InicioActualidadArde un pesquero atracado en el muelle de Camariñas (A Coruña)

Arde un pesquero atracado en el muelle de Camariñas (A Coruña)

Publicada el


Un pesquero atracado en el muelle de Camariñas ha ardido durante toda la noche y los medios desplazados continúan actuando en el punto, donde el fuego está controlado pero no extinguido, según informa el servicio de emergencias 112 Galicia.

Pasados diez minutos de las dos de la madrugada, un particular informó de que estaba ardiendo un barco de pesca atracado en el nuevo muelle de Camariñas. También explicaba que las llamas ya alcanzaran el puesto de mando y que se escuchaban explosiones, sin que hubiera personas afectadas.

Desde el 112 se informó a Salvamento Marítio, al Servicio de Gardacostas de Galicia, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Cee y de Carballo y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Camariñas.

Fueron estos últimos los que, al llegar al lugar, comprobaron que en la embarcación había varios elementos de riesgo como bombonas de oxígeno. En ese momento, Salvamento Marítimo trabajaba ya en la extinción del fuego desde el buque Salvamar Altair. También precisaron que en la cubierta del barco había dos bombonas de butano.

Con todo, confirmaron que no había otras embaraciones próximas que corriesen peligro. Además, la Xunta activó el Plan Territorial de Contigencias por Contaminación Marina Accidental en fase de alerta para contener y controlar un posible vertido por el incendio.

Poco antes de las nueve de la mañana, los Bomberos de Carballo señalaron desde el punto que el fuego estaba controlado, aunque siguen trabajando para su total extincion, resultando solo afectado el barco en el que se originó.

últimas noticias

El Consorcio de Santiago destina 82.000 euros a «frenar el deterioro» del Arco de Mazarelos

El Consorcio de Santiago ha adjudicado por 82.382 euros el contrato de limpieza, restauración...

La Policía lanza una operación contra Núcleo Nacional en varias provincias, entre ellas Pontevedra, con 12 detenidos

La Policía Nacional ha lanzado este viernes una operación contra el grupo de ultraderecha...

La búsqueda de apoyo emocional y los problemas derivados de la IA ganan peso en las consultas de los centros Quérote+

Los Centros Quérote+ de la Xunta de Galicia atendieron el pasado año casi 23.000...

Galicia, entre las zonas de España más afectadas por el déficit de lluvias desde octubre

Las precipitaciones acumuladas en España desde el inicio del año hidrológico, a comienzos de...

MÁS NOTICIAS

La Policía lanza una operación contra Núcleo Nacional en varias provincias, entre ellas Pontevedra, con 12 detenidos

La Policía Nacional ha lanzado este viernes una operación contra el grupo de ultraderecha...

Sucesos.- Detenido un hombre en Lugo por amenazar a dos personas con un cúter y una navaja

La Policía Nacional detuvo en Lugo a un hombre como presunto autor de un...

Arde por completo un microbús en la AP-9 a su paso por Vilaboa

Un microbús ha ardido por completo mientras circulaba por la AP-9 a su paso...