InicioSUCESOSMueren dos personas tras caer su vehículo al río Eo en San...

Mueren dos personas tras caer su vehículo al río Eo en San Tirso de Abres

Publicada el


Dos hombres han fallecido en un accidente de tráfico tras salirse el vehículo en el que circulaban de la vía y caer al río Eo, en la carretera ST-1 en San Tirso de Abres.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 23.42 horas de ayer. En la llamada se explicó que habían escuchado un golpe y creían que podía ser un accidente, según ha informado el SEPA en nota de prensa este miércoles. El vehículo se había precipitado por el puente y caído al río, estaba sumergido y quienes lo vieron creen que al menos había una persona en su interior.

De inmediato se movilizó a siete efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Barres y Valdés, además de al Jefe de Zona Suroccidental. Cuando llegaron al lugar, comprobaron que se había intentado sacar el automóvil del lugar con ayuda de un tractor, sin éxito.

Los bomberos iniciaron las tareas de rescate y lograron sacar el vehículo del agua a la 1.11 horas. Las puertas del mismo estaban abiertas, pero no había ninguna persona en su interior, por lo que comenzaron a rastrear el río. A la 1.49 horas localizaron el cuerpo sin vida de una persona y a las 2.14 horas encontraron a una segunda persona también fallecida. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

últimas noticias

Culleredo (A Coruña) aumentará la vigilancia sobre los taxis del aeropuerto para que se cumpla el sistema de refuerzo

El Ayuntamiento de Culleredo (A Coruña) aumentará, a partir de este lunes, la vigilancia...

La lluvia activa avisos este lunes en Galicia, con posibles tormentas en Lugo y Ourense

Las lluvias activarán avisos este lunes en Galicia, Castilla y León, Cataluña y Asturias...

La Xunta destaca que uno de los objetivos de la futura ley de ciencia e innovación será acercar el I+G+i a la sociedad

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado que uno...

Juzgan a un conductor que propinó un golpe en la cara a otro con el que acababa de tener un incidente de circulación

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes, día 28, a un hombre...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Hallado el cuerpo sin vida de un hombre en una zona de monte en Cenlle (Ourense)

Los servicios de emergencia han hallado el cuerpo sin vida de un hombre en...

Sucesos.- Interceptado un furtivo con varios kilos de percebes extraídos de forma ilegal en Viveiro (Lugo)

La Guardia Civil propone para sanción al presunto autor de una infracción en materia...

Detenido un hombre en Pontevedra por quebrantar una orden de alejamiento

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre por quebrantar una orden...