InicioSUCESOSIdentificado en Lugo un hombre por manejo de drones sin autorización y...

Identificado en Lugo un hombre por manejo de drones sin autorización y sin licencia

Publicada el


Un hombre ha sido identificado en Lugo por manejo de drones sin autorización y sin licencia, según informa la Policía Local en su parte de incidencias.

Este sábado, día 31, a las 19.30 horas varios ciudadanos informaron al 092 sobre el vuelo de un dron, a poca altura en la zona de Tolda, próxima al Río Miño, y sobre la presencia de un hombre, entre los paseos del Miño y del Rato, «con el que parece ser el mando de control del citado dron».

Los agentes contactaron con varios testigos y afectados por el vuelo del dron y localizaron al individuo que manejaba el aparato, comprobando que tenía otro más y que también hacía uso de unas gafas de realidad virtual.

Los policías levantaron acta por lo sucedido por observar varias infracciones, la cual será remitida a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que podría sancionarlas en función de la catalogación de cada una de ellas.

En otro orden de cosas, el fin de semana se dio auxilio a varias personas. Así, fue atendida una mujer sangrando por las muñecas y otra por la boca debido a una «caída ocasional» y ambas trasladadas a un centro sanitario; y un vecino necesitó ayuda tras haber caído de la cama y «ser incapaz de incorporarse».

DESACUERDO EN UN ALQUILER

La Policía también tuvo que mediar en un desacuerdo por una habitación. La propietaria quería desalojar a la inquilina, quien se negaba a abandonar la estancia. Todo ello debido a que «no se ponen de acuerdo en la cantidad de dinero abonada» por el alquiler de la misma. Finalmente, el asunto se zanjó sin interponer ninguna denuncia tras llegar «aparentemente a un acuerdo».

Asimismo, los agentes atendieron a tres mujeres que decían sentirse «intimidadas» por un hombre en una verbena, el cual fue identificado antes de ausentarse del lugar; a una vecina por molestias a causa del volumen de la música procedente de otro inmueble; y tuvieron que desplazarse a dos domicilios en los que la celebración de fiestas ocasionaban «molestias» a los vecinos próximos.

Los efectivos denunciaron, además, a un hombre por cometer faltas de respeto contra agentes que se encontraban corrigiendo infracciones de tráfico.

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

Controlado un incendio en la planta de reciclaje de As Pontes, en donde un bombero necesita asistencia por un mareo

Un incendio afecta al silo de la planta de reciclaje del Polígono Industrial de...

Sucesos.- Investigadas cinco personas por el hurto de más de 400 kilos de cobre en Arteixo (A Coruña)

La Guardia Civil investiga a cinco personas por el hurto de más de 400...

Acepta siete meses de prisión un hombre que tocó a una menor por la calle y agredió a un policía en Vigo

Un hombre ha aceptado siete meses y medio de prisión por tocar a una...