InicioSUCESOSInvestigado un vecino de Moaña (Pontevedra) de 59 años por un cultivo...

Investigado un vecino de Moaña (Pontevedra) de 59 años por un cultivo de 17 plantas de marihuana de gran tamaño

Publicada el


La Guardia Civil investiga a un hombre, vecino de Moaña (Pontevedra) de 59 años, por un supuesto delito contra la seguridad pública en relación con un cultivo de 17 plantas de marihuana de gran tamaño.

Según informa el Instituto Armado, el pasado 5 de agosto una patrulla del Puesto de Marín circulaba por la parroquia de Domaio cuando detectó un fuerte olor en el exterior de una finca, lo que les hizo sospechar sobre la eventual existencia de esta plantación.

Así, los agentes localizaron al propietario del domicilio y, al entrevistarse con él, le informaron de la ilegalidad de la tenencia de las plantas y de que era constitutivo de un delito contra la salud pública. De tal forma, las entregó voluntariamente a la Guardia Civil.

Las plantas, que estaban disimuladas entre otra vegetación y medían alrededor de 2 metros de altura, fueron incautadas y remitidas al Área de Sanidad Exterior de Vigo para su análisis y destrucción. De hecho, dado su volumen, tuvieron que ser seccionadas.

Por ello, la Guardia Civil ha investigado a de 59 años por un supuesto delito contra la salud pública. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas.

últimas noticias

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Detenida una empresaria de Narón (A Coruña) en un macrooperativo policial por supuestos delitos aduaneros y fiscales

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido a primera...

Un accidente entre un bus escolar y un coche en As Neves (Pontevedra) deja a un conductor herido leve

Un accidente entre un bus escolar en el municipio pontevedrés de As Neves y...