InicioActualidadEncuentran un vertedero incontrolado con residuos peligrosos en A Coruña

Encuentran un vertedero incontrolado con residuos peligrosos en A Coruña

Publicada el


La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de A Coruña ha localizado un vertedero incontrolado en una zona montañosa de la localidad coruñesa de Feáns, en el límite con el término municipal de Arteixo.

Según informa la Benemérita, el basurero estaba compuesto «principalmente por alrededor de 200 envases de pintura de diferentes tamaños, algunos de los cuales eran considerados tóxicos y peligrosos». Esta situación, apunta, generaba «un grave impacto medioambiental y un riesgo significativo en caso de incendio forestal».

Tras una inspección ocular, explica, las gestiones realizadas por los agentes permitieron identificar el origen de estos envases, los cuales procedían del almacén de una empresa de la ciudad herculina dedicada a obras de reformas.

Ante la gravedad de los hechos, la empresa responsable retiró «de manera inmediata» todos los envases abandonados en el monte, «devolviendo la zona a un estado más seguro». No obstante, la Guardia Civil ha denunciado a la compañía por el abandono de estos residuos, dado que «incumple la normativa sectorial vigente en materia de producción, posesión y gestión de residuos peligrosos».

Según la ley, esta acción puede ser considerada una infracción grave «sancionable con multas de hasta 100.000 euros», precisa el instituto armado.

últimas noticias

El PP de Vigo lamenta que Samil se quedará sin Bandera Azul y el gobierno afirma que la tendrá en su extremo derecho

El grupo municipal del PP de Vigo ha lamentado este viernes que la emblemática...

La AN confirma el procesamiento de BBVA y su expresidente Francisco González por supuestos encargos ilegales a Villarejo

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional (AN) ha confirmado el procesamiento...

Rural.- La Xunta pone en valor proyectos que generan valor añadido y promocionan las razas autóctonas

La conselleira del Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este viernes las nuevas...

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez organizará en primavera una «gran pulpada» en Bruselas

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez organizará una "gran pulpada" en Bruselas, para que...

MÁS NOTICIAS

Herido grave un hombre de 67 años tras ser atropellado por un bus urbano en Vigo

Un hombre, M.Z.A. de 67 años de edad, ha resultado herido grave en la...

Restablecida la circulación en la línea Vigo-A Coruña tras suspenderse por una incidencia que ha generado retrasos

La circulación ferroviaria entre Vigo y A Coruña se ha restablecido después de suspenderse...

Pesca.- Salvamento no localiza restos del ‘Itoitz’ y descarta realizar vuelos este viernes

El avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo no ha localizado restos del pesquero 'Itoitz'...