InicioSUCESOSInvestigan a un falso veterinario de Ames (A Coruña) por falsificación de...

Investigan a un falso veterinario de Ames (A Coruña) por falsificación de documento público e intrusismo profesional

Publicada el


La Guardia Civil investiga a un vecino de A Estrada (Pontevedra), de 55 años de edad, como presunto autor de los delitos de falsificación de documento público y de intrusismo laboral al trabajar de veterinario sin titulación en Ames (A Coruña).

En concreto, según explica la Benemérita, la investigación comenzó tras la denuncia de un veterinario colegiado de la comarca del Umia, el cual dio la voz de alarma al encontrar cartillas de vacunación de cánidos en las que se observaba su sello, sus datos de colegiado y una firma falsificada.

Tras diferentes pesquisas, se identificó al falso veterinario, vecino de A Estrada con antecedentes policiales por otro tipo de hechos, que regenta una tienda de animales en Ames (A Coruña), donde suministraba vacunas careciendo de la titulación necesaria para ello.

Así, el equipo EBIO de la Guardia Civil de Caldas y el Seprona de Vilagarcía investigan al varón, entregando diligencias al Juzgado de primera instancia e instrucción de guardia de Santiago de Compostela, donde el hombre tendrá que comparecer cuando sea requerido.

últimas noticias

Los trabajos para retirar lodo, piedras y árboles de una parroquia de Viana do Bolo (Ourense) empezarán esta semana

Los trabajos para retirar lodo, piedras y árboles de una parroquia de Viana do...

La Real Academia Galega premia el proyecto ‘Aquí tamén se fala’ del IES Rafael Dieste de A Coruña

La Real Academia Galega ha concedido el II Premio 'A Lingua que eu Falo'...

La Fundación María José apoya con 100.000 euros nuevas investigaciones del equipo de Carracedo sobre TEA, TDAH y TOC

La Fundación María José Jove (FMJJ) destinará 100.000 euros a más investigaciones lideradas por...

Consello.-Rueda destaca que la Xunta trabaja para «estar lo más preparada posible» y «disminuir al máximo» los incendios

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha destacado que la Xunta trabaja para...

MÁS NOTICIAS

Una operación policial contra el tráfico de drogas deja varios detenidos tras dos registros simultáneos en Lugo

La Policía Nacional ha desplegado este lunes un operativo contra el tráfico de drogas...

Sigue la investigación para esclarecer la muerte de un hombre en A Coruña tras una agresión mortal con arma blanca

La investigación abierta por la Policía Nacional para esclarecer la muerte de un hombre...

Sucesos.- Liberado un conductor tras quedarse atrapado al sufrir una colisión frontal en Mos (Pontevedra)

Los bomberos han liberado a un conductor que se quedó atrapado en su vehículo...