InicioActualidadArde un pesquero atracado en el muelle de Camariñas (A Coruña)

Arde un pesquero atracado en el muelle de Camariñas (A Coruña)

Publicada el


Un pesquero atracado en el muelle de Camariñas ha ardido durante toda la noche y los medios desplazados continúan actuando en el punto, donde el fuego está controlado pero no extinguido, según informa el servicio de emergencias 112 Galicia.

Pasados diez minutos de las dos de la madrugada, un particular informó de que estaba ardiendo un barco de pesca atracado en el nuevo muelle de Camariñas. También explicaba que las llamas ya alcanzaran el puesto de mando y que se escuchaban explosiones, sin que hubiera personas afectadas.

Desde el 112 se informó a Salvamento Marítio, al Servicio de Gardacostas de Galicia, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Cee y de Carballo y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Camariñas.

Fueron estos últimos los que, al llegar al lugar, comprobaron que en la embarcación había varios elementos de riesgo como bombonas de oxígeno. En ese momento, Salvamento Marítimo trabajaba ya en la extinción del fuego desde el buque Salvamar Altair. También precisaron que en la cubierta del barco había dos bombonas de butano.

Con todo, confirmaron que no había otras embaraciones próximas que corriesen peligro. Además, la Xunta activó el Plan Territorial de Contigencias por Contaminación Marina Accidental en fase de alerta para contener y controlar un posible vertido por el incendio.

Poco antes de las nueve de la mañana, los Bomberos de Carballo señalaron desde el punto que el fuego estaba controlado, aunque siguen trabajando para su total extincion, resultando solo afectado el barco en el que se originó.

últimas noticias

Incendios, sanidad y vivienda centrarán el próximo pleno, en el que Román Rodríguez comparecerá sobre ciencia

A las puertas del verano, la prevención de incendios y el plan estival de...

Rural.- (AM2) El incendio de Padrón (A Coruña) ya calcina 350 hectáreas, aunque la situación «mejora» y no hay desalojos

El incendio de Padrón (A Coruña), declarado en la tarde del viernes en la...

Rural.- Activo un incendio en Boborás (Ourense), que calcina 20 hectáreas en una zona de orografía «compleja»

Un incendio forestal declarado en la noche del sábado en Boborás (Ourense) ha calcinado,...

La Xunta desactiva las alertas sanitarias por episodio de calor al bajar las temperaturas este domingo

La Xunta de Galicia ha desactivado las alertas por episodio de calor que había...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un motorista en Barro (Pontevedra) en una colisión frontolateral con un coche

Un motorista, vecino de Barro (Pontevedra) de 58, años ha perdido la vida en...

Sucesos.- Arde una nave abandonada en las proximidades del CHUO, en el barrio de A Cuña (Ourense)

Una de las naves pertenecientes a la antigua granja escuela de la Diputación de...

Sucesos.- (AM2) Fallece una peregrina alemana que circulaba en bici y cayó por un desnivel en Mondoñedo (Lugo)

Una peregrina alemana, que circulaba en bicicleta, ha fallecido este sábado tras caer por...