Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de A Coruña han detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras agarrar por el cuello a un joven para sustraerle su bandolera.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron de madrugada, el pasado jueves, cuando dos jóvenes se encontraban sentados en un banco de la Avenida de Finisterre. Un hombre se acercó a ellos por detrás y, sin mediar palabra, agarró a uno de los chicos fuertemente por el cuello y tiró de su bandolera, para huir después con ella a la carrera.
La víctima salió corriendo detrás del ladrón, y se unió también a la persecución un viandante que había presenciado lo ocurrido. Una dotación policial del Grupo de Atención al Ciudadano que patrullaba la zona de paisano emprendió también la persecución y el sospechoso, al verse seguido, lanzó la bandolera al suelo y fue finalmente interceptado por los agentes.
El hombre fue detenido por un delito de robo con violencia y la bandolera, que tenía dinero en efectivo y otros enseres, fue devuelta a su dueño. El detenido fue puesto a disposición del juzgado, que decretó su ingreso en prisión.