InicioActualidadArde un pesquero atracado en el muelle de Camariñas (A Coruña)

Arde un pesquero atracado en el muelle de Camariñas (A Coruña)

Publicada el


Un pesquero atracado en el muelle de Camariñas ha ardido durante toda la noche y los medios desplazados continúan actuando en el punto, donde el fuego está controlado pero no extinguido, según informa el servicio de emergencias 112 Galicia.

Pasados diez minutos de las dos de la madrugada, un particular informó de que estaba ardiendo un barco de pesca atracado en el nuevo muelle de Camariñas. También explicaba que las llamas ya alcanzaran el puesto de mando y que se escuchaban explosiones, sin que hubiera personas afectadas.

Desde el 112 se informó a Salvamento Marítio, al Servicio de Gardacostas de Galicia, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Cee y de Carballo y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Camariñas.

Fueron estos últimos los que, al llegar al lugar, comprobaron que en la embarcación había varios elementos de riesgo como bombonas de oxígeno. En ese momento, Salvamento Marítimo trabajaba ya en la extinción del fuego desde el buque Salvamar Altair. También precisaron que en la cubierta del barco había dos bombonas de butano.

Con todo, confirmaron que no había otras embaraciones próximas que corriesen peligro. Además, la Xunta activó el Plan Territorial de Contigencias por Contaminación Marina Accidental en fase de alerta para contener y controlar un posible vertido por el incendio.

Poco antes de las nueve de la mañana, los Bomberos de Carballo señalaron desde el punto que el fuego estaba controlado, aunque siguen trabajando para su total extincion, resultando solo afectado el barco en el que se originó.

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio en Taboada (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio forestal se encuentra activo esta tarde de martes en el municipio de...

El PPdeG urge agilizar el trabajo de los grupos sobre el Pacto pola Lingua y el PSdeG lo emplaza a septiembre

PPdeG y PSdeG se han vuelto a reunir este martes en el Parlamento en...

Ourense supera los 40 grados por segundo día consecutivo en una jornada de alerta naranja

La ciudad de Ourense vuelve a superar los 40 grados por segundo día consecutivo,...

El actor Luís Iglesia, reconocido con el Premio Xosé Manuel Olveira ‘Pico’ por la «calidad» de su uso del gallego

El Observatorio do Teatro Galego ha reconocido al actor Luís Iglesia con el Premio...

MÁS NOTICIAS

La escultura ‘A Santa’ de Francisco Asorey, «pieza fundamental» del patrimonio gallego, ya está en Galicia

Este martes el Museo Gaiás de la Cidade da Cultura ha acogido el acto...

Detenido un vecino de Arzúa por cuatro supuestos robos de joyas y dinero en localidades de Pontevedra

Efectivos de la Guardia Civil de Sanxenxo, han detenido a un vecino de Arzúa...

El comité de Alcoa exige que se solucionen «cuanto antes» los problemas de polvo de los lodos rojos

El presidente del comité de Alcoa San Cibrao, en Cervo (Lugo), José Antonio Zan,...