InicioActualidadEncuentran un vertedero incontrolado con residuos peligrosos en A Coruña

Encuentran un vertedero incontrolado con residuos peligrosos en A Coruña

Publicada el


La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de A Coruña ha localizado un vertedero incontrolado en una zona montañosa de la localidad coruñesa de Feáns, en el límite con el término municipal de Arteixo.

Según informa la Benemérita, el basurero estaba compuesto «principalmente por alrededor de 200 envases de pintura de diferentes tamaños, algunos de los cuales eran considerados tóxicos y peligrosos». Esta situación, apunta, generaba «un grave impacto medioambiental y un riesgo significativo en caso de incendio forestal».

Tras una inspección ocular, explica, las gestiones realizadas por los agentes permitieron identificar el origen de estos envases, los cuales procedían del almacén de una empresa de la ciudad herculina dedicada a obras de reformas.

Ante la gravedad de los hechos, la empresa responsable retiró «de manera inmediata» todos los envases abandonados en el monte, «devolviendo la zona a un estado más seguro». No obstante, la Guardia Civil ha denunciado a la compañía por el abandono de estos residuos, dado que «incumple la normativa sectorial vigente en materia de producción, posesión y gestión de residuos peligrosos».

Según la ley, esta acción puede ser considerada una infracción grave «sancionable con multas de hasta 100.000 euros», precisa el instituto armado.

últimas noticias

Rural.- El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana, al menos hasta mediodía

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana miércoles, 20...

Rural.- Galicia mantiene activos ocho incendios, que registran más de 68.000 hectáreas quemadas

Galicia mantiene activos ocho incendios, con más de 68.000 hectáreas quemadas en ellos, según...

Rural.- El fuego de Vilamartín (Ourense) une a los vecinos: «No somos familia, pero como si lo fuésemos»

El municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras afronta una segunda semana de incendios con...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones y confinamientos, con carreteras principales abiertas

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones y confinamientos en la jornada de esta tarde,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- «Nos sentimos abandonados»: Vecinos de Cernego y San Vicente (Ourense) tras perder sus casas

Entrando en esta segunda semana de incendios en Ourense, con más de 60.000 hectáreas...

Rural.- Una iniciativa ciudadana canaliza la ayuda voluntaria por los incendios en WhatsApp, con más de 2.000 personas

La ola de incendios, que afecta principalmente a la provincia de Ourense, ha desembocado...

Rural.- La Xunta reparte alimentación para el ganado en zonas de Ourense afectadas por los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este martes al municipio ourensano...