InicioSUCESOSActivado el plan especial ante riesgo de inundaciones por el posible desbordamiento...

Activado el plan especial ante riesgo de inundaciones por el posible desbordamiento del río Verdugo, en Ponte Caldelas

Publicada el


La Xunta ha activado el Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones en Galicia (Inungal), en fase de preemergencia, por el posible desbordamiento del río Verdugo, a su paso por el municipio pontevedrés de Ponte Caldelas.

Tal y como ha informado el 112 Galicia, la información recibida a través de los sistemas de seguimiento señala un crecimiento significativo de su caudal, lo que puede dar lugar a desbordamientos puntuales en su curso.

En estos momentos, aunque las lluvias siguen afectando a la comunidad gallega, la central de emergencias ha comunicado que no ha registrado incidencias de consideración.

Durante la jornada de este sábado, Meteogalicia y la Aemet mantienen activo un aviso amarillo por viento y lluvias intensas en el oeste y sur de Galicia.

En este contexto, el municipio donde más ha llovido este sábado ha sido Lousame (A Coruña), en concreto, 90.7 litros por metro cuadrado, seguido de Cuntis (Pontevedra), con 80.9 litros por metro cuadrado, y Boiro, con 80.3 litros por metro cuadrado.

En cuanto a los vientos, la racha más fuerte se ha registrado en Penedo do Galo, en la localidad lucense de Viveiro (94.3 km/h). También en Punta Candieira, en Cedeira, y en Castro Vicaludo, en Oia, los vientos han superado los 90 kilómetros por hora.

últimas noticias

El delegado del Gobierno reivindica ante empresarios la inversión estatal para responder a las «necesidades» en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado, en un encuentro con...

Comité de Navantia Ferrol traslada su apoyo a las auxiliares de Cádiz ante las «listas negras» y la «represión sindical»

El comité de empresa de Navantia Ferrol ha emitido este viernes un comunicado en...

AV.- Rosa Crujeiras toma posesión como primera rectora de la USC y asume el cargo como una «responsabilidad histórica»

La catedrática en Estadística Rosa Crujeiras ha tomado posesión como rectora de la Universidade...

Pesca.- El sector pesquero pide al Gobierno medidas urgentes ante el amarre de la flota por el alza del combustible

La Confederación Española de Pesca (Cepesca) y la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores...

MÁS NOTICIAS

Detenidos por tráfico de drogas dos vecinos de O Carballiño (Ourense) a los que se les intervino MDMA, cocaína y heroína

Agentes de la Guardia Civil de O Carballiño (Ourense) han detenido a dos vecinos...

Desarticulan un grupo itinerante dedicado a robos con violencia y hurto de móviles en eventos y fiestas por toda Galicia

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado en una operación conjunta un...

Sucesos.- Muere un hombre en Arzúa (A Coruña) tras quedar atrapado entre un tractor y un árbol

Un hombre ha muerto este jueves después de quedar atrapado entre el tractor y...