InicioSUCESOSRestablecido el tráfico de trenes entre Vilagarcía y Santiago tras ser arrollado...

Restablecido el tráfico de trenes entre Vilagarcía y Santiago tras ser arrollado un hombre en una zona no autorizada

Publicada el


La circulación de trenes entre Vilagarcía y Santiago de Compostela se ha restablecido tras las incidencias provocadas tras ser arrollado un hombre, que ha resultado fallecido, en una zona de paso no autorizado situado entre la estación ferroviaria de A Escravitude y Padrón (A Coruña).

El suceso provocó que Renfe desviase la circulación de los convoyes regionales que cubren la ruta entre Vilagarcía y Santiago por la línea de altas prestaciones para mantener el tráfico ferrovario.

En concreto, conforme informaron a Europa Press fuentes del 112, la incidencia tuvo lugar a las 16,30 horas y al punto se desplazaron los servicios sanitarios, los bomberos de Boiro, la Guardia Civil, la Policía Local y efectivos de Protección Civil.

Por su parte, fuentes de Renfe precisaron que el suceso se produjo en una zona de paso no autorizado por la que circulaba un tren regional que cubría el servicio entre Vigo Guixar y A Coruña.

En un primer momento, el convoy se mantuvo detenido en el punto mientras trabajaban los servicios de emergencias en el terreno, por lo que Renfe informó a los viajeros a bordo del tren y a las estaciones afectadas de la incidencia.

Además, para mantener la circulación, se desvió la circulación de los siguientes trenes regionales por la vía de altas prestaciones entre Vilagarcía y Santiago. Este hecho, que implicó que no pendiesen parar en estaciones intermedias, motivó que el operativo incluyese un plan alternativo de transporte por carretera para los usuarios de Padrón, Pontecesures y Catoira.

Fue minutos antes de las 18,30 horas cuando las autoridades judiciales dieron luz verde al convoy para desplazarse hasta la estación de A Escravitude, donde Renfe habilitó autobuses para trasladar a los viajeros que circulaban en el tren a sus lugares de destino.

Tras todo ello, la situación quedó normalizada pasadas las 20,00 horas, con el tráfico ferroviario restablecido.

Fuentes consultadas por Europa Press han inforamdo de que el hombre que resultó fallecido al ser arrollado por el tren se había visto implicado previamente en un accidente de tractor, con otra persona herida, ocurrido también en el municipio de Padrón.

últimas noticias

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

MÁS NOTICIAS

El TSXG condena al Sergas a pagar 250.000 euros a un paciente por la demora de su intervención tras sufrir un ictus

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha condenado al Servizo Galego de...

Queda en libertad uno de los 15 detenidos en un operativo relacionado con el robo de cobre en Portomarín (Lugo)

La jueza del Tribunal de Instancia de Chantada ha decretado la puesta en libertad...

El informe preliminar de la autopsia al varón encadenado en el puerto de Ribeira descarta indicios de criminalidad

El informe preliminar de la autopsia del cadáver del hombre hallado encadenado y sumergido...