InicioSUCESOSUn vuelo Vigo-Barcelona se retrasa 12 horas y Ryanair delega en los...

Un vuelo Vigo-Barcelona se retrasa 12 horas y Ryanair delega en los afectados autoorganizarse transporte y alojamiento

Publicada el


Un vuelo que tenía previsto despegar del aeropuerto de Vigo a las 23.30 horas de este pasado lunes con destino a Barcelona sufrió un retraso de unas 12 horas, dejando a decenas de pasajeros en tierra, mientras que la aerolínea Ryanair delegó en los afectados autoorganizarse su propio transporte y alojamiento para pasar la noche.

Así, según publicaron diversos afectados en sus redes sociales, la compañía retrasó el vuelo en varias ocasiones por causas operativas, hasta que finalmente les informó de que no saldría hasta las 10.00 horas de este martes (aunque después partió sobre las 11.30 horas).

Sin embargo, tal como denuncian, Ryanair les avisó por un mensaje de texto que no había alojamientos disponibles cerca del aeropuerto para pasar la noche, por lo que les «sugirió» que se organizasen su propio transporte y alojamiento en un hotel y que guardasen los tickets, que serían pagados posteriormente.

Por todo ello, han lamentado la falta de explicaciones y el «abandono» que sufrieron, debido a que el aeropuerto de Vigo no está abierto 24 horas, por lo que sobre las 03.00 horas de la madrugada tuvieron que salir de las instalaciones.

Los pasajeros han criticado el «vergonzoso» trato recibido por la empresa y han destacado la existencia de personas mayores y niños entre los afectados, que tuvieron que «buscarse la vida», pese a que algunos de ellos no disponían de dinero para pagar los hoteles.

últimas noticias

Inditex lidera la caída en el mayor recorte diario en el Ibex desde la ‘guerra’ arancelaria de Trump

El Ibex 35 ha registrado este lunes su peor sesión bursátil desde el desplome...

Alerta amarilla este martes en la costa de A Coruña por oleaje

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla en la costa...

La asociación O Mural solicita que Xunta y Ayuntamiento de A Coruña informen sobre el estado de los murales de Lugrís

La asociación cultural O Mural ha solicitado que la Xunta y el Ayuntamiento de...

Telxius, participada por Amancio Ortega, rebajará progresivamente la jornada a 36 horas semanales hasta 2030

Telxius Telecom y otras filiales del grupo Telefónica reducirán progresivamente la jornada laboral a...

MÁS NOTICIAS

Desarticulados dos grupos criminales en Ferrolterra tras una oleada de robos durante las últimas semanas

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón han culminado en los...

Herido un trabajador tras caer en un foso de una altura de dos metros en una lavandería en Sanxenxo

Un trabajador resultó herido tras caer en un foso de una altura de dos...

Herida grave una mujer al ser atropellada tras chocar un coche contra un tractor en Cuntis (Pontevedra)

Una mujer ha resultado herida grave en la noche de este pasado lunes tras...