Agentes de la Policía Local de Lugo han denunciado a un hombre que ocasionó un altercado en un establecimiento de la ciudad y que, cuando fue requerido, se negó a identificarse y se encargó con los funcionarios.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en las últimas horas, cuando el 092 recibió un aviso para acudir a un establecimiento de la Avenida de Madrid, donde una persona estaba causando un altercado con los empleados del local.
Cuando llegaron los policías, localizaron al sospechoso durmiendo en un banco y, al requerirle su identificación, éste se negó, faltando al respecto a los agentes. Los funcionarios procedieron a denunciarlo por dos infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana, por falta de respecto y consideración a los policías, y por negarse a identificarse.
Por otra parte, en las últimas horas la Policía Local también intervino en el mercadillo del Parque da Milagrosa, donde sorprendió a ocho personas que ocupaban espacio público para la venta ambulante sin tener autorización,
Los agentes informaron de la prohibición de ejercer esa actividad y estas personas se marcharon pero, al lo largo de las horas, comprobaron que siete de ellas habían regresado y desobedecido a las indicaciones policiales, por lo que fueron denunciadas.
OTRAS INTERVENCIONES
En las últimas horas, la Policía Local de Lugo también tuvo que desplazarse a la Estrada do Rato por la caída de un árbol sobre la calzada, que había bloqueado el tráfico por esa vía. Los bomberos retiraron el árbol y quedó restablecida la circulación.
En materia de seguridad vial, fue denunciado un conductor que circulaba por la calle Jacinto Calvo con una tasa de alcoholemia de 0,77 mg/l, por lo que se instruyeron diligencias para un juicio rápido y se inmovilizó el vehículo.