InicioSUCESOSInvestigado un taxista por cuadriplicar la tasa de alcoholemia en Santa Comba...

Investigado un taxista por cuadriplicar la tasa de alcoholemia en Santa Comba (A Coruña)

Publicada el


La Guardia Civil investiga a un taxista, de 61 años, por uadriplicar «ampliamente» la tasa máxima de alcoholemia en el municipio coruñés de Santa Comba.

Una alerta ciudadana informó de que el conductor consumía habitualmente alcohol y «realizaba servicios de traslado de pasajeros en estado ebrio», según informa la Guardia Civil en un comunicado.

Agentes de Tráfico de Corcubión establecieron un dispositivo de localización del supuesto infractor. El taxista fue interceptado conduciendo con una tasa de 0,67 miligramos de alcohol en aire espirado, cuando la máxima permitida para conductores profesionales es de 0,15 mg/litro.

El conductor fue investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial y deberá enfrentarse a unas posibles penas de prisión de tres a seis meses o multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90, en caso de ser condenado.

«La colaboración ciudadana resultó de nuevo vital ante otro caso de un conductor que constituía un serio peligro para el resto de usuarios de las vías públicas y sobre todo para los propios clientes del servicio taxi», valora la Guardia Civil.

últimas noticias

Dos hombres detenidos en Lugo por sendas agresiones machistas a su pareja y expareja

La Policía Local de Lugo detuvo el domingo y el lunes a dos hombres...

El Defensor del Pueblo pide a las AAPP conocer sus políticas para el acceso a una vivienda «digna y adecuada»

El Defensor del Pueblo ha iniciado 30 actuaciones de oficio con el Ministerio de...

Vientos de más de 100 kilómetros por hora en Cedeira en una jornada de aviso amarillo en el litoral

Punta Candieira, en el municipio coruñés de Cedeira, ha regitrado vientos de más de...

Hacienda da instrucciones para que los funcionarios estatales cobren el 0,5% pendiente en la nómina de julio

El Ministerio de Hacienda ha publicado este jueves una resolución en el Boletín Oficial...

MÁS NOTICIAS

Dos hombres detenidos en Lugo por sendas agresiones machistas a su pareja y expareja

La Policía Local de Lugo detuvo el domingo y el lunes a dos hombres...

Muere un motorista de 27 años en un accidente en Lugo

Un motorista de 27 años, DNL, ha fallecido en la mañana de este jueves...

Rescatan a una bañista septuagenaria en una playa de Moaña (Pontevedra) con síntomas de embriaguez

Una mujer de unos 70 años de edad ha sido rescatada en la tarde...