La Guardia Civil detuvo a un hombre Noia (A Coruña) como presunto autor de un delito contra la salud pública tras encontrarle 50 gramos de cocaína en su vehículo.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos se produjeron cuando los agentes realizaban un servicio en la carretera AC-196 y observaron a un vehículo estacionado en el margen de la vía, con una persona en su interior.
De este modo, consultaron las bases de datos y constataron que el turismo carecía de ITV, por lo que se acercaron para comprobar la documentación del coche.
Fue en ese momento cuando la persona que se encontraba en el vehículo agachó la cabeza, con la intención de ocultar su rostro. Ante esto, los agentes pidieron la documentación del hombre y constataron que sobre él figuraba un señalamiento en vigor de prohibición de portar armas.
Por ello, registraron el vehículo con le objetivo de verificar que no portaba ningún tipo de arma. Con todo, encontraron una bolsa de plástico blanco, la cual contenía una sustancia de color blanco, supuestamente cocaína, que arrojó un peso de 50 gramos.
Los agentes, procedieron al palpado superficial del varón, y encontraron una bolsa que contenía la misma sustancia, con un peso de un gramo y le hallaron 105 euros en moneda fraccionada.
Por todo ello, la Guardia Civil detuvo al hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública e incautó los efectos encontrados.