InicioSUCESOSVandalizan el busto de Manuel Fraga en Vilalba (Lugo)

Vandalizan el busto de Manuel Fraga en Vilalba (Lugo)

Publicada el


El busto del ex presidente popular de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga Iribarne, situado en el municipio lucense de Vilalba ha sido vandalizado, esta vez con pegatinas y alguna pintada.

Así lo ha denunciado el PP de Vilalba, que condena «energéticamente» estos actos. Según informan en una nota, este miércoles aparecieron sobre el busto localizado en la alameda Basanta Olano, pegatinas con «consignas y símbolos independentistas». Esto ocurre, además, en plenas fiestas patronales.

Los populares esperan que todas las formaciones políticas de Vilalba condenen lo ocurrido. «Los representantes políticos debemos defender el civismo», ha afirmado. Los concejales populares han pedido al Gobierno local bipartito que investigue los hechos.

últimas noticias

Cuerpo anuncia que España impulsará un Consejo Global para una Economía del Bien Común

El vicepresidente primero y ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha anunciado que España impulsará...

El PSdeG acusa a la Xunta de «repetir con la empresa de Montoro» el «manual de Altri»: «No da información»

La parlamentaria del PSdeG Patricia Iglesias ha acusado a la Xunta de "repetir con...

Caamaño subraya que Galicia puede «sentirse orgullosa» de tener el calendario de vacunas «más completo del mundo»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado que Galicia puede "sentirse orgullosa"...

Pontón avanza una «agenda institucional y social» para lograr más competencias: «Mayor autogobierno, mayor bienestar»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha apelado este sábado al nacionalismo gallego...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género en Pontevedra

Un hombre ha sido detenido por agentes de la Policía Local como presunto autor...

Sucesos.- La Guardia Civil confirma que los restos óseos hallados en Abadín coinciden con el ADN de Enrique Bolívar

La Guardia Civil ha confirmado que los restos óseos hallados en la finca de...

Sucesos.- Los servicios de emergencias rescatan del mar a una persona en la zona de la Torre de Hércules, en A Coruña

Los servicios de emergencias han rescatado del mar este viernes a una persona en...