La titular del Juzgado de Menores de Lugo ha acordado este martes el internamiento en régimen cerrado en un centro de menores del chico de 17 años detenido este lunes 4 como presunto autor de la muerte de su madre.
Así lo han confirmado fuentes judiciales después de que este martes por la mañana el menor fuera puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Lugo que, precisamente, solicitó esta medida cautelar tras tomarle declaración al chico.
El menor, detenido este lunes por un delito de homicidio, ha permanecido desde su arresto en los calabozos de la Guardia Civil de Burela hasta ser trasladado a Lugo para que la Fiscalía de Menores le tome declaración este martes.
Fuentes de la investigación han asegurado que el joven no ha confesado nada en sede policial, debido a que la Guardia Civil, al tratarse de un menor de edad, no le puede interrogar y tenía que producirse dicha declaración ante la Fiscalía de Menores.
Por su parte, al cadáver de la víctima, de 36 años de edad, brasileña de origen y de nacionalidad española, se le ha procedido a practicar la autopsia en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).
ARMA BLANCA
La muerte de la mujer se produjo con un arma blanca. Al respecto, fuentes de la investigación sostienen que «todo apunta» a que se pudiese cometer con un cuchillo.
La víctima, cuyo cadáver se halló en la mañana de este lunes día 4 en el domicilio que compartía con su hijo en Foz, se encontraba «llena de sangre», de las heridas producidas con ese «arma blanca», han indicado las mismas fuentes de la investigación. El hijo de la fallecida fue detenido unas dos horas después de ser localizado el cuerpo.