InicioSUCESOSVandalizan el busto de Manuel Fraga en Vilalba (Lugo)

Vandalizan el busto de Manuel Fraga en Vilalba (Lugo)

Publicada el


El busto del ex presidente popular de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga Iribarne, situado en el municipio lucense de Vilalba ha sido vandalizado, esta vez con pegatinas y alguna pintada.

Así lo ha denunciado el PP de Vilalba, que condena «energéticamente» estos actos. Según informan en una nota, este miércoles aparecieron sobre el busto localizado en la alameda Basanta Olano, pegatinas con «consignas y símbolos independentistas». Esto ocurre, además, en plenas fiestas patronales.

Los populares esperan que todas las formaciones políticas de Vilalba condenen lo ocurrido. «Los representantes políticos debemos defender el civismo», ha afirmado. Los concejales populares han pedido al Gobierno local bipartito que investigue los hechos.

últimas noticias

Un estudio sobre el sueño de los peces busca avances en el tratamiento del insomnio en humanos

Un equipo internacional con participación del Instituto de Investigaciones Marinas del Consejo Superior de...

Un estudio de la USC para la Fegamp avisa de lo «obsoleto» del sistema de financiación local: «Hay que abrir ese melón»

Un estudio de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) para la Federación Galega...

Sánchez reivindica a Fernando Ónega: «Un gran periodista. Ha sido un cronista, un analista de la vida política»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido este miércoles a la capilla ardiente...

Empresas gallegas, «preocupadas» por las amenazas de Trump, aunque esperan que la disputa «desescale» sin «represalias»

Empresas exportadoras gallegas ven con "preocupación" las amenazas vertidas por el presidente de Estados...

MÁS NOTICIAS

Arde una vivienda unifamiliar en Culleredo (A Coruña)

Los servicios de emergencia trabajan en sofocar el incendio declarado en una vivienda unifamiliar...

Dos detenidos por amenazar e intimidar a un hombre y presentarse en su domicilio de Vigo con un cuchillo

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela ha detenido a dos varones como...

Cuadruplica tasa de alcohol y da positivo en cocaína al estrellarse en Ferrol el día que suspende el examen de conducir

Un aparatoso accidente de circulación en la rotonda de O Sino, en la carretera...