InicioSUCESOSEvacuado en helicóptero un hombre al resultar herido en una caída en...

Evacuado en helicóptero un hombre al resultar herido en una caída en el viejo muelle de Muxía (A Coruña)

Publicada el


Un hombre ha necesitado una evacuación urgente en helicóptero tras caer en el viejo puerto de Muxía (A Coruña) en la tarde de este lunes.

El propio implicado fue capaz de establecer comunicación con la familia y, de este modo, pudieron activarse todos los recursos necesarios para un rescate, que pudo resolverse con equipos terrestres. Su hijo avisó, cerca de las 16,00 horas, de la caída mediante una llamada al 112 Galicia.

A pesar de que la caída se produjo en una zona rocosa del espigón, en el viejo muelle de Muxía, los Bomberos de Cee y los voluntarios de Protección Civil de Muxía pudieron rescatar el hombre sin necesidad de movilizar a ninguno otro equipo especializado.

Finalmente, fue evacuado a bordo del helicóptero medicalizado con base en Santiago, que se desplazó hasta el lugar de los hechos para completar el operativo. También se contó con la colaboración de los agentes de la Guardia Civil.

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Vecinos de Lousame reivindican que se dedique a Zernadas de Castro el próximo Día das Letras Galegas

Vecinos de Lousame se han unido este domingo, Día das Letras Galegas, para reivindicar...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un accidente en Santiago al chocar un coche contra otro y un camión deja herida a una persona

Una persona resultó herida en un accidente ocurrido en Santiago de Compostela en la...

Sucesos.- Fallece un joven en Boiro (A Coruña) tras salirse de la vía y chocar contra un árbol en un terraplén

Un joven de 26 años ha fallecido este domingo en Boiro (A Coruña) en...

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...