La Guardia Civil investiga a un hombre, vecino de Moaña (Pontevedra) de 59 años, por un supuesto delito contra la seguridad pública en relación con un cultivo de 17 plantas de marihuana de gran tamaño.
Según informa el Instituto Armado, el pasado 5 de agosto una patrulla del Puesto de Marín circulaba por la parroquia de Domaio cuando detectó un fuerte olor en el exterior de una finca, lo que les hizo sospechar sobre la eventual existencia de esta plantación.
Así, los agentes localizaron al propietario del domicilio y, al entrevistarse con él, le informaron de la ilegalidad de la tenencia de las plantas y de que era constitutivo de un delito contra la salud pública. De tal forma, las entregó voluntariamente a la Guardia Civil.
Las plantas, que estaban disimuladas entre otra vegetación y medían alrededor de 2 metros de altura, fueron incautadas y remitidas al Área de Sanidad Exterior de Vigo para su análisis y destrucción. De hecho, dado su volumen, tuvieron que ser seccionadas.
Por ello, la Guardia Civil ha investigado a de 59 años por un supuesto delito contra la salud pública. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas.