InicioSUCESOSIdentificado en Lugo un hombre por manejo de drones sin autorización y...

Identificado en Lugo un hombre por manejo de drones sin autorización y sin licencia

Publicada el


Un hombre ha sido identificado en Lugo por manejo de drones sin autorización y sin licencia, según informa la Policía Local en su parte de incidencias.

Este sábado, día 31, a las 19.30 horas varios ciudadanos informaron al 092 sobre el vuelo de un dron, a poca altura en la zona de Tolda, próxima al Río Miño, y sobre la presencia de un hombre, entre los paseos del Miño y del Rato, «con el que parece ser el mando de control del citado dron».

Los agentes contactaron con varios testigos y afectados por el vuelo del dron y localizaron al individuo que manejaba el aparato, comprobando que tenía otro más y que también hacía uso de unas gafas de realidad virtual.

Los policías levantaron acta por lo sucedido por observar varias infracciones, la cual será remitida a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que podría sancionarlas en función de la catalogación de cada una de ellas.

En otro orden de cosas, el fin de semana se dio auxilio a varias personas. Así, fue atendida una mujer sangrando por las muñecas y otra por la boca debido a una «caída ocasional» y ambas trasladadas a un centro sanitario; y un vecino necesitó ayuda tras haber caído de la cama y «ser incapaz de incorporarse».

DESACUERDO EN UN ALQUILER

La Policía también tuvo que mediar en un desacuerdo por una habitación. La propietaria quería desalojar a la inquilina, quien se negaba a abandonar la estancia. Todo ello debido a que «no se ponen de acuerdo en la cantidad de dinero abonada» por el alquiler de la misma. Finalmente, el asunto se zanjó sin interponer ninguna denuncia tras llegar «aparentemente a un acuerdo».

Asimismo, los agentes atendieron a tres mujeres que decían sentirse «intimidadas» por un hombre en una verbena, el cual fue identificado antes de ausentarse del lugar; a una vecina por molestias a causa del volumen de la música procedente de otro inmueble; y tuvieron que desplazarse a dos domicilios en los que la celebración de fiestas ocasionaban «molestias» a los vecinos próximos.

Los efectivos denunciaron, además, a un hombre por cometer faltas de respeto contra agentes que se encontraban corrigiendo infracciones de tráfico.

últimas noticias

‘Sirat’ arrebata el Mestre Mateo a Mejor Película a ‘Antes de Nós’, que iguala el récord histórico de premios

'Sirat' se ha alzado con el premio a Mejor Película en los XXIV Premios...

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Heridos dos menores, uno de ellos evacuado en helicóptero, al ceder el balaustre de un balcón en Vimianzo

Dos menores de edad han resultado heridos al ceder el balaustre del balcón de...

Sucesos.- Localizan y trasladan al hospital a un octogenario desaparecido desde el jueves de una residencia en Monforte

El octogenario que faltaba de la residencia DomusVi de Monforte (Lugo) desde la noche...

Sucesos.- Dos detenidos por agredir a policías locales en Vigo, uno de ellos portaba un cuchillo

Dos personas han sido detenidas este sábado por un delito de atentado contra la...