InicioSUCESOSInvestigan a un falso veterinario de Ames (A Coruña) por falsificación de...

Investigan a un falso veterinario de Ames (A Coruña) por falsificación de documento público e intrusismo profesional

Publicada el


La Guardia Civil investiga a un vecino de A Estrada (Pontevedra), de 55 años de edad, como presunto autor de los delitos de falsificación de documento público y de intrusismo laboral al trabajar de veterinario sin titulación en Ames (A Coruña).

En concreto, según explica la Benemérita, la investigación comenzó tras la denuncia de un veterinario colegiado de la comarca del Umia, el cual dio la voz de alarma al encontrar cartillas de vacunación de cánidos en las que se observaba su sello, sus datos de colegiado y una firma falsificada.

Tras diferentes pesquisas, se identificó al falso veterinario, vecino de A Estrada con antecedentes policiales por otro tipo de hechos, que regenta una tienda de animales en Ames (A Coruña), donde suministraba vacunas careciendo de la titulación necesaria para ello.

Así, el equipo EBIO de la Guardia Civil de Caldas y el Seprona de Vilagarcía investigan al varón, entregando diligencias al Juzgado de primera instancia e instrucción de guardia de Santiago de Compostela, donde el hombre tendrá que comparecer cuando sea requerido.

últimas noticias

La Diputación de Ourense aprueba por unanimidad dos planes de cooperación y apoyo a municipios de la provincia

La Diputación de Ourense ha aprobado en pleno ordinario dos planes de cooperación y...

La CIG estudia impugnar el acuerdo entre UGT y la patronal sobre el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

La CIG estudia impugnar el acuerdo entre UGT y la patronal sobre el convenio...

La empresa Os Ventos decide seguir adelante con el proceso para asumir la gestión de centros socioculturales de Santiago

La segunda empresa que optaba al contrato de gestión de los centros socioculturales de...

Condenado un hombre a tres años y medio de cárcel por suministrar droga a menores, pero absuelto de agresión sexual

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a tres...

MÁS NOTICIAS

Cinco vehículos resultan afectados por un incendio en Marín (Pontevedra)

Cinco vehículos han resultado dañados en la madrugada de este viernes en Marín (Pontevedra)...

En estado grave dos personas tras un incendio en un edificio en A Coruña

Dos personas, un hombre y una mujer, están en estado grave tras un incendio...

Sucesos.- Dos detenidos en Vigo por tráfico de drogas y por un robo con violencia en un bar

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela, detuvieron el pasado fin...