InicioSUCESOSPrisión provisional para el hombre que roció con gasolina y prendió fuego...

Prisión provisional para el hombre que roció con gasolina y prendió fuego a su expareja en Vigo

Publicada el


El Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre que roció con gasolina y prendió fuego a su expareja.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el acusado, de 41 años y vecino de Gondomar, se ha acogido a su derecho a no declarar.

El caso pasa ahora al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo que investigará al hombre, B.R.R., por un delito de asesinato en grado de tentativa.

Los hechos se produjeron a las 09.00 horas del sábado cuando el hombre se dirigió al domicilio de la víctima en la carretera de Valadares, la roció con gasolina y le prendió fuego.

La mujer, consiguió apagar ella misma las llamas y sus gritos alertaron a los familiares. Por su parte, el hombre se dirigió a un bar cercano donde, según fuentes de la investigación, fue detenido por los agentes, a los que intentó agredir con una botella de cerveza.

La víctima fue evacuada al hospital de Povisa con el 35% de su cuerpo quemado.

ANTECEDENTES POLICIALES

Según fuentes consultadas por Europa Press, el agresor cuenta con antecedentes policiales por tenencia ilícita de armas.

En 2010 la Guardia Civil abrió una investigación por la muerte de una joven por un disparo en su casa de Gondomar y detuvo al que en aquel entonces era su novio, B.R.R. –ahora arrestado por este caso–.

En aquel suceso, la joven fue encontrada muerta con un tiro en la sien en la habitación de su casa.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

Desalojado por segundo día consecutivo un peregrino que acampó en el Obradoiro: Se enfrenta a una posible sanción

La Policía local ha desalojado por segundo día consecutivo a un peregrino que acampó...

Detenido un conductor que huyó de la Guardia Civil en Becerreá (Lugo) y trató de agredir a los agentes

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Morcelle, en el municipio lucense de...