InicioSUCESOSInvestigan a una persona por un incendio en Val do Dubra originado...

Investigan a una persona por un incendio en Val do Dubra originado por una quema sin autorización

Publicada el


La Policía Autonómica investiga a una persona como presunta autora de un incendio en el municipio coruñés de Val do Dubra originado debido a un escape de una quema realizada sin las medidas de seguridad necesarias y en una fecha en la que estaban prohibidas.

Tal y como ha informado la Xunta, el incendio se registró el pasado 15 de septiembre en la parroquia de Coucieiro y afectó a una superficie de 200 metros cuadrados de superficie rasa.

En lo que va de año, la Policía Autonómica ha investigado a 13 personas como presuntas autoras de incendios forestales. En este contexto, la administración autonómica apela a la concienciación y a la prudencia de cara a evitar el registro de incendios.

Asimismo, el Gobierno gallego recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en el caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.

últimas noticias

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

MÁS NOTICIAS

Heridas tres personas en una colisión entre dos vehículos en Santiago

Tres personas han necesitado asistencia sanitaria tras verse implicadas en una colisión entre dos...

La Guardia Civil toma declaración en prisión a un investigado por la desaparición de un octogenario en Abadín en 2023

La Guardia Civil ha tomado declaración en prisión a un hombre como investigado por...

Desarticulado un grupo criminal momentos antes de atracar un banco en Vigo

La Policía Nacional y Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal momentos antes de...