Varias decenas de vecinos del municipio pontevedrés de Moaña se han concentrado este domingo en el salón de plenos del Ayuntamiento para mostrar su rechazo y condena por el crimen de la mujer que falleció tras precipitarse al mar a primera hora de la mañana del sábado en el paseo de Domaio el vehículo en el que circulaba junto a un hombre que ya ha sido detenido.
La concentración, que se ha celebrado a las 18.00 horas, ha sido convocada por el propio Ayuntamiento como señal de rechazo y condena de «tan terrible acto».
Allí, la alcaldesa, Leticia Santos, procedió a la lectura de un manifiesto que dio paso a un aplauso que duró varios minutos.
También ha mostrado su repulsa a este presunto asesinato machista la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, que ha trasladado que la violencia contra las mujeres «es insoportable».
«Necesitamos más medios y recursos para luchar contra los feminicidios. Necesitamos más feminismo todos los días y en todos los lugares. Todo mi afecto a familia y amistades», ha expuesto.
Por su parte, el secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha subrayado que no se puede «normalizar este horror».
«Cada víctima es una vida arrebata por la violencia de género y como sociedad debemos alzar la voz para decir basta. Nos solidarizamos con la familia y allegados a la víctima y exigimos que se haga justicia. La lucha contra la violencia machista debe ser una prioridad innegociable», ha manifestado.