InicioSUCESOSInvestigan a un falso veterinario de Ames (A Coruña) por falsificación de...

Investigan a un falso veterinario de Ames (A Coruña) por falsificación de documento público e intrusismo profesional

Publicada el


La Guardia Civil investiga a un vecino de A Estrada (Pontevedra), de 55 años de edad, como presunto autor de los delitos de falsificación de documento público y de intrusismo laboral al trabajar de veterinario sin titulación en Ames (A Coruña).

En concreto, según explica la Benemérita, la investigación comenzó tras la denuncia de un veterinario colegiado de la comarca del Umia, el cual dio la voz de alarma al encontrar cartillas de vacunación de cánidos en las que se observaba su sello, sus datos de colegiado y una firma falsificada.

Tras diferentes pesquisas, se identificó al falso veterinario, vecino de A Estrada con antecedentes policiales por otro tipo de hechos, que regenta una tienda de animales en Ames (A Coruña), donde suministraba vacunas careciendo de la titulación necesaria para ello.

Así, el equipo EBIO de la Guardia Civil de Caldas y el Seprona de Vilagarcía investigan al varón, entregando diligencias al Juzgado de primera instancia e instrucción de guardia de Santiago de Compostela, donde el hombre tendrá que comparecer cuando sea requerido.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelan a una persona en Vilaboa (Pontevedra) tras verse implicada en una colisión múltiple

Una persona ha tenido que ser excarcelada este martes en el municipio pontevedrés de...

El PP de Vigo exige la retirada de la firma de Ábalos del Libro de Honor del Ayuntamiento

El PP de Vigo ha exigido este martes la retirada de la firma de...

Rural.- Dos incendios en las Fragas do Eume reabren el debate sobre la prevención en el parque natural

Los dos incendios registrados en los últimos días en el Parque Natural das Fragas...

Galicia, Asturias y Castilla y León lideran las previsiones de creación de empleo en el tercer trimestre, según Manpower

Las empresas de Galicia, Asturias y Castilla y León afrontan el tercer trimestre del...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Excarcelan a una persona en Vilaboa (Pontevedra) tras verse implicada en una colisión múltiple

Una persona ha tenido que ser excarcelada este martes en el municipio pontevedrés de...

Pesca.- Identificado y denunciado en Vigo un ‘furtivo’ reincidente que extraía almeja en una playa de Teis

La Policía Local de Vigo ha identificado y denunciado a un hombre por extracción...

Detenido en Vigo un conductor que huyó de un control policial, circulaba sin carné y bajo los efectos de alcohol y droga

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un conductor y a...