InicioSUCESOSIntervenidas 3.300 cajetillas y picadura de tabaco en un local de Lugo...

Intervenidas 3.300 cajetillas y picadura de tabaco en un local de Lugo sin autorización para su venta

Publicada el


La Guardia Civil se ha incautado de 3.300 unidades de labor de tabaco (cajetillas y picadura) en un establecimiento comercial de Lugo que carece de autorización administrativa para la venta de este tipo de productos.

Agentes de la patrulla fiscal de la guardia civil realizaron una inspección del local y constataron una infracción en materia de Sanidad (medidas sanitarias contra el tabaquismo), una infracción en materia de contrabando (ley de represión del contrabando) e infracciones al ley de ordenación del mercado de tabaco.

Así, los funcionarios procedieron a la aprehensión de 88 unidades de labores de tabaco valoradas en 500 euros, y al precinto de otras 3.239 unidades valoradas en 18.200 euros (en ambos casos cajetillas y picadura).

Los efectos intervenidos han sido depositados en las dependencias de Aduanas de la Guardia Civil en Ribadeo (Lugo).

últimas noticias

La Sinfónica de Galicia contará este año con el mayor presupuesto de su historia e incrementa su oferta de conciertos

La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) contará este año con el mayor presupuesto de...

Pesca.- Galicia lleva sus productos del mar a Madrid Fusión y a la Gulfood de Dubái

La Consellería do Mar presenta los productos del mar de Galicia en las ferias...

Los puertos gallegos cerraron 2025 con un tráfico total de más de 18 millones de toneladas

Los puertos gallegos de interés general cerraron el año 2025 con un tráfico total...

Besteiro acusa al PP de «traicionar» a los pensionistas gallegos al votar con Vox contra revalorizar las pensiones

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al PP de...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Una fuerte granizada provoca la salida de vía de un camión y varios vehículos en la AP-9 en Portas

Una fuerte granizada ha provocado que un camión y tres vehículos sufriesen una salida...

Sucesos.- Un guardia civil fuera de servicio salva la vida a un hombre en Nigrán tras sufrir un atragantamiento

Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio salvó la vida a un...

Temporal.- Cortada una calle de tres carriles en Ourense por la apertura de un socavón tras varios días de lluvias

La calle Pena Trevinca en Ourense se ha cortado este martes como consecuencia de...