InicioSUCESOSActivado el plan especial ante riesgo de inundaciones por el posible desbordamiento...

Activado el plan especial ante riesgo de inundaciones por el posible desbordamiento del río Verdugo, en Ponte Caldelas

Publicada el


La Xunta ha activado el Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones en Galicia (Inungal), en fase de preemergencia, por el posible desbordamiento del río Verdugo, a su paso por el municipio pontevedrés de Ponte Caldelas.

Tal y como ha informado el 112 Galicia, la información recibida a través de los sistemas de seguimiento señala un crecimiento significativo de su caudal, lo que puede dar lugar a desbordamientos puntuales en su curso.

En estos momentos, aunque las lluvias siguen afectando a la comunidad gallega, la central de emergencias ha comunicado que no ha registrado incidencias de consideración.

Durante la jornada de este sábado, Meteogalicia y la Aemet mantienen activo un aviso amarillo por viento y lluvias intensas en el oeste y sur de Galicia.

En este contexto, el municipio donde más ha llovido este sábado ha sido Lousame (A Coruña), en concreto, 90.7 litros por metro cuadrado, seguido de Cuntis (Pontevedra), con 80.9 litros por metro cuadrado, y Boiro, con 80.3 litros por metro cuadrado.

En cuanto a los vientos, la racha más fuerte se ha registrado en Penedo do Galo, en la localidad lucense de Viveiro (94.3 km/h). También en Punta Candieira, en Cedeira, y en Castro Vicaludo, en Oia, los vientos han superado los 90 kilómetros por hora.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Viana do Bolo (Ourense) tras sufrir un accidente con su tractor

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes tras sufrir un accidente...

Besteiro (PSdeG) califica de «emocionante» la manifestación contra el transfuguismo en Lugo: «En política no todo vale»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado de "absolutamente emocionante"...

Miles de personas claman en Lugo contra las «prácticas corruptas» y apelan a la responsabilidad de la edil tránsfuga

Miles de personas se han congregado este viernes ante la casa consistorial de Lugo...

Sucesos.- Buscan con drones a un hombre de avanzada edad en Salvaterra do Miño (Pontevedra)

El equipo de apoyo logístico del Centro Integrado de Emerxencias 112 Galicia busca con...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un hombre en Viana do Bolo (Ourense) tras sufrir un accidente con su tractor

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes tras sufrir un accidente...

Sucesos.- Buscan con drones a un hombre de avanzada edad en Salvaterra do Miño (Pontevedra)

El equipo de apoyo logístico del Centro Integrado de Emerxencias 112 Galicia busca con...

Sucesos.- Detenidas 11 personas, intervenidos 40 kilos de drogas y armas en un operativo con epicentro en O Salnés

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil detuvieron a 11 personas...