trabajador extranjero había logrado darse de alta en el Seguridad Social, había optado a diferentes contratos de trabajo e incluso había abierto cuentas bancarias, todo ello utilizando una tarjeta de residencia y trabajo falsificada –con la situación administrativa que tenía no le correspondería tarjeta de residencia alguna–.

Por otra parte, la Policía también comprobó que esta persona cedía su documentación personal falsa y números de cuenta bancaria a otros compatriotas en situación irregular. Esos ciudadanos extranjeros usaban esa documentación para hacerse pasar por el titular y así poder trabajar, percibiendo el salario correspondiente a través de la cuenta bancaria facilitada previamente, y añadiendo así días de cotización al facilitador.

Además, gracias a las pesquisas policiales, se averiguó que esta persona cedía su documentación personal falsa y números de cuenta bancaria a otros compatriotas en situación irregular, los cuales, utilizaban dicha documentación para hacerse pasar por el titular y así poder trabajar, percibiendo el salario correspondiente a través de la cuenta bancaria previamente facilitada y añadiendo días de cotización al titular.

El detenido fue puesto a disposición judicial, y la investigación sigue abierta, por lo que no se descarta la participación de otras personas en estos hechos.

últimas noticias

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

Sucesos.- Heridas tres personas en una colisión múltiple con tres vehículos implicados en Camariñas (A Coruña)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras una colisión entre tres vehículos en...

El festival Cineuropa cumple 40 años este otoño y anuncia una nueva edición del 6 al 22 de noviembre en Santiago

El festival Cineuropa cumplirá este otoño cuatro décadas de historia en Santiago de Compostela...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Heridas tres personas en una colisión múltiple con tres vehículos implicados en Camariñas (A Coruña)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras una colisión entre tres vehículos en...

Prisión para 3 detenidos en el operativo antidroga de Vigo y Ponteareas por «riesgo de fuga» y «reiteración delictiva»

La magistrada de la plaza 1 de la Sección de Instrucción del Tribunal de...

La Guardia Civil detiene a un vecino de Cangas tras intervenirle más de 5,4 kilos de hachís y 157 gramos de cocaína

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cangas como presunto autor de...