La Policía Local de Lugo investiga a un vecino de la ciudad que supuestamente realizó una falsa alarma de incendio tras una discusión.
Tal como informa dicho cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, cuando se alertó de un incendio en una vivienda de la calle Mestre Soutullo. Una vez en el punto, los agentes comprobaron que no existía tal fuego, siendo informados por las personas que se encontraban en el interior del piso de que habían discutido con otro hombre, que se ausentó minutos antes.
Así, se indagó la titularidad del teléfono desde donde había sido realizada la llamada de alerta, correspondiéndose al mencionado varón.
Por ello, se iniciaron los trámites para proceder a levantar acta por la presunta infracción de la ley de emergencias de Galicia, que podría suponer una sanción de entre 60 a 1.000 euros.
FALTA DE RESPETO A AGENTES
También el domingo, sobre las 23.30 horas en Lugo, los funcionarios locales fueron increpados por un hombre en la calle, que proliferó frases como «sois unos mierdas, había que poneros una bomba para que saltaseis por el aire, solo sabéis joder».
Por ello, el varón fue identificado por una presunta infracción de la ley de protección de la seguridad ciudadana, que castiga con sanciones de entre 100 y 600 euros.