InicioSUCESOSInvestigan a una persona por un incendio en Val do Dubra originado...

Investigan a una persona por un incendio en Val do Dubra originado por una quema sin autorización

Publicada el


La Policía Autonómica investiga a una persona como presunta autora de un incendio en el municipio coruñés de Val do Dubra originado debido a un escape de una quema realizada sin las medidas de seguridad necesarias y en una fecha en la que estaban prohibidas.

Tal y como ha informado la Xunta, el incendio se registró el pasado 15 de septiembre en la parroquia de Coucieiro y afectó a una superficie de 200 metros cuadrados de superficie rasa.

En lo que va de año, la Policía Autonómica ha investigado a 13 personas como presuntas autoras de incendios forestales. En este contexto, la administración autonómica apela a la concienciación y a la prudencia de cara a evitar el registro de incendios.

Asimismo, el Gobierno gallego recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en el caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.

últimas noticias

Temporal.- Renfe informa que el servicio ferroviario en Galicia podría verse afectado este lunes por los avisos de Aemet

Renfe ha informado que el servicio ferroviario en Galicia podría verse afectado este lunes...

Sucesos.- Muere una persona tras ser atropellada en la N-525 de Sandiás (Ourense)

Una persona ha fallecido este domingo tras ser atropellada en la carretera N-525 del...

La Xunta financiará con 28.500 euros las obras de mejora del centro social de Boimorto (A Coruña)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha trasladado a la alcaldesa...

Una numerosa protesta en Ferrol apoya al activista propalestino citado a declarar por un delito de discriminación

Centenares de personas han participado este domingo en una multitudinaria protesta que ha recorrido...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Muere una persona tras ser atropellada en la N-525 de Sandiás (Ourense)

Una persona ha fallecido este domingo tras ser atropellada en la carretera N-525 del...

Sucesos.- Detenido un hombre con una orden de busca tras una intoxicación por monóxido de carbono en un taller de Narón

Un hombre, que tenía una orden de busca y captura, ha sido detenido en...

Sucesos.- La mala combustión de un generador de gasóleo en Narón (A Coruña) obliga a trasladar a una persona al hospital

Una persona ha sido trasladada al hospital por una intoxicación por monoxido de carbono...