InicioSUCESOSIdentificado en Lugo un hombre por manejo de drones sin autorización y...

Identificado en Lugo un hombre por manejo de drones sin autorización y sin licencia

Publicada el


Un hombre ha sido identificado en Lugo por manejo de drones sin autorización y sin licencia, según informa la Policía Local en su parte de incidencias.

Este sábado, día 31, a las 19.30 horas varios ciudadanos informaron al 092 sobre el vuelo de un dron, a poca altura en la zona de Tolda, próxima al Río Miño, y sobre la presencia de un hombre, entre los paseos del Miño y del Rato, «con el que parece ser el mando de control del citado dron».

Los agentes contactaron con varios testigos y afectados por el vuelo del dron y localizaron al individuo que manejaba el aparato, comprobando que tenía otro más y que también hacía uso de unas gafas de realidad virtual.

Los policías levantaron acta por lo sucedido por observar varias infracciones, la cual será remitida a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que podría sancionarlas en función de la catalogación de cada una de ellas.

En otro orden de cosas, el fin de semana se dio auxilio a varias personas. Así, fue atendida una mujer sangrando por las muñecas y otra por la boca debido a una «caída ocasional» y ambas trasladadas a un centro sanitario; y un vecino necesitó ayuda tras haber caído de la cama y «ser incapaz de incorporarse».

DESACUERDO EN UN ALQUILER

La Policía también tuvo que mediar en un desacuerdo por una habitación. La propietaria quería desalojar a la inquilina, quien se negaba a abandonar la estancia. Todo ello debido a que «no se ponen de acuerdo en la cantidad de dinero abonada» por el alquiler de la misma. Finalmente, el asunto se zanjó sin interponer ninguna denuncia tras llegar «aparentemente a un acuerdo».

Asimismo, los agentes atendieron a tres mujeres que decían sentirse «intimidadas» por un hombre en una verbena, el cual fue identificado antes de ausentarse del lugar; a una vecina por molestias a causa del volumen de la música procedente de otro inmueble; y tuvieron que desplazarse a dos domicilios en los que la celebración de fiestas ocasionaban «molestias» a los vecinos próximos.

Los efectivos denunciaron, además, a un hombre por cometer faltas de respeto contra agentes que se encontraban corrigiendo infracciones de tráfico.

últimas noticias

Hacienda vuelve a aprobar el decreto de entregas a cuenta para las comunidades, con 10.909 millones para Galicia

El Consejo de Ministros ha vuelto a aprobar el decreto que actualiza las entregas...

El ciclo musical ‘Salas ao vivo!’ lleva 22 conciertos a nueve espacios gallegos

La Xunta apoya con 50.000 euros el ciclo 'Salas ao vivo!', la propuesta de...

El PP de Vigo acusa a Caballero de «bloquear» la Biblioteca del Estado por no ceder todavía la parcela al Gobierno

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha acusado al alcalde, Abel Caballero,...

Sarria (Lugo) acogerá desde este miércoles un encuentro sobre los desafíos y transformaciones del sistema judicial

La localidad de Sarria (Lugo) acogerá a partir de este miércoles las XIX Jornadas...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido un hombre en Pontevedra por vender drogas en las inmediaciones de un centro escolar

La Policía Nacional ha detenido en Pontevedra a un individuo por un delito de...

Sucesos.- Detenido en Vigo un hombre con una orden de arresto vigente mientras bebía alcohol en la vía pública

La Policía Local de Vigo detuvo en la noche del pasado domingo a un...

Localizan en A Coruña a una mujer mayor tirando colillas a un cartel tras apagarlo los bomberos

Una mujer de edad avanzada fue identificada tras ser localizada tirando colillas a un...