InicioActualidadArde un pesquero atracado en el muelle de Camariñas (A Coruña)

Arde un pesquero atracado en el muelle de Camariñas (A Coruña)

Publicada el


Un pesquero atracado en el muelle de Camariñas ha ardido durante toda la noche y los medios desplazados continúan actuando en el punto, donde el fuego está controlado pero no extinguido, según informa el servicio de emergencias 112 Galicia.

Pasados diez minutos de las dos de la madrugada, un particular informó de que estaba ardiendo un barco de pesca atracado en el nuevo muelle de Camariñas. También explicaba que las llamas ya alcanzaran el puesto de mando y que se escuchaban explosiones, sin que hubiera personas afectadas.

Desde el 112 se informó a Salvamento Marítio, al Servicio de Gardacostas de Galicia, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Cee y de Carballo y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Camariñas.

Fueron estos últimos los que, al llegar al lugar, comprobaron que en la embarcación había varios elementos de riesgo como bombonas de oxígeno. En ese momento, Salvamento Marítimo trabajaba ya en la extinción del fuego desde el buque Salvamar Altair. También precisaron que en la cubierta del barco había dos bombonas de butano.

Con todo, confirmaron que no había otras embaraciones próximas que corriesen peligro. Además, la Xunta activó el Plan Territorial de Contigencias por Contaminación Marina Accidental en fase de alerta para contener y controlar un posible vertido por el incendio.

Poco antes de las nueve de la mañana, los Bomberos de Carballo señalaron desde el punto que el fuego estaba controlado, aunque siguen trabajando para su total extincion, resultando solo afectado el barco en el que se originó.

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva jornada náutica en Sanxenxo

Juan Carlos I ha abandonado Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva...

Verea(PP) defiende el «diálogo» entre administraciones: «Raxoi tiene que ser la casa de las soluciones»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha defendido del "diálogo" entre administraciones...

La memoria judicial de 2025 revela un 12,2% menos de desahucios (1.046) y un 18,5% menos de demandas por ocupación (66)

La memoria judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) correspondiente a 2025...

La Xunta adjudica la redacción del proyecto constructivo de la variante de Viveiro

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado el incendio de Silleda (Pontevedra), que afecta a unas 60 hectáreas

El incendio forestal registrado en el municipio pontevedrés de Silleda, en la parroquia de...

Sucesos.- Una colisión múltiple entre cuatro vehículos deja dos personas heridas en Arteixo

Una colisión múltiple entre cuatro vehículos ha dejado dos personas heridas en Arteixo (A...

Un conductor resulta herido grave en O Porriño (Pontevedra) tras salirse de la vía y chocar contra un muro y un poste

Un conductor ha resultado herido grave este viernes tras salirse de la vía con...