La Unidad de Drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) se ha incorporado a la búsqueda del pescador desaparecido desde la noche del lunes en la coste de Boiro (A Coruña).
Desde primera hora de la mañana de este miércoles de ha reactivado el operativo, en el que participan efectivos de Protección Civil, Policía Local, agentes de seguridad ciudadana y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, así como miembros del Grupo Cinológico de búsqueda de personas de Asturias peina la zona, por mar y en tierra, en las inmediaciones de la playa de Mañóns, en Abanqueiro.
El desaparecido es un hombre de unos 70 años de edad que se dirigía al citado arenal en la noche del lunes y no regresó a su casa. A la mañana siguiente, su mujer presentó una denuncia en el cuartel del Instituto Armado.
Desde entonces, un operativo coordinado por la Guardia Civil trata de localizar a este varón. La climatología que afecta al norte de la ría de Arousa condiciona del dispositivo e impidió que en la mañana del martes tomase vuelo el helicóptero de apoyo.