InicioSUCESOSIdentificado en Lugo un hombre por manejo de drones sin autorización y...

Identificado en Lugo un hombre por manejo de drones sin autorización y sin licencia

Publicada el


Un hombre ha sido identificado en Lugo por manejo de drones sin autorización y sin licencia, según informa la Policía Local en su parte de incidencias.

Este sábado, día 31, a las 19.30 horas varios ciudadanos informaron al 092 sobre el vuelo de un dron, a poca altura en la zona de Tolda, próxima al Río Miño, y sobre la presencia de un hombre, entre los paseos del Miño y del Rato, «con el que parece ser el mando de control del citado dron».

Los agentes contactaron con varios testigos y afectados por el vuelo del dron y localizaron al individuo que manejaba el aparato, comprobando que tenía otro más y que también hacía uso de unas gafas de realidad virtual.

Los policías levantaron acta por lo sucedido por observar varias infracciones, la cual será remitida a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que podría sancionarlas en función de la catalogación de cada una de ellas.

En otro orden de cosas, el fin de semana se dio auxilio a varias personas. Así, fue atendida una mujer sangrando por las muñecas y otra por la boca debido a una «caída ocasional» y ambas trasladadas a un centro sanitario; y un vecino necesitó ayuda tras haber caído de la cama y «ser incapaz de incorporarse».

DESACUERDO EN UN ALQUILER

La Policía también tuvo que mediar en un desacuerdo por una habitación. La propietaria quería desalojar a la inquilina, quien se negaba a abandonar la estancia. Todo ello debido a que «no se ponen de acuerdo en la cantidad de dinero abonada» por el alquiler de la misma. Finalmente, el asunto se zanjó sin interponer ninguna denuncia tras llegar «aparentemente a un acuerdo».

Asimismo, los agentes atendieron a tres mujeres que decían sentirse «intimidadas» por un hombre en una verbena, el cual fue identificado antes de ausentarse del lugar; a una vecina por molestias a causa del volumen de la música procedente de otro inmueble; y tuvieron que desplazarse a dos domicilios en los que la celebración de fiestas ocasionaban «molestias» a los vecinos próximos.

Los efectivos denunciaron, además, a un hombre por cometer faltas de respeto contra agentes que se encontraban corrigiendo infracciones de tráfico.

últimas noticias

Alcalde de Ares (PSOE) carga contra el principio de ordinalidad: «Esa no es la socialdemocracia en la que yo militaba»

El alcalde de Ares (A Coruña), el socialista Julio Iglesias, ha manifestado públicamente su...

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

MÁS NOTICIAS

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

Detenido un joven de 18 años por robar en un establecimiento comercial de Barreiros (Lugo)

La Guardia Civil detuvo en la localidad lucense de Barreiros a un joven, de...

Localizan en las inmediaciones de Peinador, desorientada y con signos de hipotermia, a una mujer desaparecida

Agentes de la Policía Nacional han localizado en las inmediaciones del aeropuerto de Vigo...