Una mujer ha resultado herida este lunes tras sufrir una salida de vía con su vehículo cuando circulaba por la carretera PO-548, a su paso por el municipio pontevedrés de Catoira.
Según ha informado el 112 Galicia, la central de emergencias tuvo constancia de este accidente a través del sistema de aviso automático de emergencia del teléfono móvil de la implicada, el E-Call, diez minutos antes de las 16.00 horas.
Así, la conductora pudo contactar con los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias y explicar que acababa de salirse de la vía y que era incapaz de salir del coche.
Poco después, un particular facilitaba más información sobre este mismo suceso, registrado en el kilómetro 6 de la PO-548, a la altura de la parroquia de Oeste. En su comunicación, señalaba que el vehículo había quedado volcado en el arcén y que salían llamas del motor.
Con estos datos, los operadores del 112 solicitaron la colaboración del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de O Salnés, del GES de Padrón, de la Guardia Civil de Tráfico, de los voluntarios de Protección Civil de Catoira y de los servicios de mantenimiento de la carretera.
Los equipos de emergencias colaboraron para excarcelar a la única ocupante del coche accidentado, que fue evacuada en ambulancia al centro hospitalario de referencia.