InicioActualidadArde un pesquero atracado en el muelle de Camariñas (A Coruña)

Arde un pesquero atracado en el muelle de Camariñas (A Coruña)

Publicada el


Un pesquero atracado en el muelle de Camariñas ha ardido durante toda la noche y los medios desplazados continúan actuando en el punto, donde el fuego está controlado pero no extinguido, según informa el servicio de emergencias 112 Galicia.

Pasados diez minutos de las dos de la madrugada, un particular informó de que estaba ardiendo un barco de pesca atracado en el nuevo muelle de Camariñas. También explicaba que las llamas ya alcanzaran el puesto de mando y que se escuchaban explosiones, sin que hubiera personas afectadas.

Desde el 112 se informó a Salvamento Marítio, al Servicio de Gardacostas de Galicia, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Cee y de Carballo y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Camariñas.

Fueron estos últimos los que, al llegar al lugar, comprobaron que en la embarcación había varios elementos de riesgo como bombonas de oxígeno. En ese momento, Salvamento Marítimo trabajaba ya en la extinción del fuego desde el buque Salvamar Altair. También precisaron que en la cubierta del barco había dos bombonas de butano.

Con todo, confirmaron que no había otras embaraciones próximas que corriesen peligro. Además, la Xunta activó el Plan Territorial de Contigencias por Contaminación Marina Accidental en fase de alerta para contener y controlar un posible vertido por el incendio.

Poco antes de las nueve de la mañana, los Bomberos de Carballo señalaron desde el punto que el fuego estaba controlado, aunque siguen trabajando para su total extincion, resultando solo afectado el barco en el que se originó.

últimas noticias

‘Habitar o baleiro’, el periodismo que retrata la Galicia rural entre la despoblación, la resistencia y la esperanza

La Galicia vaciada, quemada, envejecida y renovada encuentra su reflejo más honesto en la...

Digital.- La Xunta convocará 3 millones en ayudas para la transformación digital y la ciberseguridad de pymes

El Consello de la Xunta ha dado luz verde a una nueva convocatoria de...

La UVigo celebra 20 años de la Ecimat de Toralla y el 10º aniversario del CIM, «referentes de la investigación marina»

La Universidade de Vigo (UVigo) ha celebrado este lunes el 20º aniversario de la...

El PP de Santiago urge convocar el patronato del refugio de Bando ante «la pasividad» del gobierno local

El concejal del PP de Santiago Adrián Villa ha denunciado este lunes "la total...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Identificado el hombre que agredió sexualmente en 2019 a una niña de 10 años en Lugo, en la cárcel en Alemania

La Policía Nacional de Lugo ha informado del esclarecimiento de un caso de agresión...

Cae un árbol sobre las piernas de un operario en Sarria (Lugo)

Un operario han sufrido un accidente esta mañana en Louseiro, municipio de Sarria (Lugo),...

Sucesos.- Detenido en Vigo por un intento de robo en una vivienda de la calle Severino Cobas

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 41...