InicioSUCESOSDrones de la Axencia Galega de Emerxencias se incorporan a la búsqueda...

Drones de la Axencia Galega de Emerxencias se incorporan a la búsqueda del pescador desaparecido desde el lunes en Boiro

Publicada el


La Unidad de Drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) se ha incorporado a la búsqueda del pescador desaparecido desde la noche del lunes en la coste de Boiro (A Coruña).

Desde primera hora de la mañana de este miércoles de ha reactivado el operativo, en el que participan efectivos de Protección Civil, Policía Local, agentes de seguridad ciudadana y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, así como miembros del Grupo Cinológico de búsqueda de personas de Asturias peina la zona, por mar y en tierra, en las inmediaciones de la playa de Mañóns, en Abanqueiro.

El desaparecido es un hombre de unos 70 años de edad que se dirigía al citado arenal en la noche del lunes y no regresó a su casa. A la mañana siguiente, su mujer presentó una denuncia en el cuartel del Instituto Armado.

Desde entonces, un operativo coordinado por la Guardia Civil trata de localizar a este varón. La climatología que afecta al norte de la ría de Arousa condiciona del dispositivo e impidió que en la mañana del martes tomase vuelo el helicóptero de apoyo.

últimas noticias

Sucesos.- Desactivado el nivel 2 de emergencia por incendios en Ponteareas (Pontevedra)

La Xunta de Galicia ha desactivado la situación 2 de emergencia para Ponteareas (Pontevedra)...

Resumen.- Ascienden a 280 las hectáreas afectadas por los incendios de Ponteareas y Carballo

Varios incendios forestales se encuentran activos en Galicia, en municipios como Ponteareas (Pontevedra) y...

Rural.- Desalojados preventivamente los vecinos de cinco casas en Caión (A Laracha) por el incendio de Carballo

El incendio forestal originado en la parroquia de Noicela del municipio coruñés de Carballo...

(AM) Las Medallas del Parlamento gallego 2026 premian a las diputadas que abrieron el camino de la igualdad

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha ensalzado "el compromiso...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Desactivado el nivel 2 de emergencia por incendios en Ponteareas (Pontevedra)

La Xunta de Galicia ha desactivado la situación 2 de emergencia para Ponteareas (Pontevedra)...

Resumen.- Ascienden a 280 las hectáreas afectadas por los incendios de Ponteareas y Carballo

Varios incendios forestales se encuentran activos en Galicia, en municipios como Ponteareas (Pontevedra) y...

Herida una conductora tras salirse de la vía en la VG-20 en dirección Vigo

Una conductora ha resultado herida en la tarde de este lunes tras salirse de...