InicioSUCESOSUn camión marcha atrás deja encajada a una persona contra un coche...

Un camión marcha atrás deja encajada a una persona contra un coche en Betanzos

Publicada el


Un camión marcha atrás ha dejado encajada a una persona contra un turismo en Betanzos (A Coruña). La víctima ha resultado herida.

Según ha informado el 112, los gritos del implicado sirvieron para que el conductor del camión parase antes de que fuera demasiado tarde.

Con todo, el golpe le provocó algunas lesiones, por lo que fue evacuado al centro hospitalario de referencia en ambulancia.

También acudió una dotación a bordo del helicóptero medicalizado con base en Santiago. Sin embargo, el herido pudo ser finalmente trasladado por carretera.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 11.30 horas de este lunes, cuando un camión, en plena maniobra marcha atrás, alcanzó la persona y la encajó contra su propio turismo.

El camionero ignoraba la presencia del hombre, pero fueron suficientes sus gritos para que el conductor del camión reaccionara y parara con tiempo suficiente para evitar una desgracia mayor.

Fue el propio afectado quien relató los hechos a través del 112 Galicia después de que solicitara la asistencia médica.

De este modo, pudieron movilizarse los medios correspondientes como Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Guardia Civil de Tráfico y Policía Local hasta una área de descanso situada en la AP-9, en el kilómetro aproximado 19, en Piadela.

últimas noticias

Rueda reivindica el Hospital do Salnés como ejemplo del éxito del modelo comarcal en centros hospitalarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el acto...

Letras.- Renfe conmemorará el Día das Letras Galegas con una campaña en colaboración con la Xunta

Renfe y la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude se unen un año más...

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

MÁS NOTICIAS

Prisión para los 3 detenidos por llevarse a la fuerza a una pareja y dejar al hombre herido en una cuneta de Moaña

El tribunal de instancia de Vigo, sección de instrucción, plaza 1, ha acordado el...

Tres mujeres, agredidas en locales de hostelería de Lugo, dos de ellas en una pelea entre ambas

La Policía Local de Lugo ha intervenido en los últimos días en varios incidentes...

Detenidas 13 personas por delitos de falsedad documental, estafa y contra la seguridad social en Ourense

La Policía Nacional de Ourense ha detenido a un total de 13 personas en...