Las dos personas detenidas por enfrentamientos con la Policía en A Coruña antes del partido del Real Club Deportivo y el Málaga Club de Fútbol han quedado en libertad investigados por un delito de resistencia y desobiencia, según han informado fuentes judiciales.
Las dos personas detenidas el domingo, tras enfrentamientos con las unidades de intervención policial en la zona de la Plaza de Pontevedra, están relacionadas con la afición del Dépor, según ratificaron fuentes policiales, que precisaron que no se trató de un enfrentamiento entre aficiones.
Estos hechos se produjeron después de que este sábado un centenar de ultras del Málaga provocaran destrozos por el entorno de la calle Manuel Murguía. En concreto, rompieron la cristalera de un bar y diferentes objetos tanto del establecimiento como del mobiliario urbano.
Según fuentes consultadas por Europa Press, por el momento no se ha producido ninguna detención por estos incidentes y, tras la llegada de efectivos de la Policía Nacional, los ultras regresaron al hospedaje en el que se encontraban alojados fuera de A Coruña.
En este contexto, durante la mañana de este sábado se han visto imágenes de numerosos grupos de personas vestidas de negro con palos y barras por diferentes zonas de la ciudad, como el barrio del Orzán o el Paseo de Riazor.