InicioSUCESOSDetenido un ciudadano extranjero en Vigo por falsificar un permiso de residencia...

Detenido un ciudadano extranjero en Vigo por falsificar un permiso de residencia para ceder su uso a otros compatriotas

Publicada el


Agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras (UCRIF) de la Comisaría de Vigo han detenido a un ciudadano extranjero como presunto autor de los delitos de falsedad documental y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, e investiga a otra persona por un presunto delito de usurpación de identidad.

Según han informado fuentes policiales, la investigación comenzó hace unos dos meses, a raíz de una denuncia por una supuesta deuda económica entre compatriotas, por un trabajo realizado. Diversos indicios hicieron sospechar a la Policía, que inició las pesquisas para saber qué había detrás de esa deuda.

Así, la Policía pudo constatar que había personas extranjeras trabajando, generalmente en actividades del sector primario y la construcción, utilizando la documentación personal de terceros.

Tras continuar las indagaciones, los agentes averiguan que un trabajador extranjero había logrado darse de alta en el Seguridad Social, había optado a diferentes contratos de trabajo e incluso había abierto cuentas bancarias, todo ello utilizando una tarjeta de residencia y trabajo falsificada –con la situación administrativa que tenía no le correspondería tarjeta de residencia alguna–.

Por otra parte, la Policía también comprobó que esta persona cedía su documentación personal falsa y números de cuenta bancaria a otros compatriotas en situación irregular. Esos ciudadanos extranjeros usaban esa documentación para hacerse pasar por el titular y así poder trabajar, percibiendo el salario correspondiente a través de la cuenta bancaria facilitada previamente, y añadiendo así días de cotización al facilitador.

Además, gracias a las pesquisas policiales, se averiguó que esta persona cedía su documentación personal falsa y números de cuenta bancaria a otros compatriotas en situación irregular, los cuales, utilizaban dicha documentación para hacerse pasar por el titular y así poder trabajar, percibiendo el salario correspondiente a través de la cuenta bancaria previamente facilitada y añadiendo días de cotización al titular.

El detenido fue puesto a disposición judicial, y la investigación sigue abierta, por lo que no se descarta la participación de otras personas en estos hechos.

últimas noticias

La Xunta convoca la primera edición del certamen ‘Bibliotecas que inspiran’ para promover el acceso a la lectura

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude ha convocado la primera edición del certamen...

La Xunta recuerda que los trabajadores autónomos cuentan con ayudas específicas para impulsar la conciliación

La Xunta recuerda que las personas trabajadoras autónomas cuenta con una línea específica de...

El PSdeG denuncia el «oscurantismo» de la Sociedade Impulsa Galicia: «Fuimos los primeros en advertir que algo olía mal»

El Grupo Socialista ha denunciado la "falta de transparencia y el oscurantismo" de la...

El BNG pide medidas para impulsar la igualdad en el deporte y evitar discriminaciones a las mujeres y al colectivo LGTB

El BNG defenderá en el pleno de esta semana una reforma de la Ley...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Extinguido un incendio con cuatro focos diferentes en Monforte de Lemos (Lugo)

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido un incendio en el municipio...

Herida una persona tras una salida de vía en Cospeito (Lugo)

Una persona ha resultado herida en un brazo tras sufrir una salida de vía...

Desarticulada una red familiar de tráfico de cocaína en Melide y Arzúa que operaba desde un establecimiento hostelero

La Guardia Civil desarticuló una red familiar de tráfico de drogas en las localidades...