La Policía Nacional de Ribeira (A Coruña) detuvo a tres hombres como presuntos autores de un robo con fuerza en un local de hostelería de la playa de Coroso tras realizar un butrón para acceder a su interior.
Según ha informado en un comunicado el cuerpo policial, los hombres lograron sustraer diversas bebidas alcohólicas y comida.
Por otra parte, a uno de los detenidos le imputan, además, la comisión de otros tres robos con fuerza más, así como un delito de estafa.
Dos de los robos, según ha detallado la Policía, fueron cometidos en una autocaravana, en fechas diferentes pero con un margen de escasos días entre ambos y con el mismo ‘modus operandi’.
Tras escalar por un muro, el hombre accedió al garaje donde estaba la autocaravana, forzó una ventana de la misma para entrar y sustrajo diversos electrodomésticos y efectos.
El otro robo lo cometió en un local de hostelería de la playa de Coroso, accediendo tras forzar una ventana, logrando sustraer dinero de la caja registradora y comestibles.
También está acusado de un delito de estafa tras sustraer el bolso a una mujer en la vía pública e intentar usar una tarjeta bancaria de la víctima para extraer dinero en un cajero automático.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Ribeira, en funciones de guardia, que decretó el ingreso en prisión provisional de uno de ellos.