InicioActualidadEncuentran un vertedero incontrolado con residuos peligrosos en A Coruña

Encuentran un vertedero incontrolado con residuos peligrosos en A Coruña

Publicada el


La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de A Coruña ha localizado un vertedero incontrolado en una zona montañosa de la localidad coruñesa de Feáns, en el límite con el término municipal de Arteixo.

Según informa la Benemérita, el basurero estaba compuesto «principalmente por alrededor de 200 envases de pintura de diferentes tamaños, algunos de los cuales eran considerados tóxicos y peligrosos». Esta situación, apunta, generaba «un grave impacto medioambiental y un riesgo significativo en caso de incendio forestal».

Tras una inspección ocular, explica, las gestiones realizadas por los agentes permitieron identificar el origen de estos envases, los cuales procedían del almacén de una empresa de la ciudad herculina dedicada a obras de reformas.

Ante la gravedad de los hechos, la empresa responsable retiró «de manera inmediata» todos los envases abandonados en el monte, «devolviendo la zona a un estado más seguro». No obstante, la Guardia Civil ha denunciado a la compañía por el abandono de estos residuos, dado que «incumple la normativa sectorial vigente en materia de producción, posesión y gestión de residuos peligrosos».

Según la ley, esta acción puede ser considerada una infracción grave «sancionable con multas de hasta 100.000 euros», precisa el instituto armado.

últimas noticias

Interceptan a un vehículo en A Coruña que se dio a la fuga tras protagonizar un atropello

La Policía Local ha interceptado este martes en Monelos a un vehículo en A...

Gobierno estima las declaraciones de emergencia para la restauración forestal de Carballeda de Valdeorras y Oímbra

El Consejo de Ministros ha tomado razón en su reunión de este martes de...

Tres personas resultan heridas al salirse de la carretera y chocar contra una casa en Vigo

Tres personas han resultado heridas este martes al salirse de la carretera el vehículo...

La candidata a rectora de la USC Rosa Crujeiras aborda con Goretti Sanmartín las principales líneas de su proyecto

La candidata a rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Rosa Crujeiras...

MÁS NOTICIAS

Interceptan a un vehículo en A Coruña que se dio a la fuga tras protagonizar un atropello

La Policía Local ha interceptado este martes en Monelos a un vehículo en A...

Tres personas resultan heridas al salirse de la carretera y chocar contra una casa en Vigo

Tres personas han resultado heridas este martes al salirse de la carretera el vehículo...

Detenidas seis personas en un operativo contra el tráfico de drogas en A Coruña y Pontevedra

Agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera...