InicioSUCESOSInvestigado un taxista por cuadriplicar la tasa de alcoholemia en Santa Comba...

Investigado un taxista por cuadriplicar la tasa de alcoholemia en Santa Comba (A Coruña)

Publicada el


La Guardia Civil investiga a un taxista, de 61 años, por uadriplicar «ampliamente» la tasa máxima de alcoholemia en el municipio coruñés de Santa Comba.

Una alerta ciudadana informó de que el conductor consumía habitualmente alcohol y «realizaba servicios de traslado de pasajeros en estado ebrio», según informa la Guardia Civil en un comunicado.

Agentes de Tráfico de Corcubión establecieron un dispositivo de localización del supuesto infractor. El taxista fue interceptado conduciendo con una tasa de 0,67 miligramos de alcohol en aire espirado, cuando la máxima permitida para conductores profesionales es de 0,15 mg/litro.

El conductor fue investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial y deberá enfrentarse a unas posibles penas de prisión de tres a seis meses o multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90, en caso de ser condenado.

«La colaboración ciudadana resultó de nuevo vital ante otro caso de un conductor que constituía un serio peligro para el resto de usuarios de las vías públicas y sobre todo para los propios clientes del servicio taxi», valora la Guardia Civil.

últimas noticias

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido durante todo el domingo

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido durante todo este...

Feijóo celebra «la rectificación del Gobierno» tras anunciar más recursos y pide que concrete «qué va a mandar y cuándo»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado "la rectificación del Gobierno" en...

Rural.- Sánchez pide a ciudadanos que «estén muy atentos» a las indicaciones de profesionales: «Quedan días complejos»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los ciudadanos, ante los "días...

Rural.- Continúan las cortes al tráfico en la OU-1009 y la A-52, con uno de sus accesos reabiertos

La oleada de incendios descontrolados que atraviesa la provincia de Ourense obligan a mantener...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Rescatada una persona que estaba rodeada por las llamas en Cenza (Ourense) mientras realizaba un cortafuego

El Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil rescató a una persona...

Trasladadas dos personas tras colisionar un coche y un furgoneta en Lugo

Dos personas tuvieron que se trasladadas, y una de ellas excarcelada, tras colisionar un...

Rural.- Alrededor de una veintena de núcleos confinados por los incendios en Carballeda, Beade, Leiro y Avión

El servicio de emergencias del 112 Galicia ha informado de que continúan activas las...