InicioSUCESOSInvestigan a una persona por un incendio en Val do Dubra originado...

Investigan a una persona por un incendio en Val do Dubra originado por una quema sin autorización

Publicada el


La Policía Autonómica investiga a una persona como presunta autora de un incendio en el municipio coruñés de Val do Dubra originado debido a un escape de una quema realizada sin las medidas de seguridad necesarias y en una fecha en la que estaban prohibidas.

Tal y como ha informado la Xunta, el incendio se registró el pasado 15 de septiembre en la parroquia de Coucieiro y afectó a una superficie de 200 metros cuadrados de superficie rasa.

En lo que va de año, la Policía Autonómica ha investigado a 13 personas como presuntas autoras de incendios forestales. En este contexto, la administración autonómica apela a la concienciación y a la prudencia de cara a evitar el registro de incendios.

Asimismo, el Gobierno gallego recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en el caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.

últimas noticias

Vuelca un camión que transportaba leche en Vilalba (Lugo)

Un camión que transportaba leche ha volcado este lunes en el municipio lucense de...

Detenido el quinto supuesto implicado en varios robos y en la sustracción de dos vehículos en Vigo

La Policía Nacional detuvo el pasado 26 de febrero al último de los individuos...

Representantes de administraciones y Fuerzas de Seguridad abordan en A Coruña el operativo por el eclipse total de sol

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, ha presidido este lunes una...

El MITECO saca a información pública el anteproyecto del real decreto que modifica el Reglamento General de Costas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha sacado a...

MÁS NOTICIAS

Vuelca un camión que transportaba leche en Vilalba (Lugo)

Un camión que transportaba leche ha volcado este lunes en el municipio lucense de...

Detenido el quinto supuesto implicado en varios robos y en la sustracción de dos vehículos en Vigo

La Policía Nacional detuvo el pasado 26 de febrero al último de los individuos...

Un operativo de la Policía Local investiga a varias empresas por abandono de residuos en Coeses

La Unidad Territorial de Policía de Barrio en Lugo ha puesto en marcha un...