Esta madrugada se ha registrado un incendio en un pajar en Vimianzo (A Coruña), afectando a seis remolques de rollos de paja. Las instalaciones donde se almacenaban quedaron completamente calcinadas.
Fue un particular el que alertó al 112 Galicia, diez minutos después de las doce y media, que estaba observando arder un gran pajar en el paraje de Reparada, perteneciente a la parroquia de Salto.
El fuego, precisan, a su vez desde el Consorcio contra Incendios, se originó en un alpendre situado en las proximidades de un hogar, lamentando solo daños materiales.
Desde el servicio de emergencias, se solicitó la actuación de los Bomberos de Cee y Santa Comba, del GES de Ponteceso, de la Guardia Civil y del Grupo de Voluntariado de Protección Civil de Vimianzo. También se informó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 como medida preventiva.
Ya en el lugar, los equipos de extinción trabajaron con una pala mecánica para retirar los rollos de hierba y dejarlos arder de forma controlada en el exterior. Al mismo tiempo, continúan refrigerando la zona para evitar que el fuego se propague a otras instalaciones cercanas donde también se almacenan rollos de hierba seca. Pasadas las 09.00 horas, los medios permanecían en el lugar para extinguir el fuego.