InicioSUCESOSDrones de la Axencia Galega de Emerxencias se incorporan a la búsqueda...

Drones de la Axencia Galega de Emerxencias se incorporan a la búsqueda del pescador desaparecido desde el lunes en Boiro

Publicada el


La Unidad de Drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) se ha incorporado a la búsqueda del pescador desaparecido desde la noche del lunes en la coste de Boiro (A Coruña).

Desde primera hora de la mañana de este miércoles de ha reactivado el operativo, en el que participan efectivos de Protección Civil, Policía Local, agentes de seguridad ciudadana y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, así como miembros del Grupo Cinológico de búsqueda de personas de Asturias peina la zona, por mar y en tierra, en las inmediaciones de la playa de Mañóns, en Abanqueiro.

El desaparecido es un hombre de unos 70 años de edad que se dirigía al citado arenal en la noche del lunes y no regresó a su casa. A la mañana siguiente, su mujer presentó una denuncia en el cuartel del Instituto Armado.

Desde entonces, un operativo coordinado por la Guardia Civil trata de localizar a este varón. La climatología que afecta al norte de la ría de Arousa condiciona del dispositivo e impidió que en la mañana del martes tomase vuelo el helicóptero de apoyo.

últimas noticias

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Crónica.- Santiago se vuelca con el Obradoiro tras la victoria que le valió la vuelta a la Liga ACB

La afición del Monbus Obradoiro ha recibido entre cánticos y vítores al equipo tras...

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

MÁS NOTICIAS

Denuncian locales de ocio en Lugo por no acreditar seguro ni contrato de los trabajadores, y tener extintores caducados

Agentes de la Policía Local de Lugo, en colaboración con la Policía Nacional, llevaron...

Quedan en libertad los cuatro detenidos tras desmantelar dos narcopisos en los barrios vigueses de Coruxo y Navia

El magistrado de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Vigo, plaza...

Sucesos.- Detenido in fraganti el autor de un robo con violencia por el método del tirón en A Coruña

La Policía Nacional detuvo este pasado miércoles in fraganti al autor de un robo...