InicioSUCESOSInvestigan a un falso veterinario de Ames (A Coruña) por falsificación de...

Investigan a un falso veterinario de Ames (A Coruña) por falsificación de documento público e intrusismo profesional

Publicada el


La Guardia Civil investiga a un vecino de A Estrada (Pontevedra), de 55 años de edad, como presunto autor de los delitos de falsificación de documento público y de intrusismo laboral al trabajar de veterinario sin titulación en Ames (A Coruña).

En concreto, según explica la Benemérita, la investigación comenzó tras la denuncia de un veterinario colegiado de la comarca del Umia, el cual dio la voz de alarma al encontrar cartillas de vacunación de cánidos en las que se observaba su sello, sus datos de colegiado y una firma falsificada.

Tras diferentes pesquisas, se identificó al falso veterinario, vecino de A Estrada con antecedentes policiales por otro tipo de hechos, que regenta una tienda de animales en Ames (A Coruña), donde suministraba vacunas careciendo de la titulación necesaria para ello.

Así, el equipo EBIO de la Guardia Civil de Caldas y el Seprona de Vilagarcía investigan al varón, entregando diligencias al Juzgado de primera instancia e instrucción de guardia de Santiago de Compostela, donde el hombre tendrá que comparecer cuando sea requerido.

últimas noticias

Investigadores coordinados por la USC descubren como «fragmentos móviles» del ADN pueden alternar el genoma de tumores

Un equipo internacional liderado por el investigador Oportunius José Tubío del Centro de Investigación...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un operario tras sufrir un corte mientras trabajaba en Melide (A Coruña)

Un operario ha tenido que ser evacuado en un helicóptero medicalizado al hospital este...

Sucesos.- Fallece un hombre tras sufrir un atropello en Santiago de Compostela

Un hombre ha fallecido en la tarde de este jueves tras sufrir un atropello...

Josep Oliu agradece a los empresarios gallegos el apoyo para que el Banco Sabadell siguiera «firme, navegando solo»

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha agradecido este jueves a los empresarios...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un operario tras sufrir un corte mientras trabajaba en Melide (A Coruña)

Un operario ha tenido que ser evacuado en un helicóptero medicalizado al hospital este...

Sucesos.- Fallece un hombre tras sufrir un atropello en Santiago de Compostela

Un hombre ha fallecido en la tarde de este jueves tras sufrir un atropello...

Un operativo de vigilancia nocturna en Vigo detecta irregularidades administrativas y de consumo en varios locales,

Un dispositivo conjunto de Policía Nacional, Local e Inspección de Trabajo en Vigo detectó...