InicioSUCESOSMueren dos personas tras caer su vehículo al río Eo en San...

Mueren dos personas tras caer su vehículo al río Eo en San Tirso de Abres

Publicada el


Dos hombres han fallecido en un accidente de tráfico tras salirse el vehículo en el que circulaban de la vía y caer al río Eo, en la carretera ST-1 en San Tirso de Abres.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 23.42 horas de ayer. En la llamada se explicó que habían escuchado un golpe y creían que podía ser un accidente, según ha informado el SEPA en nota de prensa este miércoles. El vehículo se había precipitado por el puente y caído al río, estaba sumergido y quienes lo vieron creen que al menos había una persona en su interior.

De inmediato se movilizó a siete efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Barres y Valdés, además de al Jefe de Zona Suroccidental. Cuando llegaron al lugar, comprobaron que se había intentado sacar el automóvil del lugar con ayuda de un tractor, sin éxito.

Los bomberos iniciaron las tareas de rescate y lograron sacar el vehículo del agua a la 1.11 horas. Las puertas del mismo estaban abiertas, pero no había ninguna persona en su interior, por lo que comenzaron a rastrear el río. A la 1.49 horas localizaron el cuerpo sin vida de una persona y a las 2.14 horas encontraron a una segunda persona también fallecida. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

últimas noticias

Celsa, con planta en A Laracha, reduce un 49% sus pérdidas en 2025 y se anota beneficios el primer primestre de 2026

Celsa --con planta en A Laracha (A Coruña)-- ha cerrado el ejercicio 2025 con...

El joven detenido en Lugo por una supuesta agresión sexual queda en libertad con orden de alejamiento

El joven detenido en Lugo por una supuesta agresión sexual ocurrida el pasado fin...

Acusada de blanquear casi 90.000 euros en Ourense niega conocimientos informáticos y dice que no recibió dinero

La acusada de un delito de blanqueo de capitales tras percibir una transferencia bancaria...

UPTA alerta de que la especulación urbanística dispara un 30% los alquileres comerciales en Galicia desde 2020

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA España) ha presentado un estudio sobre...

MÁS NOTICIAS

Detenidos siete miembros de un banda de robos de máquinas de tabaco y tragaperras en gasolineras en Ourense

La Guardia Civil ha desarticulado a una banda dedicada al robo de la recaudación...

Detenida una joven en Vigo tras intentar robar en un bar armada con un cuchillo y herir a dos clientes

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a una mujer de 23...

Agentes de Policía Nacional de Vigo evitan que un hombre se precipite desde un balcón de un edificio

Agente de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han evitado que un...