InicioSUCESOSRegistrado un terremoto de magnitud 3 en la localidad lucense de Taboada

Registrado un terremoto de magnitud 3 en la localidad lucense de Taboada

Publicada el


La localidad lucense de Taboada ha registrado en la mañana de este martes un terremoto de magnitud 3 que se ha dejado notar en varios municipios de la zona.

Según la información del Instituto Geográfico Nacional, el temblor ocurrió sobre las 08.40 horas de esta mañana.

Sin embargo, horas antes, también en Taboada se registró otro seísmo de magnitud 1,8. En este caso, fue sobre las 05.42 horas.

El Instituto nacional recomienda a la población disponer, entre otras cosas, de botiquín de primeros auxilios y extintor en casa, así como agua embotellada y comida no perecera por si ocurre alguna catástrofe.

Durante un terremoto, llama a la calma y a cubrirse bajo una mesa. Si se encuentra en el exterior, alejarse de edificios.

últimas noticias

El fuego que afectó a un proveedor en A Rúa y problemas en carreteras obligan a suspender un turno en Stellantis Vigo

Uno de los muchos incendios forestales registrados estos días en Galicia ha provocado importantes...

Zara lleva a Luz Casal a la cúpula del monte de San Pedro de A Coruña con un concierto gratuito el 26 de agosto

Zara organiza para el próximo martes 26 de agosto un concierto gratuito de la...

La carretera N-525 permanece cortada a la altura de A Gudiña (Ourense) por los incendios forestales

La carretera N-525 permanece cortada a la altura de A Gudiña por los incendios...

La carretera N-525 permanece cortada a la altura de A Gudiña (Ourense) por los incendios forestales

La carretera N-525 permanece cortada a la altura de A Gudiña por los incendios...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Tarde sin confinamientos ni evacuaciones en Ourense pese a que sigue con varios grandes incendios sin control

El servicio de emergencias del 112 ha informado de que Ourense ha vivido una...

Rural.- Heridos otros cuatro operarios de extinción: uno de ellos ha sido trasladado al Chuac con quemaduras graves

Cuatro miembros de distintos operativos de extinción que combaten los incendios que asolan con...

Un menor se golpea en la cabeza tras realizar un salto de altura en el puerto de Malpica (A Coruña)

Un menor se ha golpeado en la cabeza después de realizar un salto de...