Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido este fin de semana a un hombre que quebrantó una orden de alejamiento con respecto de otro varón, con el que había tenido un altercado previo.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes, cuando una patrulla de Policía Local fue requerida por un hombre en la calle Pintor Villamil. El hombre les explicó que, momentos antes, había visto en las inmediaciones de su domicilio a otro hombre que, unos días antes, le había agredido con un arma blanca y al que había denunciado.
El juzgado le impuso al denunciado una orden de alejamiento de 200 metros con respecto a la víctima y a su domicilio, pero los agentes localizaron al sospechoso a unos 10 metros de esa vivienda. Por ello, tras comprobar que la medida de alejamiento seguía en vigor, procedieron a su detención.
Por otra parte, la Policía Local también tuvo que intervenir, a mediodía del sábado, en un establecimiento de hostelería de la calle Rafael Vega, ya que un cliente estaba molestando al resto de personas.
Al llegar, los agentes comprobaron que el hombre en cuestión, que estaba realizando una consumición, se encontraba bajo los efectos del alcohol, y le advirtieron de que debía cesar en su conducta. Esa persona, abandonó entonces el local de forma voluntaria.
OTRAS INTERVENCIONES
La Policía Local de Lugo también ha informado del levantamiento de acta de infracción respecto a dos personas que fueron sorprendidas practicando la venta ambulante sin autorización en el mercadillo de Frigsa el pasado viernes.
También durante el fin de semana, el 092 recibió un aviso para acudir a la calle Mar Cantábrico, por la caída de losas a la vía pública desde el tejado de un inmueble. Al lugar acudieron los bomberos, que retiraron las losas caídas y los agentes de Policía aseguraron la zona para evitar riesgos.
Finalmente, con respecto a la seguridad vial, la Policía denunció el fin de semana a dos conductores que circulaban con una tasa de alcoholemia superior al límite penal, en las calles Anselmo Sampedro y Portugal.
Otros dos conductores fueron denunciados por circular bajo los efectos de la droga (THC), ambos en la calle San Roque, y cuatro conductores más fueron sancionados por alcoholemia positiva por debajo del límite penal (infracción administrativa).
Por otra parte, en la calle Ronda das Fontiñas fue localizado un conductor circulando a pesar de que nunca había obtenido el permiso de conducir; y también fueron sancionados varios conductores de patinetes eléctricos, en un caso por hacer caso omiso de las señales de los agentes, y en el resto de casos, por circular dos personas en el mismo patinete.