Un incendio que comenzó en una freidora de una cafetería en la madrugada de este miércoles ha calcinado por completo un gimnasio en O Barco de Valdeorras (Ourense), sin que hubiese que lamentar daños personales.
Según informa el 112 Galicia, el fuego comenzó en el mencionado electrodoméstico de un establecimiento localizado en la planta baja del edificio y ascendió por el tiro de la chimenea hasta quemar el gimnasio que había en el tercer y último piso.
Varios particulares que estaban por la zona contactaron con el 112 pasadas las 3.00 de la mañana para alertar de que salía una densa humareda de una cafetería de la rúa do Parque do Malecón. Después, señalaron que estaba ardiendo el tejado, que finalmente colapsó.
Los servicios de emergencias trabajaron en el lugar buena parte de la madrugada, hasta que a las 6.30 lo dieron por controlado y empezaron con las tareas de enfriado.
Estos efectivos confirmaron al 112 que en la cafetería solo ardió la zona de la freidora, pero que el fuego subió por el tiro metálico de la chimenea hasta el último piso, que funcionaba como un gimnasio que ardió por completo. El resto de inmuebles no se vieron afectados y no hubo que desalojar a nadie.
En el operativo de extinción trabajaron los bomberos y el GES de O Barco, así como la Guardia Civil.