InicioDestacadasKirk llega a Galicia: rachas de viento de 150 km/h, carreteras inundadas...

Kirk llega a Galicia: rachas de viento de 150 km/h, carreteras inundadas y problemas en el tráfico ferroviario y aéreo

Publicada el


El exhuracán Kirk, ya convertido en borrasca, deja en Galicia en las primeras horas de este miércoles rachas de hasta 150 km/h, carreteras inundadas y problemas en el tráfico ferroviario y aéreo.

Según ha informado Adif, la circulación ferroviaria entre Padrón y A Escravitude debido a la caída de un árbol sobre la infraestructura. Señalan que personal de Adif trabaja para solucionar la incidencia, que ha provocado el retraso de varios trenes en la línea que une A Coruña y Vigo.

Además, la línea A Coruña – Ferrol, incluida la parada en Betanzos, está también cortada. Los transportes se harán por carretera.

Las conexiones aéreas también se han visto afectadas, concretamente vuelos con origen-destino Peinador (Vigo) y Alvedro (A Coruña).

Air Europa canceló este martes los vuelos entre Madrid y Vigo de primera hora de la mañana (6.40 y 10.40 horas) y sus inversos, que despegaban a las 8.40 y 11.25 horas.

Tampoco han despegado los vuelos entre Madrid y A Coruña (6.40 horas) y el inverso de las 11.10 horas.

Entre las incidencias, destaca la voladura del tejado del polideportivo del instituto de Porto do Son (A Coruña), que ha obligado a suspender las clases.

El resto de sucesos los protagonizan la caída de árboles y la inundación de carreteras por la acumulación intensa de precipitaciones.

Así, en Vigo, en el Paseo de Granada, un árbol ha caído sobre dos vehículos, provocando daños materiales. En la Rúa Falcoido, otro árbol ha obligado a cortar un carril de circulación y lo mismo ha ocurrido en O Castro, al lado del Conservatorio, y en la Avenida da Ponte.

En Santiago, árboles han obstaculizado el tráfico en la Avenida de Lugo y Avenida Castelao; algo que también ha ocurrido en diversos puntos de Cambre y Culleredo (A Coruña), entre otros lugares. Además, un desprendimiento de tierra ha provocado retenciones en el corredor Noia-Santiago.

Las fuertes rachas de viento también han provocado cortes de luz en diferentes puntos de la geografía gallega, especialmente en las provincias de Pontevedra y A Coruña.

VIENTOS DE HASTA 150 KM/H

En tierra, toda la comunidad está este miércoles en alerta naranja por fuertes vientos, con rachas que pueden llegar hasta los 140 km/h. Este aviso permanecerá activo hasta las 12.00 horas. Gran parte de Galicia está además en alerta del mismo nivel por acumulación de precipitaciones, que pueden sobrepasar los 40 l/m2 en 12 horas.

En el mar, la situación es similar. Alerta naranja en la Costa da Morte y en la costa de la provincia de Pontevedra por mar de viento y olas que pueden oscilar entre los cuatro y los siete metros.

Las costas de A Coruña y Lugo registran la alerta más baja, amarilla, por mar de viento de fuerza entre 7 y 8 y por olas de cuatro a cinco metros.

Por el momento, las rachas de viento más fuertes se han registrado en Vimianzo (A Coruña), donde ha llegado a 149.3 km/h a las 04.50 horas. En Oia (Pontevedra), los vientos han llegado a los 147.6 km/h a las 8.30 horas.

Las precipitaciones han superado en muchos puntos la previsión de acumulación. En Rois (A Coruña), se han acumulado 79.6 L/m2 y en Lousame (A Coruña), 62 L/m2.

últimas noticias

Los carburantes suman siete semanas de subidas y se encarecen hasta un 1,26% a rebufo del conflicto en Irán

El precio de los carburantes ha proseguido esta semana con la tendencia alcista en...

La Mafia se sienta a la mesa, con un restaurante en Vigo, estudia recurrir quedarse sin marca por petición de Italia

La cadena de restauración La Mafia se sienta a la mesa, que cuenta con...

El pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, primera confirmación del Carballo Interplay

El Carballo Interplay ha anunciado el pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, 'Pop...

Rural.- La UE acuerda reforzar el poder de negociación de los agricultores frente a las distribuidoras

Los negociadores del Consejo (Estados) y el Parlamento Europeo han alcanzado un acuerdo político...

MÁS NOTICIAS

Media docena de heridos en un choque entre dos furgonetas en Carballeda de Valdeorras (Ourense)

Un choque entre dos furgonetas ha provocado seis heridos, de carácter leve, en un...

El impacto de un coche contra una casa en Piñor (Ourense) deja tres heridos, dos de ellos graves

Un coche ha sufrido una salida de vía esta tarde de jueves en el...

Acepta 2 años de cárcel por golpear a dos mujeres con un gato hidráulico tras un accidente de tráfico en Ourense

Un hombre ha aceptado este jueves dos años de prisión así como el pago...