InicioDestacadasKirk llega a Galicia: rachas de viento de 150 km/h, carreteras inundadas...

Kirk llega a Galicia: rachas de viento de 150 km/h, carreteras inundadas y problemas en el tráfico ferroviario y aéreo

Publicada el


El exhuracán Kirk, ya convertido en borrasca, deja en Galicia en las primeras horas de este miércoles rachas de hasta 150 km/h, carreteras inundadas y problemas en el tráfico ferroviario y aéreo.

Según ha informado Adif, la circulación ferroviaria entre Padrón y A Escravitude debido a la caída de un árbol sobre la infraestructura. Señalan que personal de Adif trabaja para solucionar la incidencia, que ha provocado el retraso de varios trenes en la línea que une A Coruña y Vigo.

Además, la línea A Coruña – Ferrol, incluida la parada en Betanzos, está también cortada. Los transportes se harán por carretera.

Las conexiones aéreas también se han visto afectadas, concretamente vuelos con origen-destino Peinador (Vigo) y Alvedro (A Coruña).

Air Europa canceló este martes los vuelos entre Madrid y Vigo de primera hora de la mañana (6.40 y 10.40 horas) y sus inversos, que despegaban a las 8.40 y 11.25 horas.

Tampoco han despegado los vuelos entre Madrid y A Coruña (6.40 horas) y el inverso de las 11.10 horas.

Entre las incidencias, destaca la voladura del tejado del polideportivo del instituto de Porto do Son (A Coruña), que ha obligado a suspender las clases.

El resto de sucesos los protagonizan la caída de árboles y la inundación de carreteras por la acumulación intensa de precipitaciones.

Así, en Vigo, en el Paseo de Granada, un árbol ha caído sobre dos vehículos, provocando daños materiales. En la Rúa Falcoido, otro árbol ha obligado a cortar un carril de circulación y lo mismo ha ocurrido en O Castro, al lado del Conservatorio, y en la Avenida da Ponte.

En Santiago, árboles han obstaculizado el tráfico en la Avenida de Lugo y Avenida Castelao; algo que también ha ocurrido en diversos puntos de Cambre y Culleredo (A Coruña), entre otros lugares. Además, un desprendimiento de tierra ha provocado retenciones en el corredor Noia-Santiago.

Las fuertes rachas de viento también han provocado cortes de luz en diferentes puntos de la geografía gallega, especialmente en las provincias de Pontevedra y A Coruña.

VIENTOS DE HASTA 150 KM/H

En tierra, toda la comunidad está este miércoles en alerta naranja por fuertes vientos, con rachas que pueden llegar hasta los 140 km/h. Este aviso permanecerá activo hasta las 12.00 horas. Gran parte de Galicia está además en alerta del mismo nivel por acumulación de precipitaciones, que pueden sobrepasar los 40 l/m2 en 12 horas.

En el mar, la situación es similar. Alerta naranja en la Costa da Morte y en la costa de la provincia de Pontevedra por mar de viento y olas que pueden oscilar entre los cuatro y los siete metros.

Las costas de A Coruña y Lugo registran la alerta más baja, amarilla, por mar de viento de fuerza entre 7 y 8 y por olas de cuatro a cinco metros.

Por el momento, las rachas de viento más fuertes se han registrado en Vimianzo (A Coruña), donde ha llegado a 149.3 km/h a las 04.50 horas. En Oia (Pontevedra), los vientos han llegado a los 147.6 km/h a las 8.30 horas.

Las precipitaciones han superado en muchos puntos la previsión de acumulación. En Rois (A Coruña), se han acumulado 79.6 L/m2 y en Lousame (A Coruña), 62 L/m2.

últimas noticias

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

El fabricante de ascensores Kone comprará a su competidor TKE, con varias oficinas en Galicia, por 29.400 millones

El fabricante de ascensores finlandés Kone ha llegado a un acuerdo para la adquisición...

El Parlamento urge al Gobierno a convocar a las CCAA para abordar el futuro marco financiero europeo

El Parlamento de Galicia, con el voto favorable de todos los grupos, ha acordado...

Trabajadores del sector del metal en A Coruña exigen un calendario de negociación en una movilización

Representantes del sector del metal en la provincia de A Coruña se han movilizado...

MÁS NOTICIAS

Investigan el hallazgo de un cadáver en una casa okupada en ruinas en el barrio histórico de Vigo

La Policía Nacional investiga el hallazgo de un cadáver en estado de descomposición, y...

Detenidos siete miembros de un banda de robos de máquinas de tabaco y tragaperras en gasolineras en Ourense

La Guardia Civil ha desarticulado a una banda dedicada al robo de la recaudación...

Detenida una joven en Vigo tras intentar robar en un bar armada con un cuchillo y herir a dos clientes

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a una mujer de 23...