InicioSUCESOSDrones de la Axencia Galega de Emerxencias se incorporan a la búsqueda...

Drones de la Axencia Galega de Emerxencias se incorporan a la búsqueda del pescador desaparecido desde el lunes en Boiro

Publicada el


La Unidad de Drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) se ha incorporado a la búsqueda del pescador desaparecido desde la noche del lunes en la coste de Boiro (A Coruña).

Desde primera hora de la mañana de este miércoles de ha reactivado el operativo, en el que participan efectivos de Protección Civil, Policía Local, agentes de seguridad ciudadana y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, así como miembros del Grupo Cinológico de búsqueda de personas de Asturias peina la zona, por mar y en tierra, en las inmediaciones de la playa de Mañóns, en Abanqueiro.

El desaparecido es un hombre de unos 70 años de edad que se dirigía al citado arenal en la noche del lunes y no regresó a su casa. A la mañana siguiente, su mujer presentó una denuncia en el cuartel del Instituto Armado.

Desde entonces, un operativo coordinado por la Guardia Civil trata de localizar a este varón. La climatología que afecta al norte de la ría de Arousa condiciona del dispositivo e impidió que en la mañana del martes tomase vuelo el helicóptero de apoyo.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

Herida una menor en un incendio en una vivienda unifamiliar en Oleiros (A Coruña), que calcinó su cocina

Un incendio en una vivienda unifamiliar en Oleiros (A Coruña) ocurrido esta mañana ha...

La Policía detiene a un segundo supuesto implicado en el ataque a seguidores del Olympique de Lyon en Vigo

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo ha confirmado una segunda detención relacionada...