InicioSUCESOSInvestigan a una persona por un incendio en Val do Dubra originado...

Investigan a una persona por un incendio en Val do Dubra originado por una quema sin autorización

Publicada el


La Policía Autonómica investiga a una persona como presunta autora de un incendio en el municipio coruñés de Val do Dubra originado debido a un escape de una quema realizada sin las medidas de seguridad necesarias y en una fecha en la que estaban prohibidas.

Tal y como ha informado la Xunta, el incendio se registró el pasado 15 de septiembre en la parroquia de Coucieiro y afectó a una superficie de 200 metros cuadrados de superficie rasa.

En lo que va de año, la Policía Autonómica ha investigado a 13 personas como presuntas autoras de incendios forestales. En este contexto, la administración autonómica apela a la concienciación y a la prudencia de cara a evitar el registro de incendios.

Asimismo, el Gobierno gallego recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en el caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.

últimas noticias

Temporal.- (AMP.) La Xunta eleva roja la alerta activada en el litoral de A Coruña y Pontevedra para este viernes

La Xunta ha informado de que eleva este viernes a roja la alerta activada...

Un total de 34 provincias estarán este viernes con avisos por viento, nieve, lluvia y olas, que será rojo en Galicia

Un total de 34 provincias correspondientes a catorce comunidades autónomas tendrán este viernes avisos...

Temporal.- Las tormentas dejan más de 200 rayos en Galicia y afectan a Santiago: cientos de vecinos se quedan sin luz

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 EUROPA PRESS) El temporal sigue haciendo notar sus efectos en Galicia,...

El PP de Ourense aprueba cinco nuevos congresos locales en el inicio del año político

El PP de Ourense ha celebrado este jueves su primera Xunta Directiva de 2026,...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- En libertad pero investigado por lesiones el detenido en A Coruña por herir a otro hombre con un arma blanca

La magistrada de la Sección de Instrucción 11 de A Coruña, plaza 7, en...

Detenida una vecina de Ourense al tratar de sustraer objetos de valor a una anciana en una calle de Sarria (Lugo)

La Guardia Civil detuvo en Sarria (Lugo) a una vecina de Ourense, de 30...

Investigado un hombre por pinta grafitis en bienes públicos y privados en Xinzo de Limia (Ourense)

Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil en colaboración con agentes de la...