InicioActualidadEn libertad investigados por resistencia y desobeciencia los dos detenidos por altercados...

En libertad investigados por resistencia y desobeciencia los dos detenidos por altercados antes del Dépor-Málaga

Publicada el


Las dos personas detenidas por enfrentamientos con la Policía en A Coruña antes del partido del Real Club Deportivo y el Málaga Club de Fútbol han quedado en libertad investigados por un delito de resistencia y desobiencia, según han informado fuentes judiciales.

Las dos personas detenidas el domingo, tras enfrentamientos con las unidades de intervención policial en la zona de la Plaza de Pontevedra, están relacionadas con la afición del Dépor, según ratificaron fuentes policiales, que precisaron que no se trató de un enfrentamiento entre aficiones.

Estos hechos se produjeron después de que este sábado un centenar de ultras del Málaga provocaran destrozos por el entorno de la calle Manuel Murguía. En concreto, rompieron la cristalera de un bar y diferentes objetos tanto del establecimiento como del mobiliario urbano.

Según fuentes consultadas por Europa Press, por el momento no se ha producido ninguna detención por estos incidentes y, tras la llegada de efectivos de la Policía Nacional, los ultras regresaron al hospedaje en el que se encontraban alojados fuera de A Coruña.

En este contexto, durante la mañana de este sábado se han visto imágenes de numerosos grupos de personas vestidas de negro con palos y barras por diferentes zonas de la ciudad, como el barrio del Orzán o el Paseo de Riazor.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Ourense acusado de robar en el interior de cuatro vehículos en el barrio de ‘O Vinteún’

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de...

Detenido un varón en Gondomar (Pontevedra) tras realizar varios disparos con un arma de aire comprimido contra una mujer

La Guardia Civil detuvo la pasada semana a un hombre de 52 años en...

Estupefacientes y dos armas de aire comprimido, entre el material incautado en un operativo contra el menudeo en O Grove

La Guardia Civil intervino diferentes cantidades de cocaína, marihuana, hachís y heroína en el...