InicioSUCESOSInvestigan a un falso veterinario de Ames (A Coruña) por falsificación de...

Investigan a un falso veterinario de Ames (A Coruña) por falsificación de documento público e intrusismo profesional

Publicada el


La Guardia Civil investiga a un vecino de A Estrada (Pontevedra), de 55 años de edad, como presunto autor de los delitos de falsificación de documento público y de intrusismo laboral al trabajar de veterinario sin titulación en Ames (A Coruña).

En concreto, según explica la Benemérita, la investigación comenzó tras la denuncia de un veterinario colegiado de la comarca del Umia, el cual dio la voz de alarma al encontrar cartillas de vacunación de cánidos en las que se observaba su sello, sus datos de colegiado y una firma falsificada.

Tras diferentes pesquisas, se identificó al falso veterinario, vecino de A Estrada con antecedentes policiales por otro tipo de hechos, que regenta una tienda de animales en Ames (A Coruña), donde suministraba vacunas careciendo de la titulación necesaria para ello.

Así, el equipo EBIO de la Guardia Civil de Caldas y el Seprona de Vilagarcía investigan al varón, entregando diligencias al Juzgado de primera instancia e instrucción de guardia de Santiago de Compostela, donde el hombre tendrá que comparecer cuando sea requerido.

últimas noticias

La Xunta licita un nuevo edificio en el barrio vigués de Navia, con 172 viviendas y 35,2 millones de inversión

La Xunta ha licitado la construcción de un nuevo edificio en la ampliación del...

La eólica suma 96 MW en 2025 en Galicia y encabeza la producción energética gallega, donde las renovables suponen el 82%

La producción renovable alcanzó en Galicia en 2025 los 17.768 GWh, lo que supone...

La CIG denuncia «falta de diálogo» de Sanidade y critican no contar con comité de huelga para su paro del jueves

La CIG denuncia públicamente la actitud "irresponsable y profundamente antidemocrática" de la Consellaría de...

Rural.- Agromuralla pide repercutir en el precio que se paga a ganaderos por la leche el aumento de costes por la guerra

La asociación de ganaderos Agromuralla, que reúne a 400 productores de toda Galicia --principalmente...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Identificadas 11 personas en un dispositivo de prevención de consumo de alcohol por menores en Santa Comba

Agentes de la jefatura de la Unidade de Policía Adscrita de Galicia realizaron un...

Sucesos.- Detenido en Portugal un hombre que se había fugado de una prisión de Lugo durante un permiso ordinario

La investigación del Grupo Operativo de Preveción de la Delincuencia de la Comisaría de...

Herida leve una mujer de 27 años en un accidente en la AP-9 a su paso por Abegondo (A Coruña)

Una mujer de 27 años ha resultado herida leve en un accidente de tráfico...