InicioSUCESOSInvestigan a un falso veterinario de Ames (A Coruña) por falsificación de...

Investigan a un falso veterinario de Ames (A Coruña) por falsificación de documento público e intrusismo profesional

Publicada el


La Guardia Civil investiga a un vecino de A Estrada (Pontevedra), de 55 años de edad, como presunto autor de los delitos de falsificación de documento público y de intrusismo laboral al trabajar de veterinario sin titulación en Ames (A Coruña).

En concreto, según explica la Benemérita, la investigación comenzó tras la denuncia de un veterinario colegiado de la comarca del Umia, el cual dio la voz de alarma al encontrar cartillas de vacunación de cánidos en las que se observaba su sello, sus datos de colegiado y una firma falsificada.

Tras diferentes pesquisas, se identificó al falso veterinario, vecino de A Estrada con antecedentes policiales por otro tipo de hechos, que regenta una tienda de animales en Ames (A Coruña), donde suministraba vacunas careciendo de la titulación necesaria para ello.

Así, el equipo EBIO de la Guardia Civil de Caldas y el Seprona de Vilagarcía investigan al varón, entregando diligencias al Juzgado de primera instancia e instrucción de guardia de Santiago de Compostela, donde el hombre tendrá que comparecer cuando sea requerido.

últimas noticias

La Xunta critica «el retraso» del Gobierno en el envío de datos del lobo a Bruselas para evaluar la especie

La Xunta de Galicia ha criticado este jueves en la Comisión Estatal de Patrimonio...

Pesca.- (AM) Conxemar cierra su 27ª edición con nuevo récord de expositores y visitantes y con «gran volumen» de negocio

La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados de Conxemar ha cerrado este jueves...

Vivenda anima a propietarios con pisos vacíos a alquilarlos con ayudas del programa Fogar Vivo para pequeñas reformas

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha animado a...

El conselleiro de Sanidade considera una «buenísima» noticia el aplazamiento de la huelga indefinida de médicos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha asegurado este jueves en un acto...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido el presunto autor de dos robos con violencia en Ferrol

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón han detenido al...

Sucesos.- Hallan en las proximidades del puente de Rande el cuerpo del hombre desaparecido en Redondela (Pontevedra)

Un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y...

Sucesos.- Herida una persona tras volcar un coche en la VG-20, en Vigo, que generó grandes atascos en la zona

Una persona ha resultado herida en la mañana de este jueves en Vigo tras...