InicioSUCESOSUn incendio que comienza de madrugada en una freidora calcina por completo...

Un incendio que comienza de madrugada en una freidora calcina por completo un gimnasio en O Barco (Ourense)

Publicada el


Un incendio que comenzó en una freidora de una cafetería en la madrugada de este miércoles ha calcinado por completo un gimnasio en O Barco de Valdeorras (Ourense), sin que hubiese que lamentar daños personales.

Según informa el 112 Galicia, el fuego comenzó en el mencionado electrodoméstico de un establecimiento localizado en la planta baja del edificio y ascendió por el tiro de la chimenea hasta quemar el gimnasio que había en el tercer y último piso.

Varios particulares que estaban por la zona contactaron con el 112 pasadas las 3.00 de la mañana para alertar de que salía una densa humareda de una cafetería de la rúa do Parque do Malecón. Después, señalaron que estaba ardiendo el tejado, que finalmente colapsó.

Los servicios de emergencias trabajaron en el lugar buena parte de la madrugada, hasta que a las 6.30 lo dieron por controlado y empezaron con las tareas de enfriado.

Estos efectivos confirmaron al 112 que en la cafetería solo ardió la zona de la freidora, pero que el fuego subió por el tiro metálico de la chimenea hasta el último piso, que funcionaba como un gimnasio que ardió por completo. El resto de inmuebles no se vieron afectados y no hubo que desalojar a nadie.

En el operativo de extinción trabajaron los bomberos y el GES de O Barco, así como la Guardia Civil.

últimas noticias

El salario medio anual en Galicia se situó en 24.232 euros en 2024, el dato más elevado de la serie que empieza en 1999

El salario medio anual en Galicia se situó en 24.232 euros en 2024, el...

El conselleiro de Presidencia urge al PSdeG y a Lara Méndez «explicación» sobre la actuación ante las denuncias a Tomé

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha exigido una "explicación" al...

El BNG exige al Gobierno prorrogar el escudo social, con medidas como la prohibición del corte de agua y luz

El BNG ha exigido este viernes al Gobierno la prórroga "inmediata" de las medidas...

Rural.- BNG reclamará en el Senado soluciones urgentes a los problemas de conectividad en zonas afectadas por incendios

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá en el Senado una moción para...

MÁS NOTICIAS

Fallece un hombre en un incendio en su vivienda de Betanzos (A Coruña)

Un hombre ha fallecido este viernes en un incendio registrado en su vivienda, en...

Fallece una persona y tres resultan heridas en una colisión entre dos coches en Redondela

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en una colisión entre...

Desmantelado un punto de venta y distribución de droga en Vilanova de Arousa (Pontevedra)

La Policía Nacional ha llevado a cabo una nueva operación denominada NINJA III, en...